Buenas Alguien ha cambiado aceite Transfer sea delantero como trasero? Que cantidad lleva ambos? Aceite entiendo sea el 75W90 en ambos ? Sería en un e71 3.0d Gracias
Permíteme una pequeña aclaración, el E71 solo lleva un transfer que reparte la fuerza al diferencial delantero y al trasero. https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e71-x6-xdrive30d-sac/repair-manuals/27-transfer-box/1Vnc1KRwAo
Gracias x la aclaración...entonces solo se cambia aceite Transfer?...y el de los diferenciales va aparte?
Ya puestos, si tienes la intención de cambiar el aceite del transfer, yo cambiaría el de los dos diferenciales también. Eso sí, ten en cuenta que el diferencial trastero lleva tres cámaras, las de los extremos llevan el mismo fluido y la del centro diferente. Supongo que el diferencial delantero será igual.
Si van aparte Tienes un diferencial delantero donde se le pone aceite para diferenciales Luego tienes el transfer,. que hay que poner aceite específico para transfer Y luego va diferencial trasero, pero al tratarse de un X6 tú diferencial trasero es "activo",. no es el mismo que en los e70 normales.. Es casi doble de grande,.. Está compuesto por 3 partes,. una central que es diferencia normal, donde hay que echar aceite para diferencial normal, y en los laterales hay 2 compartimientos más,. que llevan discos o embragues con sus servomotores, que se bloquean cuando es necesario,. en estos dos compartimientos hay que meter aceite especial solo BMW (SAF Carbon mod. SAE 75W-85) Para que compares Diferencial trasero X6 e71 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FG61-EUR-03-2008-E71-BMW-X6_30dX&diagId=33_1436 Diferencial trasero X5 e70 https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FF41-EUR-09-2007-E70-BMW-X5_30d&diagId=33_1388
Cojonuda explicación q se agradece Por lo tanto para resumir Delante diferencial único q lleva mismo aceite q en el eje trasero sea lado izquierdo como derecho Aparte en el trasero Transfer con aceite diferente a estos Es así no? Gracias
Diferencial delantero- 75W-90 Synthetic - 0,6 litros Diferencial trasero: -parte central - 75W-90 Synthetic - 0,8-1,2 litros -parte izquierda - 75W-85 Carbono (es caro) - 0,54 litros -parte derecha -75W-85 Carbono - 0,58 litros
en BMW los venden en garrafas de 0.5 litros,. necesitarás 3 ..... no me acuerdo de precio exacto,. pero hace ya tiempo costaba unos 50 euros por bote de medio litro... No se como andan los precios ahora..
Una consulta, el E53 reestiling lleva los mismos diferenciales que el E70?, lo comento por el tipo de aceite y si son autoblocantes los diferenciales del E53?,,
Los diferenciales varían en función de la motorización, diesel o gasolina y caja de cambios automática o manual.. Si hablamos de los diesel,. los e53 3.0D restyling tienen 2 diferenciales distintos con relaciones de transmisión distintos, (caja manual i=3,23 y caja automática es i=3,91) Y los E70 3.0D tienen diferenciales con la relación i=3,64 físicamente son muy parecidos pero la relación de velocidades de entrada desde cardan y salida a las ruedas es diferente.. Pero el aceite que se les pone es el mismo,. al fin y al cabo es el mismo diferencial,. solo que llevan distinta cantidad de dientes en los engranajes. Y no son autoblocantes, que yo sepa cuando una rueda pierde tracción coche usa freno para frenarla y hacer que gire la otra... Pero e visto en internet que venden una pieza que puedes montar y así transformar tu reductor en autoblocante.. Aquí hay uno para e53 3.0d manual , un poco caro jajajaj https://www.gt2i.es/autoblocante-br...te-bratex-bmw-e39e46e53-diferencial-188l.html Pero no sabría decirte hasta qué punto funciona este invento y si merecen la pena