acelerar en frio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 19 Nov 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    wenas, cuando decis que no se debe acelerar el coche en frio es que no se debe acelerar fuerte hasta que la aguja de la temperatura se pone en la posición de la mitad del marcador, o aunque esa aguja este en esa posición el coche se entiende que no esta todavia caliente hasta que se ha rodado con el. Yo a veces dejo el coche encendido unos minutos para que la aguja se centre antes de rodar ¿el coche ya estaria caliente para circular con normalidad?? y por ultimo que consecuencias trae dar acelerones con el coche en frio.
     
  2. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    al acelerar con el motor frío, el aceite no está lo suficientemente fluído y no llega a todas las partes del motor como debería, además, los pistones no ajustan bien en los cilindros así como los segmentos, y pasa en tu caso algo de la cámara de combustión hacia el cárter, es una cantidad prácticamente despreciable, pero para evitar eso, lo mejor es que el motor llegue a su temperatura lo antes posible.
    Para que se caliente cuanto antes lo mejor es hacer trabajar al motor pero sin forzarlo, es decir rodar suave, sin dar acelerones fuertes, sin subirlo mucho de vueltas, etc. Para que al trabajar más, se caliente antes. y lo de la temperatura del agua es en realidad como una referencia, pero lo importante en este caso es la temperatura del aceite, y este tarda un poco más en alcanzar su temperatura de trabajo que el agua (anticongelante).
    Y más en tu caso que tienes turbo, no debes de dar acelerones ni subirlo mucho de vueltas el motor estando frío, ya que el turbo no engrasa bien. Y al pararlo dejarlo un ratito a ralentí para que se refrigere y no se carbonice el aceite en el turbo.
    Buah, que ladrillo me ha salido je je. Pero espero habertelo explicado.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy de acuerdo con alko. Especialmente en los diesel (Con turbo) hay que tener cierto cuidado con tener el motor calentito antes de pisarle, además es conveniente dejarlo funcionar un rato antes de apagarlo, el turbo gira a muchas revoluciones y si apagas el motor al instante, se queda si lubricación y se puede deteriorar antes de lo esperado.
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto la conclusion de mis compañeros, solo añadir queno es recomendable cuando arrancas el coche frio dejarlo a ralenti, mejor muevele despacito a revoluciones bajas hasta que secaliente. Por lo demas ya te lo han explicado......
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    En el propio manual del coche dice exactamente lo que has escrito tu, no hay que dejarlo calentar al ralenti.
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    A lo ya dicho solo añadir que en el caso de los M , por lo menos en el mio , la temoeratura del agua alcanza la temperatura de uso , a la mitad, relativamente rapido , pero la de aceite todavia sigue en la raya de los 50º , pasados un par o tres de minutos el aceite ya esta por lo 70,80º a partir de aqui como que ya me da mas confianza pisarle:)P)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Po zí, pisarle al coche en frío es una de las mejores formas de castigar el motor ...

    En el caso del M, aparte de esperar que el aceite coja temperatura (el agua la coje enseguida) es que el mismo coche se le nota que cuando el motor está frío no va fino, anda como tosco, parece que le cuesta andar. En unos minutitos ya se le nota que va redondo y que ya te está pidiendo guerra biggrin
     
  8. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Y claro, para no hacerle un feo al pobre, hay que darsela.:descojon:
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    en los diesel creo que pasa lo mismo, hasta que no se calienta bien esta como remolon, yo lo noto sobre todo cuando lo cojo yo por primera vez noto como que anda poco, como "oxidado"...sin embargo si lo coge mi padre y hace un recorrido mas o menos largo, cuando lo cojo yo despues lo noto como mas elastico, con mas alegria. Ya se que en el manual pone lo de no dejarlo a ralenti...yo lo hago, pero no sera tan malo no?
     
  10. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    hahaha no se vaya a ofender
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo cuando me encuentro con el motor congelado, la aguja esta por debajo incluso de lo azul. Lo dejo a ralenti 3 minutillos para que la aguja suba un poco, y luego empiezo a caminar pero llevando el coche muy bajo de rpm.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿porque a relenti no se puede, o es malo?
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    jeejej es curioso el manual pone lo de no dejar a ralenti el coche, sino iniciar la marcha a bajas revoluciones, y sin embargo no pone nada de dejar el coche unos minutos a ralenti antes de apagarlo despues de hacer un viaje largo, por lo d cuidar el turbo, me parece mas importante esto ultimo ¿no creeis?
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    siii..... pero porque a relenti no??
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy sencillo, porque a ralenti, solo calientas el aceite del motor, pero no el de la caja de cambios ni el del diferencial, ya que estos no giran
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La caja si gira, el diferencial no. En cualquier caso supongo que es un tema ecologico, al ralentí gastas y no andas, si vas suave anda poco pero mientras gastas poco.

    En los manuales de los turbo si pone lo de dejar el coche al ralentí un poco después de zurrarle para dejar que el turbo baje de vueltas y que no se quede sin presión de aceite mientras todavía gira a altas revoluciones.
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Al ralentí el motor tarda bastante más en calentarse, por lo que acaba siendo peor al estar más rato funcionando en frio. Además en frio la mezcla es rica en combustible, por lo que no se quema todo de forma que se puede formar más carbonilla de lo normal, y si ademas añades que al ralentí el flujo de mezcla es muy bajo y hay muy poco arrastre pues más posibilidades de ir incrementando la carbonilla pegada a los pistones, válvulas y culata.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ los piñones de la caja de cambios si giran ? Lo pregunto porque no tengo ni idea, pero pensaba que no
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si giran, el primario de la caja va unido al motor por el embrague, si este no lo tienes pisado pues gira, pero el secundario no, al no haber ninguna marcha metida. El aceite se remueve, pero se calienta muy poco si no vas en marcha porque la temperatura sube cuando se está transmitiendo fuerza y hay rozamiento entre los engranajes, cosa que no pasa con el coche parado.
     
  20. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    A ver si lo entiendo, yo suelo dejar el coche 2 minutos siempre al ralentí cuando arranco, siempre se hizo así en mi casa y en la del vecino.
    ¿es peor eso que salir en marcha a bajas revoluciones?
    Porque si es así, mañana mismo doy al contacto y salgo pitanto....:)

    Por cierto los camiones y autobuses, yo siempre los veo por la mañana que están 5 min o más calentando el motor antes de salir, e imagino que un camionero entiende bastante de mecánica sobre todo porque sus máquinas cuestan una pasta, así que ¿porque un camión si tiene que calentar al ralentí y un coche no?
    Que alguien me lo explique.

    .
     
  21. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Lo de los camiones si que es muy habitual...
     
  22. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Los camiones y autobuses tienen que llenar el depósito de aire comprimido antes de ponerse en marcha pues de lo contrario todos los mecanismos neumaticos que llevan no funcionarian. A parte que cuando se ponen en marcha el motor ya tiene que tirar de unas cuantas toneladas, por lo que sólo ponerse en marcha ya está sometido a bastante esfuerzo, cosa que no pasa en los turismos, que pesan 10 veces menos.
     
  23. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Ahhhh :) , ya me parecía a mi extraño, todo tiene una explicación.
    Gracias por la informacion Coco.
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    A eso los camioneros de antes le decía "hacer aire".

    Está claro que al ralentí el motor, ni la caja se calientan como en marcha pero unos segundos al ralentí no le vienen mál (mientras te colocas, metes el CD, ajustas el espejo, dices "que frio", o miras a la vecina del segundo que en ese momento va a coger el coche:) )

    De todas maneras el problema es que hoy en día si sales al tráfico en frío a veces no te "dejan" ir suave salvo que haya atasco. En el Punto lo que he visto es que es parecido al BM en cuanto a que la aguja engaña, y hasta que no coge cierta temperatura ni se inmuta se queda pegada abajo y (lo he comprobado) aunque el motor ya está "templado" la aguja abajo y de pronto sube en un pis-pas. Así que hasta que no sube y siempre tras guardar los minutos de observar a las "vecinas" el coche suavecito.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos por las explicaciones, que creo que a muchisimos nos vienen bein
     
  26. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Los camiones tienen que hacer aire, porque el sistema de frenado es por aire comprimido, y en reposo, los frenos están actuando (está el camión frenado), y es cuando hay aire, que se desfrena, siempre y cuando no pises el freno claro... Es como un sistema de seguridad, si falla el circuito del aire, es mejor que se frene solo, que no cuando vayas a frenar te lleves el susto de que no frena, y para parar 40 toneladas sin frenos....
    Bueno y aparte de los frenos hay muchas más cosas que van neumáticamente, es decir por aire.
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y es que por tu tierra y por la medio mía (Soria) hace un poquito de frío:ang: , aquí por las extremaduras se nota menos:)

    Efectivamente en los camiones o hay presión de aire o nada, no sé ahora pero cuando me saqué los carnetes los camiones tenían la posibilidad de salir casi sin aire en los calderines, con una palanca se conectaba el compresor directamente al circuito de aire de frenos (eso si, se entiende que eso solo se hace con cabeza y para maniobrar el camión) En los frenos de los camiones los pulmones que por aire comprimido actuan sobre los frenos llevan un sistema de forma que sin presión los frenos están "bloqueados", y si se van quedando sin aire por avería o fuga se van frenando (por lo menos de los tiempos del Pegaso Comet:ang: antes pero con la tecnología actual...), por supuesto hay manómetros y chicharra en el tablero para avisar...
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esto es un dato a tener tambien en cuenta, y que yo he confirmado en mi calamar.

    Cuando la aguja de la temperatura ya esta en la mitad el aceite esta todabia sobre 50º.
    Hasta 2 o 3 minutillos despues no coge la temperatura adecuada el aceite.

    Asique ya sabeis, aun cuando el coche ya ha cogido la temperatura, esperaros un poco antes de darle un poco de cera.
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Interesantísimo tíos, y las explicaciones de coco magistrales (como siempre ;-)). Lo mejor es arrancar y salir a bajas vueltas y cuando vienes de un viaje largo metiéndole caña al beme dejarlo reposar al ralentí antes de pararlo, yo es una costumbre que tengo y que intento hacer llegar a mis amigos y conocidos pero me toman por friki :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Peor para ellos! :)
     

Compartir esta página