Aceleracion 320d 150 original/repro a la baja

davigar

Forista
Con todo esto de los turbos buenos y malos, l5/6 velocidades, programacion original/a la baja, los que tienen bajos y los que no... yo no tengo claro de qué potencia y prestaciones estamos hablando.

He llegado a leer comparativas que hablaban de 0-100 de 8.5 segundos y de 160-165 cv. Si eso es verdad el mío no lo hace ni de coña. Creo que ronda los 9-9.2 segundos en el 0-100.

Que opinais?

wiltor

Forista
Que tienes un perezoso jejejejejeje

El mio antes de meterle mano no se pero ahora yo creo que en 8 si que esta y algo menos lastima de tenerle en el taller por cosa de pacha para poderlo mirar

davigar

Forista
No, si eso ya lo se, lo que no se es cuanto es de perezoso.

javicd

Forista
davigar;9000168 dijo:
No, si eso ya lo se, lo que no se es cuanto es de perezoso.

En mi opinión, sólamente es un poco perrete en bajas, hasta las 2000 rpm anda menos que un diésel atmosférico:descojon:

Luego la verdad es que no tengo queja, anda de sobra, le pisas y responde... aunque algo más de "vitamina" con una repro, tampoco le vendría nada mal.

El mío es el CD del 2005, "turbo del güeno"

davigar

Forista
No me creo que nadie haya comparado las prestaciones de uno con programacion original y con la rebajada.

Por lo que he podido ver, las prestaciones que pude medir en alemania la semana pasada es un 0-100 en 9-9.2 segundos, un 100 -160 en unos 15 s, 4 segundos más que el 9-3 1.8 turbo de "150" cv. Y un 100-200 en 37 segundos, 10 más que el Saab.

Fijaos como engañan las sensaciones, que cualquiera que monte en el saab diría que eso anda menos que el BMW. Las sensaciones del diesel son más fuertes, pero las prestaciones son bastante peores.

Un saludo

Albertillo

Forista
davigar;9003627 dijo:
No me creo que nadie haya comparado las prestaciones de uno con programacion original y con la rebajada.

Por lo que he podido ver, las prestaciones que pude medir en alemania la semana pasada es un 0-100 en 9-9.2 segundos, un 100 -160 en unos 15 s, 4 segundos más que el 9-3 1.8 turbo de "150" cv. Y un 100-200 en 37 segundos, 10 más que el Saab.

Fijaos como engañan las sensaciones, que cualquiera que monte en el saab diría que eso anda menos que el BMW. Las sensaciones del diesel son más fuertes, pero las prestaciones son bastante peores.

Un saludo

No puede ser tio, 10 segundos mas que el saab con 150cv tambien en el 100-200????
Algo tienes que tener mal creo yo, el mio no lo he conometrado pero acelera muy muy bien!

davigar

Forista
No te extrañes, un A4 tdi 143 tarda poco más o menos que el bmw.

Date una vuelta por Alemania, haces un video con el movil y luego tomas tiempos.

Gryd

En Practicas
Sin desmercecer al Saab que seguro que es un gran coche:

Saab 9-3 1.8t 150cv
Velocidad máxima: 210
Aceleracion 0-100: 9,5

BMW 320d 150cv
Velocidad máxima: 221
Aceleración 0-100: 8,8

Más información aqui --> km77.com. Ficha técnica.

Perdiendo ya casi un segundo en el 0-100 dudo mucho que le recupere ese segundo y le saque aun otros 4 más en el 100-160.

DoNi

Forista Senior
Gryd;9005434 dijo:
Sin desmercecer al Saab que seguro que es un gran coche:

Saab 9-3 1.8t 150cv
Velocidad máxima: 210
Aceleracion 0-100: 9,5

BMW 320d 150cv
Velocidad máxima: 221
Aceleración 0-100: 8,8

Más información aqui --> km77.com. Ficha técnica.

Perdiendo ya casi un segundo en el 0-100 dudo mucho que le recupere ese segundo y le saque aun otros 4 más en el 100-160.
:xray::xray: eres un crack tio y os habeis fijado en los consumos

davigar

Forista
Permiteme que te diga, que los datos oficiales de ese coche no tienen nada que ver con los datos reales que ofrece. Hablamos de 165 cv, de bajar de los 9 segundos y de estar muy cerca de los 230 de punta. La caja de cambios no ayuda mucho a las prestaciones pero sí al confort. Tiene 5 Velocidades muy largas: en 2ª pasa de 100, tercera de 160, 4ª de 210 y la 5ª de desahogo (220 a unas 4500-5000 rpm). Es el motor turbo más pequeño y burgués de Saab y mirad de lo que estamos hablando.

Y los consumos pues eso... Gasolina y turbo. ¿Sabéis que sistema de gestión llevan los m3 E-90? El trionic que SAAB lleva usando desde principios de los 90, usando las bujías como sensor de llenado de los cilindros. He podido comprobar que el motor 1.8 TFSI del A4 actual no gasta menos que el Saab pese a ser mucho más moderno.

Una gran marca muy desconocida.

DoNi

Forista Senior
sorry no me habia dado cuenta que el saab era gasolina:descojon:

davigar

Forista
No se rompen turbos, no se rompen palomillas, no se bajan las ventanillas, no se rompen los flectores, ni los silentblocks, ni tampoco chirria el freno de mano. Tampoco se rajan los chasis, ni da problemas con la esterilla del airbag. Tampoco se atasca la EGR, ni el filtro de recirculación de gases, ni los climatizadores, ni los damper. No tendré que cambiar inyectores ni se me romperá la costosa bomba del gasoleo. Tampoco gasta una gota de aceite ni tienes que tener tanto cuidado de no darle en frío. Tampoco hace ruído a tractor cuando lo arrancas, ni echa un humo que te ahogas en el garage...

¿Y todavía intentais hacer burlas con el consumo?

A decir verdad, este modelo sólo ha sido problemático con los motores diesel.

Tambien es verdad que me gusta conducirlo menos que el BMW. La trasera, el reparto de pesos y la postura de conducción del BMW es otra historia, pero BMW debe mejorar bastante sus coches en fiabilidad y en efectividad. No es posible que un delantera desequilibrado ponga en apuros al esquema (para mí ideal) que usa BMW.

La gasolina es una delicia la mires por donde la mires. Sólo tiene una pega. Gasta un 30-40% más. Quizás eso te lo ahorres en averías y disgustos.

Todo esto lo escribo sin animo de ofender a nadie, sólo intento que reflexionemos un poco con esta moda tan ridicula del diesel.

Un saludo

Gryd

En Practicas
Yo vuelvo a mis andadas y me ciño a lo que dice la marca de su propio coche. No creo que si acelera de 0 a 100 en 8 segundos vaya a decir en todas partes que lo hace en 10. ¿Para qué, para dar a entender que es un coche poco prestacional? ¿Que si le tienes que pedir velocidad para realizar un adelantamiento o una incorporación mejor no lo intentes? Es tirar piedras contra su propio tejado. Es más, dudo mucho que acelere 9,5 segundos lo mismo que dudo que el BMW lo haga en 8,8 a no ser que vayan ambos cuesta abajo.

Por otro lado, los consumos homologados también son superiores a los del A4 1.8tfsi de 160cv que citas, un litro en urbano, 0'4 litros en carretera y 0'6 litros de media. Ya ni que decir tiene frente al de 120cv. Supongo que también la marca mentirá a fin de mostrar a su coche ante posibles clientes como un coche gastón al lado del audi, ¿no? Sería una postura que realmente no alcanzo a entender.

No obstante, lo dicho anteriormente. No dudo ni por un momento que el Saab sea un gran coche, su reputación le avala. Y sus lineas, lo mires por donde lo mires, al menos para mi, son preciosas.

tony330dtouring

Forista
davigar;9005867 dijo:
No se rompen turbos, no se rompen palomillas, no se bajan las ventanillas, no se rompen los flectores, ni los silentblocks, ni tampoco chirria el freno de mano. Tampoco se rajan los chasis, ni da problemas con la esterilla del airbag. Tampoco se atasca la EGR, ni el filtro de recirculación de gases, ni los climatizadores, ni los damper. No tendré que cambiar inyectores ni se me romperá la costosa bomba del gasoleo. Tampoco gasta una gota de aceite ni tienes que tener tanto cuidado de no darle en frío. Tampoco hace ruído a tractor cuando lo arrancas, ni echa un humo que te ahogas en el garage...

Tambien es verdad que me gusta conducirlo menos que el BMW. La trasera, el reparto de pesos y la postura de conducción del BMW es otra historia, pero BMW debe mejorar bastante sus coches en fiabilidad y en efectividad. No es posible que un delantera desequilibrado ponga en apuros al esquema (para mí ideal) que usa BMW.

La gasolina es una delicia la mires por donde la mires. Sólo tiene una pega. Gasta un 30-40% más. Quizás eso te lo ahorres en averías y disgustos.

Todo esto lo escribo sin animo de ofender a nadie, sólo intento que reflexionemos un poco con esta moda tan ridicula del diesel.

Un saludo
Pero si ya sabías que son tan "malos" los diesel de bmw que no dejan titere con cabeza, como no te has comprardo un gasolina tan fiable que no tiene ninguna avería????? Además, resulta que bmw siempre a sido una referencia entre prestaciones y consumos.
Perdona pero es que no lo entiendo.

javicd

Forista
Kalanbre;9007414 dijo:
Entonces, para que te has comprado uno?

Opino lo mismo.

Tendrá algunos defectos (como todos los coches, aunque no los queramos ver), pero es un grandísimo coche.

davigar

Forista
Me he comprado uno porque no hay apenas donde elegir en gasolina. Me gusta más la forma de andar de un diesel que la de un gasolina atmosférico de 150 cv (320i). El diesel es más confortable de conducir, no necisitas apurar el motor para hacer un adelantamiento rápido y eso es confort. Y claro, si nos vamos a un 325/330i es demasiado consumo para hacer 20.000 kms anuales, aparte que es probable que lo revenda en un futuro.

Y eso de tener mejores prestaciones reales que las oficiales no es de extrañar. Audi vende que sus motores rinden 20 cv más de los declarados, tienen compradas a la mitad de las revistas... Yo tengo oído y requeteoído que el 1.8 tfsi ronda los 180-185 cv, sin embargo si comparo el B8 de mi padre con el saab, el saab le moja la oreja. Mi no entender. Y en un viaje de 1200 kms con ambos coches, casi siempre en autovía a 140 ambos coches juntos, gastó algo menos el saab. Bien es cierto que el audi es multitronic, pero este cambio consigue igualar o mejorar las prestaciones del manual porque siempre lleva el motor en regimen de potencia máximo y cuando va en carretera es fácil verlo a 140 y girando a 1500-2000 rpm.

Las marcas mienten más que hablan. Por eso lo de medir las prestaciones por mí mismo.

Un saludo

GEM320D

En Practicas
No quiero entrar en la polémica de que marca es mejor si Saab o Bmw pero lo que es cierto es que en el segmento que estamos comentando no creo que ningún coche sea malo, los motores son muy diferentes para poder emitir un veredicto claro, a parte la opinión personal cuenta mucho, sobretodo en este caso.

Bajo mi punto de vista no creo que debamos tachar a Bmw de poco fiable ni a Saab de supercoche.

Cada marca tiene sus señas de identidad bien diferenciadas, como por ejemplo la tracción trasera de Bmw, parece que no corren pero si lo hacen y mucho. Lo digo por experiencia, mi mujer tiene un Golf TDI 140 DSG y parece que vuela.

Con todo este rollo solo quiero decir que cada uno tiene su opinión y realidad, por lo que sabe lo que tiene y porqué, siempre habra coches mejores y peores, lo mejor es que te guste el que tienes y lo cuides como se merece.

En mi caso llevo 215.000 km he cambiado Damper, Catalizador, tacos de motor, filtro de evaporación de aceite, etc y no me quejo, el coche funciona correctamente y que dure....

Un saludo,

royo

Forista
yo soy un enamorao de mi coche,y se me a roto todo que se tiene que romper y mas,lo que tengo muy claro,es que mi mejor coche fue mi calibra 16v,y no por eso digo que sea mejor que el bmw,creo que es lo que intenta decir el compañero con su saab,al cual entiendo con su podazo de motor gasolina y turbo.

davigar

Forista
Eso es. En estos últimos años he podido probar de primera mano varios coches del tipo de berlinas medias.

Primero un R-21 2.0i 120 cv y 1100 kilos. Se le hicieron en la familia 348.000 kms
Despues un Rover 820 si 2.0 136 cv y 1350 kilos. Es el que vendí para comprar el 320d.
Luego compramos el Saab, en el 2006. Dudamos mucho si diesel o gasolina y estuvimos a punto de irnos al diesel de no ser porque había uno gasofa en stock. A día de hoy creo que hubiese sido un error, porque andan menos, son bastane más ruidosos y son problemáticos.
Hace 2 años, llegó el A4 b8 tfsi 160 cv multitronic. Estuvimos a puntito de comprar un BMW 523i E-60 pero ganó el audi por estética, precio y tamaño ideal.
Y ahora ha llegado el primer segunda mano, el BMW. Estoy encantado con él. Lo compré para ir a currar y para el dia a día al sol y el frío, pero me da pena tenerlo en la calle porque me gusta y está impecable pesea asus 7 años.

Lo que sí tengo claro es la potencia que necesito, com podeis ver: 150-180 cv si el motor tiene turbo y 190-200 si no lo tiene.

Un saludo

javicd

Forista
davigar;9009292 dijo:
Eso es. En estos últimos años he podido probar de primera mano varios coches del tipo de berlinas medias.

Primero un R-21 2.0i 120 cv y 1100 kilos. Se le hicieron en la familia 348.000 kms
Despues un Rover 820 si 2.0 136 cv y 1350 kilos. Es el que vendí para comprar el 320d.
Luego compramos el Saab, en el 2006. Dudamos mucho si diesel o gasolina y estuvimos a punto de irnos al diesel de no ser porque había uno gasofa en stock. A día de hoy creo que hubiese sido un error, porque andan menos, son bastane más ruidosos y son problemáticos.
Hace 2 años, llegó el A4 b8 tfsi 160 cv multitronic. Estuvimos a puntito de comprar un BMW 523i E-60 pero ganó el audi por estética, precio y tamaño ideal.
Y ahora ha llegado el primer segunda mano, el BMW. Estoy encantado con él. Lo compré para ir a currar y para el dia a día al sol y el frío, pero me da pena tenerlo en la calle porque me gusta y está impecable pesea asus 7 años.

Lo que sí tengo claro es la potencia que necesito, com podeis ver: 150-180 cv si el motor tiene turbo y 190-200 si no lo tiene.

Un saludo

Los R21 no cuentan, porque arrasan en fiabilidad a cualquier BMW jejej, te lo digo yo que tengo el motor de un R21 diesel en mi 18 y es una bomba, eso no parte ni aunque le metas una radial por mitad del bloque :descojon:

Yo ya te digo que muy contento con mi BMW. Lo tengo desde hace año y medio y sólo he tenido problemas con el flexible del catalizador (que me lo cargué en una rampa del garaje).

Por lo demás, llevo 30.000 km con él y cada vez va mejor el bicho.

SALUDOS!

davigar

Forista
En el mercado de segunda mano apenas hay serie 3 que no sean 2.0d. Los gasolina que he visto suelen estar bastante trillados, mientras que te puedes encontrar diesel de gente dominguera.

Ojalá mi serie 3 tuviese el 2.5 de 192 cv, por ejemplo, pero como digo es más dificil de encontrar y tambien de revender.

Para viajar no es más silencioso un gasolina, más bien al contrario si el gasolina es atmosférico y te pide reducir marchas hace más ruído. Por eso lo he tenido claro desde un principio. Mejor gasolina si es turbo o tiene más de 180 cv, y si no, mejor diesel a partir de 150 cv.

Por cierto que el 21 no es tan fiable como parece. Es mecánicamente sencillo y por eso hay pocas cosas que se estropeen, pero todo aquello que es susceptible de romperse se acaba rompiendo.

Aun asi lo aguantamos 348.000 kms y su actual dueño quizás lo mande al desguace por rotura de la junta de culata con 380.000.

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
davigar;9005867 dijo:

Un saludo

Cierto, por lo que se ve estás bastante quemado con la marca.

Yo digo una cosa bmw de marca PREMUIM tiene lo mismo que yo de Ruso, vamos, lo blanco de los ojos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Por otra parte yo puedo decir que me ha salido bueno salvo las pegas típicas y alguna que otra avería eléctrica.

Inmovilizador electrónico
Esterilla airbag

En cuanto al freno de mano es la mayor mierda que hay en el mundo, es una basura.

Por lo demás en cuanto a las quejas, yo con cerca de 230mil km y 230cv me puedo dar con un canto en los dientes.

SALudos!

davigar

Forista
No tranquilos, creo que seguís sin entenderme. Me he comprado el BMW a sabiendas de todos los problemas endémicos que tiene. El mío ahora mismo va perfecto salvo por un pequeño ruído creo que en los palieres.

Para que os hagáis una idea de cómo está mi BMW, os diré que está despalomillado y desEGRizado, tiene el turbo bueno cambiado en 2005 y estimo que sólo tiene 60.000 kms, tiene filtro de purga bueno, no vibra el embrague, no suena el damper, tengo bien los silentblocks de los trapecios, motor, caja cambios y los del diferencial. Tambien el flector de la trasmisión está bien, no tiene rajas en el chasis ni nada raro.
Tambien está reparados los elevalunas y van suaves, el clima parece ir bien, no dice nada del airbag....

De momento, toco madera, creo que tengo coche para rato...

Eleanor

Forista Legendario
davigar;9012319 dijo:
No tranquilos, creo que seguís sin entenderme. Me he comprado el BMW a sabiendas de todos los problemas endémicos que tiene. El mío ahora mismo va perfecto salvo por un pequeño ruído creo que en los palieres.

Para que os hagáis una idea de cómo está mi BMW, os diré que está despalomillado y desEGRizado, tiene el turbo bueno cambiado en 2005 y estimo que sólo tiene 60.000 kms, tiene filtro de purga bueno, no vibra el embrague, no suena el damper, tengo bien los silentblocks de los trapecios, motor, caja cambios y los del diferencial. Tambien el flector de la trasmisión está bien, no tiene rajas en el chasis ni nada raro.
Tambien está reparados los elevalunas y van suaves, el clima parece ir bien, no dice nada del airbag....

De momento, toco madera, creo que tengo coche para rato...

Pues entonces compañero, suerte! ;-)

javicd

Forista
davigar;9009292 dijo:

Un saludo

Bueno, los 21 gasolina serán, pero los diésel son motores muy muy robustos, de lo mejorcito que ha sacado la Renault en su historia (y no lo digo yo).

No es el primero que se vé con 700.000-800.000 e incluso hasta 1.000.000 de km; hace poco un taxista entregó su 21 diesel con ese kilometraje y le hicieron una gran rebaja en un Laguna de los nuevos, por fidelidad a la marca...

Si eso no es fiabilidad...

Y me alegro que te vaya bien con tu BMW;alguna vez dan disgustillos (el mío de momento pocos o ninguno, toquemos madera:mus-), pero luego ves la suavidad que tiene el coche, la estabilidad, la confianza y seguridad que te da al conducirlo que se te olvidan todos los males...

SALUDOS!

frank_bmw

En Practicas
Yo no quiero entrar en polémica ni mucho menos ,pero si tan bueno te parece el Saab que lo es , y tan malo el BMW , no parece lógica por tu parte la compra del "Beme" son filosofías totalmente diferentes pienso yo , y un 320d muy bien ya si le quieres sacar mas chicha una repro y al banco. Y por último un 330d no están tan caros ni trillados en segundamano , puedes encontrar algunos con 150.000 kms a buen precio. Saludos compañeros.