dani2
Clan Leader
- Reacciones
- 20.962
Me hacen mucha gracia muchos comentarios, pero son comentarios que seguro ninguno a probado esos aceites asi que veracidad de opiniones 0.
Creeis que los aceites de Alcampo, Carrefour etc... son de refineria propia? es decir que tanto alcampo como carrefour tienen sus refinerias y estan haciendo aceites? Pues no! por ejemplo el aceite marca Carrefour sale de la refineria que comercializa aceites Total, Elf, Fina etc... Y los aceites Auchan del Alcampo creo (si la memoria no me falla) no se si son todos los modelos los fabrica o fabricaba la refineria BP que no se si lo sabeis pero los Castrol salen de la BP, con lo cual BP/Castrol es el mismo aceite.
Salio en un foro no recuerdo cual que un trabajador de esa refineria la Elf/Total/Fina, dijo que los aceites que van en los envases de carrefour salian de la misma cuba que iban llenando los Elf, Total etc... simplemente cambiaban el envase por el del Carrefour y a correr, el mismo para todas las marcas que hacen en ese grupo. De hecho no es raro ver que el envase del Carrefour sea identico al del Elf por ejemplo pero con pegatinas diferentes.
Hace tiempo (en la actualidad no) el 5W50 de Carrefour salia de la fabrica de Mobil 1, es mas veias las especificaciones del Carrefour y el Mobil y eran identicas, con esto quiero decir que no siempre todos los aceites blancos son malos, quizas haya alguno que si, pero dinamitar asi de buenas a primeras estos aceites sin al menos problarlos o informarse de primera mano y directamente decir que son una mierda... Para mi no es una opinion valida. Joer como influye la publicidad
Si todo eso está muy bien. Y yo no dudo incluso de que tenga su parte de verdad.....pero sabes qué pasa también....que estás historias empiezan siempre con el típico: "y conozco un tío que curra en una refinería...." o "el primo del amigo del vecino que trabajaba en Elf/Campsa/BP....." "....en un artículo de internet decía....." "el forero XXX del foro YYYy escribió un artículo diciendo que.....".
Y claro....al final uno tiene que coger con pinzas las Conclusiones de ese tipo, para bien y par mal. Y está claro que cada aceite tendrá que cumplir al menos las especificaciones que anuncia....pero también está claro que hay niveles de exigencia, tanto en uso, como en climas, como en motores, pasando por calidades

Así que al final que cada uno decida poner lo que crea en su coche

Última edición: