Duda Aceites vehículo

williams

En Practicas
Modelo
BMB 530d
Reacciones
3
Me he encontrado una sorpresa a consultar algunas fichas de algunos aceites sintéticos

Para mi curiosidad poquísimos tienen en su composición Éster o Ésteres y según tengo entendido este componente es muy apropiado para que no se resequen algunos retenes.

Alguno que entienda de química me puede sacar de dudas.

Si queréis para sorpresa de alguno pongo algún aceite supuestamente muy bueno que no tiene este componente.

Espero me saquéis de dudas

No está mal algo de culturilla

williams

En Practicas
Modelo
BMB 530d
Reacciones
3
lo de culturilla es por mi.

He comprado aceite Total para un segundo coche y en una pagina profesional la ficha de este aceite no me aclara la calidad de el

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.244
Yo en estos temas siempre me pido el comodín de @Antago :)

williams

En Practicas
Modelo
BMB 530d
Reacciones
3
https://www.brettis.com/documentacion-tecnica

Mira y leer: Módulo 6, Lubricantes Sintéticos

Después de esto me quedo con la lata o bote que me recomiende que es para mi coche (cada uno su aceite) (tengo 3 coches). Existen de varias marcas que dicen en el envase que es para mi vehículo.

Uno posible para mi C4
Total Quartz INEO ECS 5W-30 ACEA C2 PSA : PSA B71 2290
Motul
Valvoline
Mobil
Cepsa
Castrol
todos estos tienen alguno recomendado para PSA B71 2290
existen otras marcas

https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-para-motor-xenum.943672/

Recomendado para mi BMW 530D
No dice que sea apto para mi C4 con acea C2 PSA B71 2290 posibilidad que no esté recomendado para algunos de sus retenes y no se homologa para el grupo PSA.

Puede que el mejor aceite no sea apto para el Hierro, Aluminio, Gomas de algún reten, u otro elemento, etc de nuestro vehículo.

Por tanto mejor que en la ficha figure la recomendación de nuestro vehículo para no tener ninguna duda sobre este. Al menos este es mi pensar.

Este es un tema muy hablado en los foros y nunca está de mal volver a tratar. Más cuando continuamente están saliendo nuevos productos.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.079
Gracias por recordarme mirar los niveles de los míos. :whistle: