Acelera lentamente

ROFERCOSA

En Practicas
Hola quisiera ver como me pueden ayudar, mi coche es un 325 tds del año 1997, tengo el siguiente inconveniente: el va muy bien, no falla en absoluto pero me he dado cuenta de que acelera o sea que levanta revoluciones muy lento, ya para que llegue a unos 120 cuesta bastante, como digo no falla, pero es como que el coche estuviese dormido y sin fuerzas. Pero sucede que a veces es como si le pasaran un interruptor de nitro y de repente empieza a funcionar de maravilla, acelerando super rapido y alcanzando buena velocidad bastante rapido, el cambio es brutal ya que al acelerar cuando el coche esta como por decirlo de un modo "contento", es como que pateara una mula cuando aceleras, pero de lo contrario puedes intentar sacar el pedal del coche pisando a fondo y es como si fuese un camion cargado de rocas, y lo mas extraño es que el coche no tiene falla alguna ni expele ningun tipo de humo de ningun color, o sea para andar por aqui cerca no hay inconvenientes incluso en la autopista va muy bien pero cuando hay que adelantar un coche o en una cuesta si que casi hay que darle de palmaditas para que acelere, muy distinto que cuando esta "contento" que mas bien hay que calmarle, no se si me he explicado bien por eso he tratado de ser lo mas coloquial posible a ver si me pueden ayudar gracias a todos de antemano

KRRRR9

Forista Legendario
tienes bien la distribucion ????dale caña pero caña al motor te esperas que este caliente veras la mierda que tira el tubo de escape. y el filtro de aire y demas filtros como los tienes

ROFERCOSA

En Practicas
Pues si que le he dado pela pero sigue dormido, hoy le di palo hasta cerca del warner y llegando se desperto, entre un rato con los nenes pero al salir siguio igual de lento y de igual manera me lo traje a casa a palos pero nada de nada, el tema de los filtros solo he cambiado el de aceite y el aceite hace menos de 2000 kms, quisiera saber primero que me recomendais ya que igualmente me gustaria hacerle el mantenimiento complelto, de filtros de aire, aceite, gasolina, cambio de aceite, bajar el inter cooler y limpiarle al igual que el cuerpo de admision y la valvula agr, pero quiero verificar bien donde o que puede estar fastidiando antes de tener que gastarme la pasta y currarme menudo trabajon para que de repente el coche siga igual, cosa que dudo pero si es otra cosa obvio que seguira el inconveniente.

qwe

En Practicas
el filtro de aire y gasoil cambiaselo que notaras mejoria luego limpia bien la valvula agr e intercoler y con suerte lo solucionas,en el caso que siguiera mal ya te habras quitado posibles problemas sin gastar mucho dinero ni tiempo,un saludo.

Jover

Forista Legendario
sin un chekeo pueden ser muchas cosas desde el tbo de aspiracion del colector famoso o el potenciometro del acelerador

Eso te ocurre porque la centralita se te pone en EMERGENCIA, y te restringe caudal de inyección, porque tiene una anomalía en algún sensor. Si tu coche es de la última tirada, lo más probable es k sea el caudalímetro por los síntomas, haz lo siguiente: entre el filtro de aire, y la toma de admisión, lleva un conector, k sale tirando hacia atrás, sale duro, pero sale, no rompes nada, y me apuesto un huevo, a k el coche empieza a ir bien. Si va bien, es porque la centralita, al desconectar el cauda, toma valores medios por defecto, y anda casi tanto como cuando funciona el cauda bien, si el coche sigue yendo mal, habría que enchufarlo a la máquina de diagnosis.

ghostrider

Forista
pero esta diciendo que por lo demás va de cine,quizás la diagnosis no resuelva nada en este caso,no??
por otra parte tu problema me suena por propia experiencia,pero sin solucionar aun.
yo me inclinaría por el cauda(aunque solo es una corazonada,ojo)y lo que esta muy claro, que le hagas lo que le hagas el cambio de todos los filtros y válvula egr es indispensable cambiarlas,siempre sera para mejor,ok.

espero des con el problema y pongas la solución si así fuese,de acuerdo.
suerte compañero.

ROFERCOSA

En Practicas
JaimeIS;8843354 dijo:
Eso te ocurre porque la centralita se te pone en EMERGENCIA, y te restringe caudal de inyección, porque tiene una anomalía en algún sensor. Si tu coche es de la última tirada, lo más probable es k sea el caudalímetro por los síntomas, haz lo siguiente: entre el filtro de aire, y la toma de admisión, lleva un conector, k sale tirando hacia atrás, sale duro, pero sale, no rompes nada, y me apuesto un huevo, a k el coche empieza a ir bien. Si va bien, es porque la centralita, al desconectar el cauda, toma valores medios por defecto, y anda casi tanto como cuando funciona el cauda bien, si el coche sigue yendo mal, habría que enchufarlo a la máquina de diagnosis.

He mirado y no veo el conector o si lo veo no lo identifico, seria posible que le tomaras una foto o dime si hay que sacar alguna tapa o el filtro para dar con el conector.

Otra cosa cuando el coche va en la via a por decir 60 km/h y se acelera a fondo, la aguja del consumo que va debajo del cuenta revoluciones no pasa de 10 o 15 cuando mucho, o sea por decirlo el coche lo llevo a 100 Km/h y lo acelero a fondo, la aguja del consumo no pasa de 10, en cambio cuando anda "contento" si que llega hasta los 30...se me habia olvidado comentar este detallito.

Por cierto no me quiero infartar pero de ser el caudalimetro, es muy cara esta pieza???? y es muy complicado su sustutucion ??? ya que lo han mencionado por alli me gustaria estar al tanto, aunque pueden ser sensores, es tema de ir intentando descartar. Gracias

ROFERCOSA

En Practicas
Jover;8843248 dijo:
sin un chekeo pueden ser muchas cosas desde el tbo de aspiracion del colector famoso o el potenciometro del acelerador

Ok ese chequeo para poder dar con el fallo deberia hacerlo donde amigo en la misma BMW ??? o hay alguna otra manera o sitio donde se haga que no tenga que vender mi casa para poder pagarlo.....??? Gracias

ROFERCOSA

En Practicas
Jover;8843248 dijo:

Como puedo chequear el tubo de aspiracion del colector, donde se encuentra ? al igual que el potenciometro del acelerador, y disculpen tanta pregunta pero no quiero dañar mi coche y no me gusta andar en el asi porque puede ser peor, gracias a todos

Viet

Forista Senior
mira, si cuando pisas a fondo el consumo no sube, está claro que la centralita entra en emergencia y recorta la inyección.

Bien, prueba lo 1º a desconectar el caudalímetro a ver si mejora... de no ser así, pues como te dicen... diagnosis

el caudalimetro hay uno de sustitución en ebay en unos 70€ y la diagnosis te la pueden hacer en cualquier taller medio decente.

qwe

En Practicas
podria ser que te falle el sensor de presion del turbo,en 5 con el pie a fondo a de marcar cuanto menos 18,19 se suele solucionar cambiando la manguerilla que va de la admicion a este en el caso que no falle el propio sensor,te aconsejo empieses ya a revisar porque se te acumula la faena es broma,espero lo soluciones pronto

ROFERCOSA

En Practicas
he mirado la manguerilla que va desde el sensor que creo es el que va al lado de donde esta el filtro de diesel, esa manguerilla va desde ese sensor que es un cuadradito pequeño hasta el cuerpo de admision, aparentemente esta bien pero la veo muy tostadita igual le pique las puntas y la volvi a colocar y sigue el fallo aunque para descartarla por completo voy a ver si la cambio por una nueva. ahora bien del cuerpo de admision hay otra manguerilla de estas que vaya al turbo?? gracias

ROFERCOSA

En Practicas
Ok...... ATENCIONNN!!!!!! he desconectado lo que yo pienso que es el caudalimetro, y el coche va como cohete.....hice la prueba y va muy bien, conecte de nuevo el chupon de lo que aun sigo pensando es el caudalimetro y de nuevo el fallo. PREGUNTO: ¿que es el caudalimetro y cual es su funcion?
¿cuales son las consecuencias de dejarlo desconectado?
¿donde lo puedo comprar que no tenga de vender un riñon, pulmon u otro organo para pagarlo jajajja y obvio mas o menos cual es su precio?
¿ y la pregunta del millonnnn ..... es muy complicado montarlo, hay que comprar alguna empacadura o algo adicional al caudalimetro ???

MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIASSSSS...!!!!!
Tome fotos pero no se como subirlas aqui

Viet

Forista Senior
pues el caudalímetro es un aparato que se ocupa de tomar lecturas de la cantidad así como densidad y otras cualidades del aire que entra por la admisión para conseguir una mezcla óptima.

por llevarlo desconectado en pricnipio no hay problema, solo que probablemente te suba un poco el consumo...

en cuanto a donde comprar uno, mi consejo es que lo compres en ebay que está sobre 70€, si vas al recambio por menos de 300€ no creo que lo encuentres... a ver si te dan el link.

y en cuanto al cambio, es muy simple y facil, de todas formas creo recordar que hay por aquí un brico, pero así por encima, hay que desmontar la tapa del filtro, así como su alojamiento... y creo que ya accedes al caudalimetro, soltar un par de abrazaderas y el conector electrico y fuera.

Enhorabuena, me parecía a mi que iva a ser el cauda. No pasa nada porque lo lleves desconectado, no hay mucha diferencia ni de prestaciones ni de consumos en los bmw 325tds (piensa que los anteriores al 95 no lo llevaban), obviamente, si consigues uno a buen precio pirata, colocaselo, poque irá mucho más fino el motor, pero si el coche tiene ya muchos kilómetros, valora hasta que punto te merece la pena, yo conozco a más de uno con una porrada kilometros, el coche medio desguazado, y k pasan de hacerle arreglos, y con él desconectado, y el coche funcionando perféctamente.

ROFERCOSA

En Practicas
Vale mil gracias a todos, pues el nene tiene 130.000 kms, asi que creo que vale la pena mantenerlo activo en totalidad, ya pillare a ver en e bay, aunque me gustaria si alguien que ya lo ha comprado por alli me de las especificaciones o el link para no tener inconvenientes, de montarlo ya medio lo he mirado y no tiene gran rollo. GRACIAS A TODOS los mantendre al tanto si alguien por alli tiene el mismo fallo pues este ha sido el mio y la solucion.