X5 (E53) Aceites transfer, cambio y diferenciales

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por armadainvencible, 18 Jun 2018.

  1. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Busqué un poco en el foro, pero como no es una tarea de mantenimiento habitual, había poca información. Abro este tema para que quede reflejada para próximas consultas.

    Resumen: quería cambiar los aceites al coche: aceite motor, aceite diferencial delantero, aceite diferencial trasero, aceite caja transfer y aceite caja de cambios.

    Decir que es un x5 e53, facelift, del 2004, motor 3.0 D de 218 CV.

    He comprado los repuestos en la BMW, y salen por un pico. Pero como no estaba del todo seguro de los tipos de aceite y sus especificaciones, he ido a lo seguro. para la próxima, me ahorro al menos los de los diferenciales.

    Decir también, porque hay varias opiniones al respecto, que las cantidades que marca BMW en todos los puntos coinciden con el momento en el que el aceite empieza a rebosar por el orificio de llenado. Así que, ante la duda, llenar hasta que rebose, como siempre.

    Dicho lo cual, os paso a detallar tipos de aceite, cantidad y precio de cada uno (2018)

    1. Aceite caja de cambios manual 6 velocidades: Aceite MTF LT-2 (23,33€ + IVA / litro). Lleva 1,6 litros (entró un poco más)

    2. Aceite caja transfer: DTF 1 (33,19€ + IVA / litro) lleva 0,76 litros

    3. Aceite diferencial delantero y trasero: BMW Synthetik OSP 75w90 (31,41€ + IVA/ litro). Lleva 1,40 litros detrás (ojo, que el ordenador le ponía que podía llevar 1,40 ó 0,7 litros!!) y delante 0,7 (pero me da que pasará lo mismo que con el de atrás)

    Bueno, pues espero que esta info os pueda servir de ayuda!

    Un saludo,

    p.d. El aceite del diferencial trasero salió bastante limpio, el de la caja de cambios bastante negro, igual que el de la transfer.

    [​IMG]
     
    A efímero y Juan Luis Pérez les gusta esto.
  2. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    En esa textura estoy yo también. ....uno me pide 190e más IVA....ese trabajo se hace en 1 hora ya k yo se lo he realizado a mi 325 TDS y lo k más se tarda es llenar la bomba o jeringa con aceites.......creo k has hecho bien comprando todo original sobre todo el de la transferencia k es muy delicado y yo personalmente no me la juego. ... y aceites equivalentes en el mercado k cumplan esas especificaciones creo k no hay
     
  3. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Si el diferencial delantero lleva 1.4ltrs y el trasero 0.7 son 2.1litrs y solo compraste 2 latas de litro....se quedanbajos
     
  4. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Pues compré una lata de más, pero no te sé decir exactamente, porque el aceite del diferencial delantero no lo he cambiado, porque no me daba tiempo a quitar la plancha protectora de aluminio de los bajos, así que está pendiente. Os confirmaré cuánto lleva en cuanto lo cambie! Los datos que he puesto son los que me dieron en la bmw, junto con las correcciones que me encontré. vss
     
  5. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Me interesa el tema ..Entonces en el defirencial trasero van 1,400 ???
    En el transfer tengo entendido que si el transfer estuviera limpio y nuevo son 900ml pero si es el caso de vaciar y llenar son 700ml cuentan con que almacena restos , por lo que en este caso son 700ml aunque si esta muy muy a nivel el coche y vacio mucho podrian ponerse los 900ml .. esto me desconcierta bastante

    Me queda averigual el defirencial traseo ... alguien sabe ??
     
    A Angeljsp le gusta esto.
  6. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
  7. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Gegomaru , muchas gracias.
     
  8. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    El equivalente de bmw BMW Synthetik OSP 75w90 en castrol para el diferencial seria Castrol Syntrax Longlife 75W-90?
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  9. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    El de atrás a mi me entraron 1,4 litros.
     
  10. armadainvencible

    armadainvencible En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    No sólo tiene que coincidir el grado de viscosidad del aceite (en el caso que mencionas, ok), sino también es importante la norma que cumple el mismo, para poner la misma si es posible, o mejor (aunque no siempre! ojo en coches antiguos / históricos como mi lada niva jeje), y la composición (mineral, sintético, mixto...) Por todo esto, al no encontrar info fiable, me fui a comprarlo todo a la bmw. Si fuera otro coche, te diría que el mismo grado de viscosidad de una buena marca como castrol y arrea, que raro será que no cumpla o supere las especificaciones del fabricante. Pero vete a bmw a preguntar... ni en sus propias latas lo ponen... lo que me da qué pensar: seguramente no sea un aceite tan tan especial ni tan tan refinado... simpremente un reseller de una buena marca, que podrías comprar a mitad de precio. Peeeero como pone bmw... pues clavada.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página