Duda aceites

rsarubbi

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Muy buenas amigos, espero que esten bien.
Escribo muy poco en el foro pero siempre estoy por aqui mirando lo que pasa, pues ahora tengo una duda y espero me ayuden.
Hace 15 días termine de rehacer mi motor 2.5 vanos del 95, despues de correr 270.000km y muchas alegrias, pues toco hacer todo nuevo, completamente nuevo, (el cigueñal no se cambio porque estaba impecable, luego el resto va todo nuevo de nuevo y en medida estandard).
Gaste mucho, mucho mas de lo que me hubiera costado un motor de desguace, pero bueno, son manias de un apasionado.
Despues de 3 meses de espera, ya está todo en su lugar y montado, arranco perfecto en el primer intento y anda una seda, el sonido esta bonito (no me paso de las 2.500 rpm por ahora, hasta asentar bien los segmentos).-
Bueno a mi consulta es, mi mecanico le coloco aceite 20w50 de valvoline, eso me tiene un poco iquieto, ya que las especificaciones de fabrica eran 5w30 y yo despues de los 200.000 le cambie a 10w40.
No se si esta bien ese aceite, si la viscosidad no es muy elevada, que opinan amigos, espero sus comentarios y disculpas si escribo sobre algo que está bastante posteado en el foro.-
saludos
 

CATA36M

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en cualquier caso yo le pondría 20w50 en verano pero me parece mucha viscosidad, haberle preguntado por qué le metió eso, igual tiene sus cosas, no me hagas mucho caso,un saludo
 

Orkofono

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Yo no pondría un 20W50 en un motor con taqués hidraúlicos. Sin dudarlo un 5W40 o 10W40 como mínimo.
 

rsarubbi

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Yo no pondría un 20W50 en un motor con taqués hidraúlicos. Sin dudarlo un 5W40 o 10W40 como mínimo.
Esa es mi duda tambien, el 20w50 no se le suele poner a los 325i, aqui en paraguay es verano ahora mismo.
Otro tema es el consumo, que opinan, eso podria significar una variacion en el consumo del auto?
 

Dani323

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Esa es mi duda tambien, el 20w50 no se le suele poner a los 325i, aqui en paraguay es verano ahora mismo.
Otro tema es el consumo, que opinan, eso podria significar una variacion en el consumo del auto?

En primer lugar, debes de estar muy enamorado del coche para haber hecho semejante reparación, eso sí, ese motor debe de ir como la seda.

Respecto al aceite, son muchos los que preguntaron lo mismo, yo también, y no hay opinión unánime. Por si te sirve de algo, te pongo el enlace a un hilo sobre esto mismo que abrí hace un tiempo:

http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-aceites-de-motor.790808/

El último cambio de aceite, por primera vez, lo hice yo mismo y le puse 15W40. Para el próximo le pondré el mismo, o ya que me coincidirá en verano le meteré un 15W50 que es lo que recomienda el manual de taller que hay colgado en el subforo archivo.
 

JuanG

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En primer lugar, debes de estar muy enamorado del coche para haber hecho semejante reparación, eso sí, ese motor debe de ir como la seda.

Respecto al aceite, son muchos los que preguntaron lo mismo, yo también, y no hay opinión unánime. Por si te sirve de algo, te pongo el enlace a un hilo sobre esto mismo que abrí hace un tiempo:

http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-aceites-de-motor.790808/

El último cambio de aceite, por primera vez, lo hice yo mismo y le puse 15W40. Para el próximo le pondré el mismo, o ya que me coincidirá en verano le meteré un 15W50 que es lo que recomienda el manual de taller que hay colgado en el subforo archivo.

He oido muchas veces 'yo le pongo tal porque es lo que dice el manual' pero con diferentes aceites en el mismo coche, el caso es que nunca me ha dado por mirar el de mi coche, pero cada manual marca una cosa o que? Puede ser segun la procedencia del coche o cosas asi?

A ver si alguien nos ilumina, saludos.
 

enrique-3-series

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Yo me inclinaria por cualquier aceite reconocido que sea 5W40 LL01/LL04. El aceite que yo llevo ahora mismo es un 5W30 LL04 y va de cine la verdad, aunque lo consume. En breve cuando haga mas calor probaré un 5W40 LL01. Si el coche funciona igual y suena igual y no consume tanto como con el 5W30, me quedare con ese 5W40 de por vida.
 

Alvaro_e36

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Castrol EDGE 0W40 o 5W40.

Aunque estaria bien dejarle el 20W50, mas viscoso, para el rodaje durante los primeros 3000kms por ejemplo.
 

Dani323

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He oido muchas veces 'yo le pongo tal porque es lo que dice el manual' pero con diferentes aceites en el mismo coche, el caso es que nunca me ha dado por mirar el de mi coche, pero cada manual marca una cosa o que? Puede ser segun la procedencia del coche o cosas asi?

A ver si alguien nos ilumina, saludos.

El manual de usuario del coche no recomienda ningún aceite concreto, trae un gráfico con el SAE que debe llevar en función de la temperatura ambiental.

El manual de taller para e36 gasolina que hay en el subforo archivo dice que llevan 15W50, y no hace distinción entre 4 y 6 cilindros. Eso sí, los 6 cilindros son sin vanos. Lo podeis ver en la segunda página del capítulo 10 (pág. 94):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/58415884/Manual E36 Gasolina.pdf
 

fenix22

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lo que teneis que mirar sobretodo es la norma Acea.

Porque le puedes estar echando un SAE correcto o incluso mejor, pero como pongas un Acea inferior al que toca, la vas a cagar.

Y en cuanto a mi. Yo le echo 5w40 a mi coche. La acea no la mire cuando la compre (mal echo), pero aun no era consciente de ello.
 

Alvaro_e36

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lo que teneis que mirar sobretodo es la norma Acea.

Porque le puedes estar echando un SAE correcto o incluso mejor, pero como pongas un Acea inferior al que toca, la vas a cagar.

Y en cuanto a mi. Yo le echo 5w40 a mi coche. La acea no la mire cuando la compre (mal echo), pero aun no era consciente de ello.

Es mas importante la viscosidad SAE, ya que la normativa ACEA solo mide unos estandares de calidad del aceite, ademas cuando se empezaron a fabricar los e36 esta normativa todavia ni se habia creado, existia la antigua CCMC.
 

rsarubbi

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Yo estoy pensando que los primeros 3.000km los haré con el 20w50 pero despues me paso al 15W30 o 5W30 sintetico que siempre le habia puesto antes y le va de seda, no debería consumir ni una gota de aceite ya que el motor es nuevo.
Sinceramente estoy muy inquieto por el aceite que estoy usando.

Yo estoy creido que el 20w50 es muy espeso ya
 

jositoe36

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Yo ahora le hecho mobil super3000 x1 (5w40)y la verdad muy buen aceite parece ser,saludos.
 

Cocosoft

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El tema de los aceites siempre es escabroso... Hay mecánicos que opinan que, durante el rodaje, se debe echar un aceite con mayor viscosidad.

Además, ahora en tu caso, se tiene que dar un proceso de ajuste pues todas las piezas son nuevas, así que no es descartable que salga bastante sucio en una primera fase y tienda a una temperatura algo superior, de ahí que un 50 no le venga nada mal,y siendo verano, el que tenga un mínimo de 20 no me parece preocupante.

Eso sí, tras los 3.000 kms, lo tiraba y montaba un 5-40 o similar.
 

enrique-3-series

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Yo me ciño al BMW TIS, ahí pone bien claro que cualquier xW-X que cumpla con la BMW LL es válido con cualquier rango de temperatura ambiente, otra cosa es que por el "desgaste" o condiciones del motor éste se lo beba o no acabe de sonar bien.
 

rsarubbi

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El tema de los aceites siempre es escabroso... Hay mecánicos que opinan que, durante el rodaje, se debe echar un aceite con mayor viscosidad.

Además, ahora en tu caso, se tiene que dar un proceso de ajuste pues todas las piezas son nuevas, así que no es descartable que salga bastante sucio en una primera fase y tienda a una temperatura algo superior, de ahí que un 50 no le venga nada mal,y siendo verano, el que tenga un mínimo de 20 no me parece preocupante.

Eso sí, tras los 3.000 kms, lo tiraba y montaba un 5-40 o similar.[/quote
El tema de los aceites siempre es escabroso... Hay mecánicos que opinan que, durante el rodaje, se debe echar un aceite con mayor viscosidad.

Eso sí, tras los 3.000 kms, lo tiraba y montaba un 5-40 o similar.
Pienso lo mismo que tu, ahora mismo el motor esta rodando los 650 km y todos los días chequeo aceite y el nivel esta muy bien, el aceite no ensucia ni un poquito, aunque el recorrido es muy poco aún, y va de fino!!!
despues de los 3.000km creo que me paso a algun 10W40 a ver que tal.
 

rsarubbi

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Yo me ciño al BMW TIS, ahí pone bien claro que cualquier xW-X que cumpla con la BMW LL es válido con cualquier rango de temperatura ambiente, otra cosa es que por el "desgaste" o condiciones del motor éste se lo beba o no acabe de sonar bien.
enrique, no entendi muy bien lo de las normativas bmw LL o algo así, a ver si me das una mano con eso, de desgaste, nada, el motor esta totalmente nuevo.
 
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