Duda acelerción

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fenix1977, 14 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    ¿como se puede aumentar al maximo la aceleración?
    disminuir el diametro de los neumaticos que mas
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puedes quitar las puertas traseras, los cristales laterales (siempre que no quieras acelerar a alta velocidad porque entonces pierdes aerodinámica). Desmonta el aire acondicionado, todos los asientos salvo el del conductor, elimina tapizados del maletero, rueda de repuesto...

    En definitiva, si quieres tener un buen coche déjalo como está. En primer lugar si pones ruedas de menor diámetro el cuenta km y el velocímetro te van a marcar por exceso, el ordenador te dará mal los consumos, el coche puede pegar abajo, no pasarás ITV, estéticamente quedará fatal ya que sobrará hueco en el paso de rueda...
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Puede que la consulta no esté relacionada con su coche. Al fin y al cabo, aquí tratamos principalmente temas de motor.


    No te recomiendo que cambies las ruedas que tu coche trae de serie por otras de menor diámetro.

    Para acelerar bien a baja velocidad, cuanto menor peso tengas mucho mejor. A alta velocidad, necesitas buena aerodinámica y potencia.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aumentando la potencia :weedman:

    P.D Y quitando peso a lo Reihesechs :twitcy:
     
  5. Beltza

    Beltza Guest


    "No dobles la potencia, divide el peso" :mus-
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual que cuando viajas: echa la mitad de ropa y el doble de dinero :LOL:

    No obstante, ya me contarás "dónde" quitarías -por ejemplo- a mi 530d peso (sin quitar la rueda de repuesto, y sin ponerme a dieta) :finga:
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Para qué echar ropa si te puedes llevar una maleta vacía que ya te preocuparás de llenar cuando te compres ropa en el lugar de destino?. Todo sea por ahorrar peso y llegar antes, no nos vaya a fundir algún tdi :LOL: .

    Estaba dando por hecho que no hablamos de un E39. Quitar peso en un coche como el nuestro me parece que es de ser un quemao. Por supuesto te doy la razón en que no hay mejor manera de ganar aceleración en el E39 diesel que aumentando su potencia ya sea con reprogramación u otros menesteres.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    bajar el diametro de la rueda no,,, pero si disminuyendo su anchura...

    a parte de lo que comenta reichesetsjkd se puede hacer alguna que otra "chapucilla" como tornear el volante de inercia para reducir su peso,,, cambiar las poleas del coche por algunas de aluminio...... pero lo que ganas de un lado lo pierdes en otro,, como puede ser confort... un ralentin mas inestable, mas vibraciones.......
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, Igdosil, si reduce el diámetro de rueda el resultado final es de acortamiento global del desarrollo lo que, a igualdad de marcha engranada, le dará mejor recuperación. Pero yo no usaría ese sistema.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo entiendo que quiere ganar aceleracion sin perder prestaciones, como puede ser velocidad punta!!

    si de verdad dice de bajar el diametro de la rueda para ganar aceleracion acortando asi el desarrollo del grupo,,, pues :nah: :nah: que quieres que te diga! sin que le parezca mal, lo veo la peor estupided del mundo,,,
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo llevo desde el inicio del post pensando que sí, Xarp :tonqe
    Un e34 o un e39, de no ser así casi que no tendría razón de ser el post, ni el subforo, o a la inversa :D
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Esta todo dicho... aumentando potencia y rebajando peso.
    En cuanto a reducir el diametro de ruedas, varias la desmultiplicación, pero no ganas mucho, pues se acaban antes los desarrollos de cada velocidad y el tiempo de cambio va en contra de los tiempos....
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La forma mas rápida y menos liosa es aumentando la potencia.

    saludos
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo más eficaz: comprar un M5 ¡Fácilmente!
     
  15. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Cambiando el diferencial, eso si que rompe cuellos :wink:
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ¿? explicate porfa...
     
  17. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    De que coche y con que motor estaríamos hablando? del 540? no te acelera?
     
  18. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    no, no hablamos del mio, hablamos del de Fenix, que es un 525d
     
  19. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    jeje, suponia que no era el tuyo,pues si es asi no ha probado con chip?dicen que da mu buenos resultados.
    Tambien es verdad que tengo entendido que ese motor es parecido con el mio, que en salida es bastante perezoso( una manera educada de decir croqueta) Algo puede conseguir, pero si quiere mas me parece que deberia de plantearse un motor mas grande
     
  20. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    NO estaba pensando en montar una rueda de carretilla.
    sino una de diametro 3% menor 205/50/17 .
    he visto unos kits de admision directa con aire frio, pilla el aire de la rejilla de debajo de la defensa.
    ¿que os parece?
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si realmente quieres notar que el 525d vaya mejor :ang: yo me decantaría -por un poco más- por una reprogramación (por ejemplo) que no el kit de admisión directa; ahora bien, si quieres hacerlo de cuaderno, reprogramación, kit de admisión, e intercooler más grande, los neumáticos que propones y una limpieza de EGR, las ventanillas arriba cerradas y sin aire acondicionado :rambo:
     
  22. E-34

    E-34 Guest

    Lo de la admisión directa no sirve para nada... Tienes un coche con turbo ;-)

    Una repro y olvídate de cosas radicales. Las otras cosas las dejas para la competición ;-)

    Si no fuera diesel, y fuera gasolina, te recomendaría (en caso de querer ganar aceleración rollo dragster y poco más):
    - disminución de peso: Quitar todos los paneles de las puertas, asientos, tapizados, rueda de repuesto, compresor aire...
    - buscar acortar un desarrollo con una caja de cambios de relación más cerrada, un diferecial de relación más corta, disminuir el diámetro de las ruedas.
    - potenciar el motor; aligerar volante de motor, poner un árbol de levas más cruzado, linea de escape completa, admisión directa, repro para los nuevos parámetros y optimizar la mezcla en las nuevas condiciones.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ten en cuenta que reducir el diametro de la rueda mejora el repris pero hace perder velocidad punta, mala solución esa.

    saludos
     
  24. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    par todo eso casi que mejor cambiar de coche no? creo que si pretendes hacer todo esto es mejor empezar por un motor mas grande.
    Es un gasto de 5mil euros mas o menos que con eso y con lo que salga de la venta...
    Pero siempre tiene que molar hacerle todo eso a el coche:Randy-git:
     
  25. alghiem

    alghiem Guest

    Pero puede que se resienta la estabilidad y el agarre ya que la superficie de contacto es menor
     
  26. E-34

    E-34 Guest

    Nuestro compañero ha preguntado que se le puede hacer para mejorar la aceleración del coche...

    Yo no seria partidario de hacer eso, para eso me compro un m3 e36 que van baratitos y tienes 321 cv sin dolores de cabeza y homologados ;-)
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    si hablamos de aceleración, el unico inconveniente será la mayor facilidad para perder tracción, pero podrá arrastrarlos con mucha más facilidad...
     
  28. hiuu

    hiuu Guest

    yo eso que coja el aire del kit que dices fenix por el paragolpes no me lo pondria ni borracho solo imagina que por algun motivo ageno a ti pasaras por un baden con agua y esta entrara por el conducto, pues despidete de tu motor te lo cepillarias reprogramalo o ponle una centralita,interculer mas grandes pule los colectores de admision y modifica el escape de los gases
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    De hecho a mi me reventó un motor de un kadett gsi porque le entró agua por la admisión, una biela hizo un agujero en el bloque del tamaño de un puño.

    saludos
     
  30. Beltza

    Beltza Guest


    ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? :D :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página