Aceites, filtros y demas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Huete, 8 Ago 2006.

  1. Huete

    Huete En Practicas

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    La semana pasada adquiri un "pedazo" de 320d del año 2000 con 136 cv. Lo primero es deciros el maquinon que es y lo facil de su conduccion.

    Al tema, paso una revision sellada en CUZCO MOTOR en julio de 2005 y segun el librillo se cambio el aceite y los microfiltros, tenia 105.000Km. Actualmente tiene 120.000Km

    Mi duda es la siguiente:

    Dentro de 500 Km me toca cambio de aceite, eso me pone cuando pongo el contacto, el aceite lo tengo claro (Castrol 5-40)

    Pero los filtros cada cuantos km se cambian?? y que filtros??

    Gracias a todos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Primero de todo Bienvenido !

    si te cambiaron microfiltro, es solo el del habitaculo...

    mira la factura a ver lo que te cambiaron...

    segun bmw, el filtro del aire, cada 60.000, y el de gasoil, cada 80.000

    el del habitaculo, cuando lo veas mal...

    yo te pongo aqui un tocho que espero que te sirva de algo

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de
    aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire


    filtro de gasoil :

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte
    :


    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

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    Lo primero, bienvenido al foro, disfrútalo.

    Madre mía, leoper... ni con doping... me he quedado a media respuesta, y al ver la tuya he borrado todo lo mío. :)

    No hay nada más que matizar, salvo que yo le echo aceite 5W30 y el coche va muy bien, no consume nada o casi nada y va muy suave.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido Huete! :zartyman
    ..y leoper eres un crack! :xray: (la firgen que respuesta detallada! =D= )
     
  5. Huete

    Huete En Practicas

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    Muchas gracias leoper,
    He visto en otro post que respondias lo mismo a uno que queria reprogramar la centralita y lo he copiado de ahi. A mi parecer, creo que el coche empuja demasiado bien como para tocar la centralita y exponerlo a futuros problemas.

    Solo me queda una duda, como resetear el autocheck pero buscare por el foro para enterarme; he podido ver el del e-36. Se realiza igual???

    Por otro lado haces mencion a "la seccion de archivos del foro e46" lo buscare tambien por ahi.

    ME ENCANTA CONDUCIR!!! :) :) :)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    Bienvenido al foro!!!
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    no se resetea igual que en el e36.., pero aqui lo tienes..

    http://usuarios.lycos.es/katraska/reset_sia.htm

    de todas maneras, la mayoría de talleres lo resetean cuando te lo hacen..;-)
     
  9. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    leoper, eres un crack ¡¡¡
    pero según Fernando alonso, los segundos son los primeros de los que pierden¡¡¡
    creo que el primero te saca cinco minutos de ventaja ¡¡¡

    jajaj,

    un saludo
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest

    Leo pawahh!!!
     
  11. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

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    JeJe

    Gracias a leoper este post va directo a los favoritos

    Vaya crack....
     
  12. Quick

    Quick Guest

    Ya te dije que este foro era la booombaaaaa!!!!!

    El Maestro Leo in person, te contesta en tu primer post!!!!

    A seguir leyendo y a aprender mucho...y piensate lo de la TLR o UPSOLUTE verás que cambio...cuendo quieras te doy una vuelta en el mio para que veas la diferencia....

    Saludox!!!!
     

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