Me han dicho q para mantener limpios los inyectores es bueno echar en el carburante "1 litro de aceite hidraúlico sin cenizas" cada 15000 kms. Alguien sabe si es cierto, o no? Quien me puede informar? La marca del aceite es TOTAL, con lo q me da cierta confianza, pero no sé si será bueno o no. Gracias. ;-)
Mi consejo es que no experimentes, los combustibles de antes resecaban mucho el motor y por eso se hechaba aceite al deposito, pero eran motores de bomba mecanica y mas toscos y funcionaban a muchisima menos presion. Con la inyeccion directa, se consigue un mejor aprovechamiento del combutible inyectandolo a alta presion para que se "espolvoree" (no sabia que palabra usar) por toda la camara, y con el aceite cambias esas condiciones. Yo uso el diesel e+, por que tiene aditivos que mejoran esas caracteristicas negativas del gas-oil (o eso dicen) y pienso que en europa los combustibles en general son buenos (cobrar ya cobran) Por supuesto esta es mi opinion pero acepto todo tipo de replicas Salu2
Gracias majo ;-) Aún así se suelen deteriorar, aunq claro está con muchísimos kilómetros y creo q más por desgaste q por carbonilla. Eso es lo q pienso yo tb Machete, por eso lo pregunto aquí antes de hacer nada.
Eso se hacia en los diesel de toda la vida,pero en los inyeccion directa es una contradiccion,engordas el combustible y puedes llegar a dañar los inyectores.