Duda Acerca de calefccion autonoma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jorge 530d

Forista Senior
Buenas noches. Hoy me acabo de enterar despues de dos años y pico con el coche que tengo calefaccion autonoma (ademas de ventilacion auxiliar, que de eso me entere tambien hace bien poco). Mis preguntas son:
No localizo ningun menu para hacerla funcionar, ¿Es que es automatica y se activa sola a partir de una determinada temperatura?
¿En que circunstancias funciona?
¿Como se puede comprobar si funciona?
¿Toma el combustible directamente del deposito o tiene algun deposito propio? Esta ultima es algo tonta pero estaria bien saberlo . . .
Un saludo a todos

L

lujo's

Guest
Pues bien Jorge, en el mío, al arrancarlo por las mañanas y poner la calefacción, se oye un tum.....tum.....tum repetitivo y enseguida sale calor por las rejillas.
Para progamarlo, tienes que hacerlo desde el ordenador, en TIEMPO 1 Y TIEMPO 2. Tú le pondrías la hora de inicio y la calefacción estaría funcionando creo que 1/4 de hora.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Jorge 530d

Forista Senior
Si, eso lo he oido yo tambien, me dijeron que era de una especie de bomba, y lo otro yo creo que seria la ventilacion auxiliar no? O es que si hay menos de tantos grados en vez de saltar la ventilacion a la hora programada salta la calefaccion autonoma debido a la temperatura?
Que lio

jomayos

Forista
Con esos tiempos que te pone el compañero , puedes programarla, pero ten cuidado que chupa mucha batería.
El llevar calefacción auxiliar, hace que salga calor mucho antes que uno que no la tiene, y cuando paras el motor, muchas veces debajo del asiento del conductor se escucha un zumbido.

astharoth

Forista Legendario
A ver, por partes: hay que distinguir entre calefaccion auxiliar y ventilacion auxiliar
-Ventilacion auxiliar: se programa mediante los tiempos (1 y 2) como bien decis. Simplemente mete aire del exterior, si el motor esta caliente, metera aire caliente, si tienes encendido el aire acondicionado, no metera apenas aire frio porque no funciona el compresor
-Calefaccion auxiliar: calienta el aire aun con el motor en frio y apagado. Para saber si la tenemos, deberemos de tener un mando a distancia a parte del mando de abrir/cerrar las puertas
Saludos

Jorge 530d

Forista Senior
Pues con el coche no venia mando alguno. Se puede conseguir por algun lado? Tiene que ser especifico de mi numero de bastidor?
A mi me miro el tio debajo del microfiltro izquierdo segun miras el vano motor de frente y vimos ahi el aparatito que es de Webasto y luego vi el minitubo de escape de la calefaccion en la parte izquierrda del coche, mirandolo cuando estaba subido en el elevador

L

lujo's

Guest
astharoth;4619715 dijo:
A ver, por partes: hay que distinguir entre calefaccion auxiliar y ventilacion auxiliar
-Ventilacion auxiliar: se programa mediante los tiempos (1 y 2) como bien decis. Simplemente mete aire del exterior, si el motor esta caliente, metera aire caliente, si tienes encendido el aire acondicionado, no metera apenas aire frio porque no funciona el compresor
-Calefaccion auxiliar: calienta el aire aun con el motor en frio y apagado. Para saber si la tenemos, deberemos de tener un mando a distancia a parte del mando de abrir/cerrar las puertas
Saludos
¿ Cómo que mando a distancia ??[-(
La calefacción se programa sólamente con los tiempos del ordenador cuando el coche está parado, y automáticamente se pone a funcionar al arrancar el coche y poner la cale facción. Por lo menos en el mío así es,
Un saludo.:tonqe

astharoth

Forista Legendario
lujo's;4619882 dijo:
¿ Cómo que mando a distancia ??[-(
La calefacción se programa sólamente con los tiempos del ordenador cuando el coche está parado, y automáticamente se pone a funcionar al arrancar el coche y poner la cale facción. Por lo menos en el mío así es,
Un saludo.:tonqe
No confundamos, se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
Con esos tiempos, solamente activamos la VENTILACION auxiliar, si sale aire caliente, es por el calor residual que queda en el motor. ;-)

L

lujo's

Guest
No sé no se.. creo que te estás liando un poco...
Vuelvo a repetir...por lo que yo sé, yo puedeo progamar con los tiempos 1y2
que a tal hora me se encienda el climatizador del coche ¿ vale?, pues si yo le tengo por ejemplo 22º y fuera hace 10º tras pasar la noche al sereno, llegada su hora, se enciende la clima y automáticamente la calefacción auxiliar para calentar el habitácul y al subir al coche, tenerlo templadito:dan::dan:
Ahora bien, si te pasa como me pasó a mí,que me se fundió el fusible de la bomba de combustible por la noche; con +2º en el exterior y a ciento y pico Km de casa, aún sin poder arrancar el coche, apretando el botón "rest" del klima, Ahí si que es cuando la ventilación aprovecha el calor residual de motor para seguir calentando el habitáculo; no te puedes imaginar lo que se agradece mientras esperas la asistencia...
Un saludo.

Jorge 530d

Forista Senior
Vale, yo lo tengo claro, mi coche la lleva porque la hemos visto el mecanico y yo. Pero quiero saber la forma de conseguir ese mando aparte, porque mi coche no venia con el. Igual se lo quedo el anterior propietario . . .

D

Danielito

Guest
Bien, ¿y a mi quién me explica lo que es el "acumulador de calor latente"?
Ahí queda eso.:mus-
Llevo tiempo pensándolo pero tampoco me he preocupado por investigar lo que es... Si que te da siempre referencias diferentes para la unidad del clima si tienes eso, pero ni idea de lo que es. [-(

L

lujo's

Guest
Jorge 530d;4620065 dijo:
Vale, yo lo tengo claro, mi coche la lleva porque la hemos visto el mecanico y yo. Pero quiero saber la forma de conseguir ese mando aparte, porque mi coche no venia con el. Igual se lo quedo el anterior propietario . . .
Jorge, insisto, mi coche la tiene y tampoco me dieron mando alguno.[-X

D

Danielito

Guest
¿Esa calefacción con mando no será de reequipamiento?

JCPERALTA

Forista
Creo que estais mezclando cosas, por si os sirve de aclaración:
Estas confundiendo dos cosas:-calefacción adicional (de serie), entra en funcionamiento ella sola al poner en marcha el motor, siempre que pongas la calefacción y la temperatura exterior sea baja, sirve para tener calefacción rápidamente desconectándose cuando el motor coge temperatura. A modo de anécdota hay gente que oía un ruído raro (zúmbido) por la zona de los pies del conductor y es el funcionamiento del calentador de gasoil que está detrás del pase de rueda en esa zona. Tiene un tubo de escape pequeño para soltar al exterior los gases de la combustión del gasoil. Como te ha comentado Fer316 no tiene despiece y la marca del calentador es Webasto.
-calefacción auxiliar (es un extra, código 536) utiliza el mismo calentador de gasoil (Webasto) y lleva un mando para programarla, no es necesario que el coche este abierto ni con el motor en marcha, tu la programas y cuando vas a coger el coche está calentito, por cierto consume muchísima batería.
Lo de poner el ventilador programado (ventilación auxiliar) desde el ordenador no tiene que ver nada con estos sistemas simplemente te mete aire y aprovecha el calor residual del circuito de refrigeración del coche si está caliente.
Un saludo.

duende

En Practicas
Si tienes calefacción auxiliar, cuando programas el tiempo1 o tiempo2, puedes elegir entre cafacción o ventilación.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
ahora no tengo fotos aqui a mano, luego echo un par de ellas y las cuelgo... en la botonera de la radio (dependerá del modelo) desde donde manejas el OBC (tecla BC) tienes dos opciones tiempo1 y tiempo2, entras en cualquiera de ellas y configuras la hora a la que quieras que arranque la climatización; pero como han dicho anteriormente consume un montonazo de batería

jomayos

Forista
JCPERALTA;4621598 dijo:
Creo que estais mezclando cosas, por si os sirve de aclaración:
Estas confundiendo dos cosas:-calefacción adicional (de serie), entra en funcionamiento ella sola al poner en marcha el motor, siempre que pongas la calefacción y la temperatura exterior sea baja, sirve para tener calefacción rápidamente desconectándose cuando el motor coge temperatura. A modo de anécdota hay gente que oía un ruído raro (zúmbido) por la zona de los pies del conductor y es el funcionamiento del calentador de gasoil que está detrás del pase de rueda en esa zona. Tiene un tubo de escape pequeño para soltar al exterior los gases de la combustión del gasoil. Como te ha comentado Fer316 no tiene despiece y la marca del calentador es Webasto.
-calefacción auxiliar (es un extra, código 536) utiliza el mismo calentador de gasoil (Webasto) y lleva un mando para programarla, no es necesario que el coche este abierto ni con el motor en marcha, tu la programas y cuando vas a coger el coche está calentito, por cierto consume muchísima batería.
Lo de poner el ventilador programado (ventilación auxiliar) desde el ordenador no tiene que ver nada con estos sistemas simplemente te mete aire y aprovecha el calor residual del circuito de refrigeración del coche si
está caliente.

Un saludo.

Si señor,=D==D= ,es un extra, yo no tengo el mando y la programo desde la pantalla,............y consume un montón de batería, yo me quede tirao por ponerla una noche muy fría
Saludos.

astharoth

Forista Legendario
Oscar C. Balboa;4623678 dijo:
ahora no tengo fotos aqui a mano, luego echo un par de ellas y las cuelgo... en la botonera de la radio (dependerá del modelo) desde donde manejas el OBC (tecla BC) tienes dos opciones tiempo1 y tiempo2, entras en cualquiera de ellas y configuras la hora a la que quieras que arranque la climatización; pero como han dicho anteriormente consume un montonazo de batería
vale vale, si lo de los tiempos lo controlo, lo que no se es como seleccionar entre calefaccion y ventilacion...;-)

Yo tambien llevo ventilacion auxiliar que es una opcion que te pone en el obc,pero solo me tira aire "ambiente" he probado de subir la consigna de calefaccion pero nada,supongo que el calefactor como dicen los transportistas no lo lleva:cry::cry:

JaviB

En Practicas
No sé si tendrá q ver con esto, pero es normal que cada vez q de contacto se me encienda el clima? hay manera de desconectarlo permanentemente??

L

lujo's

Guest
Claro ya que si llevas la calefacción autónoma, se te pondría en funcionamiento ella sola. La calefacción autónoma no depende del arrastrew de ninguna correa como el compresor del aire.
Saludos.

JaviB

En Practicas
lujo's;4628532 dijo:
Claro ya que si llevas la calefacción autónoma, se te pondría en funcionamiento ella sola. La calefacción autónoma no depende del arrastrew de ninguna correa como el compresor del aire.
Saludos.

y lo puedo desconectar?

L

lujo's

Guest
JaviB;4628993 dijo:
y lo puedo desconectar?
Ahí ya me pillas, pero me imagino que buscando el fusible correspondiente y quitándolo dejaría de funcionar....no se a ver si algún entendido nos lo resuelve...;-).

jorge riaño

Baneado
Baneado
Ostis, yo tb quiero q al arrancar el coche, no se encienda el clima automaticamente. Solo si yo lo activo corcholis...

Debo decir q tengo el mando a distancia ese famoso, pero (aunq puse la correpondiente pila) no lo uso para no cargarme la bateria :yawinkle

Y progamar horas de ventilar o calentar de momento tampoco lo veo muy útil, aparte q estos coche calientan rápido, y yo no soy friolero.

Ah, y espero q mi termostato no esté jodido... porque sospecho q no sube mucho a la zona roja, ya me fijaré más. :-s

Nereagc

Forista
puede tener esto algo que ver con que en ocasiones y después de hacer varios trayectos cortos con el coche, te bajas y alrededor del coche huele como a gases de combustión por la parte delantera #-o

saludos auxiliares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.