Duda Acelerador se atasca al pisarlo BMW 318Ci E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LuisMi E34, 29 Ene 2014.

  1. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    @LuisMi E34:Me pasa lo mismo con un 1.8 del 2000, pero en un Z3, limpiando simplemente no te ha funcionado?
    Saludos
     
  2. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Voy a probar a limpiarla a ver, pero no se yo si se solucionara solamente limpiando.
     
  3. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Voy a limpiar la mariposa a ver si noto mejoria, y voy a intentar hacer fotos del proceso. ¿A ti tambien se te atasca el acelerador?
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La limpieza debería ser lo primero, para gastar siempre hay tiempo.
     
  5. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Sin llegar a sacar la mariposa, la he mirado y esta limpisima, parece nueva, y la muevo con la mano y no se atasca. Creo que la mariposa esta bien, y lo que esta mal es el cable o alguna otra cosa y se equivocaron en el taller. ¿como puedo verificar que el cable esta bien o esta mal? ¿hay mas elementos que deberia revisar?
    Gracias chicos he hecho unas fotos ahora las subo por si alguien las necesita
     
  6. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    No se que narices pasa con imagesack que no me deja subir fotos, luego pruebo con otras paginas
     
  7. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Al abrir el capo nos encontramos con un plastico protector de la mariposa que solo lleva dos tornillos de estrella grandes, los quitamos y flojamos los 2 tornillos de las abrazaderas del codo tambien :

    [​IMG]

    Una vez quitado el plastico veremos la mariposa con los cables del acelerador (un cable es el del acelerador y el otro del control de velocidad, si no llevas volante multifuncion por lo tanto no llevas control de velocidad, no llevaras mas que un cable solo, el del acelerador)

    [​IMG]

    Desenchufamos este conector
    [​IMG]

    Despues quitamos los dos clips donde va el filtro del aire:

    [​IMG]

    Ahora vamos a sacar el cable o los 2 cables (si llevas control de velocidad) para ello solo tenemos que apretar en el sentido que marcan las flechas y tirar hacia delante, no tiene mas historia

    [​IMG]

    Ahora sacamos tirando en la direccion que indica la flecha los tubos roscados

    [​IMG]

    Una vez que hayan salido solo queda retirar las gomas negras

    [​IMG]

    Ahora desenchufamos dos conectores, tan solo hay que apretar hacia adentro los clips metalicos a la vez que tiramos hacia la derecha el que se ve a la izquierda de la imagen, y hacia abajo el que se ve a la derecha de la imagen

    [​IMG]

    Luego ya quitariamos los tornillos que fijan la mariposa al bloque del motor pero de eso ya no he hecho fotos por que no me a hecho falta quitarla porque he visto que la mariposa estaba limpia. Aunque hubiese querido quitarlos para que lo vieseis no podia porque no tengo ningun destornillador que se pueda acodar para sacar los tornillos que por cierto son hexagonales.
    Espero que a alguien le sirva
     
  8. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, y solo cuando el motor esta encendido, en parado funciona bien. A mi me da que debe ser alguna cosa que se cree un vacio en la parte delantera de la mariposa y que haya algun tubo tapado...
     
  9. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
  10. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Nada sigo igual
     
  11. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    No se si pensar si es la mariposa (he visto que esta totalmente limpia) no se si será el cable, no se si sera el propio pedal del acelerador (con los cables quitados de la mariposa no se atascaba asi que tampoco creo que se)
    La verdad es que no quiero comprar otra mariposa esta vez con multifuncion y que la ponga y siga igual. A ver si alguien sabe que mirar
     
  12. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Has probado de mover la mariposa con el motor en marcha?, y así ver si viene de la mariposa hacia dentro (el mecanismo del ralenti?). En mi caso, encendí el motor y accionando la mariposa prescindiendo del cable, tambien se me quedaba atascado, sobre todo despues de un buen acelerón. Esto me indica que el cable no es. Es importante hacerlo con el motor en marcha. Ya comenté antes que con el motor parado el mecanismo va perfecto.
     
  13. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Ok voy a probarlo, a ver si lo he entendido bien, quito las sirgas del acelerador y el tempomat de la mariposa y con el motor encendido pruebo manualmente a moverla a ver si se atasca.
    Si se atasca: es la mariposa
    Si no se atasca: la mariposa esta ok y habria que mirar que puede ser

    ¿es asi? muchas gracias por seguir el hilo y echarme una mano @tetraedro
     
  14. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    He hecho la prueba de quitar las sirgas del tempomat y el acelerador he puesto el motor en marcha y he movido la mariposa con la mano, y se atasca de coj....es
    Mi pregunta es: ¿definitivamente es la mariposa o pueden ser otras cosas que van conectadas a la mariposa? Hablo desde la ignorancia
     
  15. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta próxima semana lo llevaré al taller, a ver que es. Tengo los mismos síntomas que tu. Yo creo que es alguna cosa que crea un vacio en la parte interior de la mariposa cuando está completamente cerrada. Pero bueno, veremos...
     
  16. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Pues comenta aqui en el hilo a ver que es, yo no se que pensar. Desde luego @tetraedro no hay duda de que tenemos la misma averia.
     
  17. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    No solucionado. El mecanico al que llevo el coche me dice que es el pedal, engraso un bulón y me comenta que habria que cambiar el pedal, que tiene un juego extraño que es el culpable. Probe el coche y va igual o peor. No se si cambiando el pedal se va a solucionar, me temo que no.
     
  18. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Esa es la historia, imaginate que cambias el pedal, y resulta que no es el pedal. A ver si damos con el fallo de los dos
     
  19. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que ya lo tengo. Aunque la mariposa parecia limpia, la he rociado con desengrasante tipo 3 en un 1 moviendola, a conciencia y a frotar con un trapo que no dejara pelusa, sobre todo en el reborde donde va asentada. Ha salido mugre negra y despues incluso lo he arrancado, aunque se ahogaba y le he dado mas desengrasante. El resultado es que ahora no se atasca en el inicio como antes. Tanto yo como mi pareja hemos coincidido en que va mejor.
     
  20. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    @LuisMi E34: Confirmado, una limpieza de mariposa con un desengrasante y listos. Coloca un trapo tambien debajo de la mariposa para recoger el liquido que va cayendo, es muy abrasivo.
     
  21. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Hola @tetraedro ¿has podido quitar la mariposa o la has limpiado sin desmontarla? Yo cuando la intente desmontar la vi muy limpia y por eso no la limpie. Pero voy a hacer eso ¿con que desengrasante la has limpiado? Joer me alegro que lo hayas podido solucionar, ya que es algo muy molesto.
    Dime el desengrasante y pruebo esta misma tarde
     
  22. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    No he quitado la mariposa. El desengrasante lo compre en los chinos, cualquiera, supongo que un 3 en 1 te servirá. Primero con la mariposa cerrada y después con alguien pisando el gas a tope y la mariposa abierta. Con cuidado que el líquido no se derrame por el motor porqué es corrosivo. Una vez mojado le pasé un trapo, tanto con la mariposa abierta como cerrada, especialmente por la parte del cierre. Al final incluso le di spray con el motor en marcha, aunque al tener toda la admisión abierta no llegaba a funcionar.
    A ver como te va.
     
  23. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Pues lo hare, a ver si hay suerte
     
  24. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    @tetraedro no consigo quitar el codo de plastico negro que llega a la boca de la mariposa, quito la abrazadera pero sigo sin poder quitarlo y me da miedo hacer fuerza y cargarmelo. ¿como lo hiciste?
     
  25. tetraedro

    tetraedro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo quite primero del otro lado, que da al filtro y salio bien todo el tubo
     
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Si si, yo empece a quitar por donde el filtro, pero cuando llegue al codo, fue imposible. A ver si me lio este sabado
     

Compartir esta página