Acerca de la fiabilidad (dudosa) del nuevo motor L6 B58

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F32 435i MSport
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Pues eso compañeros, que he estado leyendo acerca del nuevo motor seis en línea turbo, asociado a transmisión manual. Se ha emitido un boletín de llamado a revisión para reemplazo completo del motor de los F30 (340i) manufacturados entre Julio y Noviembre de 2015.

2016 BMW 340i - B58 Engine Recall

by Tim Jones on February 29, 2016, 4:12 pm
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bmw recallbmw newsbmw b58 recallbmw b58 enginebmwb58 engine

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B58 Engine Recall - BMW Service Bulletin SI B11 26 15

Engine
B58 Engine – Check and Replace Crankshaft Guide Bearing

Read more about the new 340i and 440i B58 engine

Model
F30 3 Series Sedan with B58 engine and manual transmission.

Situation
The upper crankshaft guide bearing may wear out prematurely. The wear on the upper guide bearing can cause the clutch pedal to malfunction during shifting. The Engine Malfunction warning may be illuminated and a fault will be stored in the DME memory for the crankshaft sensor. Noise may be heard from the lower engine and transmission bell housing area.

If the crankshaft guide bearing or crankshaft is found damaged during the inspection then the engine must be replaced. Engine damage is a rare occurrence.

Affected Vehicles
This Service Action involves F30 vehicles produced from July 2015 to November 2015. Vehicles which require this Service Action to be completed will show it as "Open" when checked by your local BMW dealership.

Affected Vehicle VINs
WBA8B7G57GNT70413
WBA8B7G58GNT70405
WBA8B7G51GNT70410
WBA8B7G56GNT70404
WBA8B7G55GNT70409
WBA8B7G54GNT70403
WBA8B7G5XGNT70406
WBA8B7G52GNT70416
WBA8B7G51GNT70407
WBA8B3G59GNA92609
WBA8B7G53GNT70411
WBA8B7G58GNT70419
WBA8B7G50GNT70401
WBA8B7G56GNT70421
WBA8B7G59GNT70414
WBA8B7G59GNT70400
WBA8B7G50GNT70415
WBA8B7G56GNT70418
WBA8B7G52GNT70402
WBA8B3G53GNA92606
WBA8B7G55GNT70412
WBA8B7G53GNT70408
WBA8B7G5XGNT70423
WBA8B7G5XGNT70440
WBA8B7G53GNT70439
WBA8B7G53GNT70425
WBA8B7G59GNT70431
WBA8B7G57GNT70430
WBA8B7G54GNT70434
WBA8B7G52GNT70433
WBA8B3G50GNA92613
WBA8B7G58GNT70436
WBA8B7G56GNT70435
WBA8B7G55GNT70426
WBA8B7G51GNT70441
WBA8B7G51GNT70424
WBA8B7G58GNT70422
WBA8B7G50GNT70432
WBA8B7G5XGNT70437
WBA8B7G55GNT70457
WBA8B7G51GNT70455
WBA8B7G53GNT70456
WBA8B7G5XGNT70454
WBA8B7G57GNT70458
WBA8B7G56GNT70466

Aquí, el enlace...

http://www.bimmerfest.com/news/899435/f30-2016-340-b58-engine-recall/

Y aquí, la discusión en el Bimmerpost...

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1231620

Saludos y excelente fin de semana...
 
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Wasp

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Quiero ver lo que tienen que decir todos aquellos que crucificaron al N47 por ser 4 cilindros y no ser gasolina, que en los 6L eso no pasaba y bla bla bla....


Karma lo llaman....
:popcorn:
 

Panda

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Quiero ver lo que tienen que decir todos aquellos que crucificaron al N47 por ser 4 cilindros y no ser gasolina, que en los 6L eso no pasaba y bla bla bla....


Karma lo llaman....
:popcorn:
Premio! Siesque no se puede hablar de nada, no ves que tarde o temprano se te ve el culo jajaja y ojo, no hablo de ni uno ni de otro, solo digo que los coches son coches y tienen sus historias todos y en todas las marcas.... y no pasa nada.
 

alberto_sport

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Paciencia y tiempo.

Son tecnologías nuevas y que necesitan su mejora. Que hayan encontrado un fallo y lo solucionen pasa en las mejores familias, eso es bueno, y si encima los tienen identificados los vehículos mejor que mejor.

Mientras no se produzca un error como el N47 vamos bien (no les veo capaces, palmaron mucho dinero en reparaciones).

En todo proceso de producción se cometen fallos, pero se identifican, aislan y corrigen. Y después a mejorar.
 
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F32 435i MSport
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Paciencia y tiempo.

Son tecnologías nuevas y que necesitan su mejora. Que hayan encontrado un fallo y lo solucionen pasa en las mejores familias, eso es bueno, y si encima los tienen identificados los vehículos mejor que mejor.

Mientras no se produzca un error como el N47 vamos bien (no les veo capaces, palmaron mucho dinero en reparaciones).

En todo proceso de producción se cometen fallos, pero se identifican, aislan y corrigen. Y después a mejorar.

Yo también veo positivo el que se identifique la falla y se corrija. Lo que no me gustaría absolutamente nada es ser uno de los dueños de los vehículos afectados. El tener un motor con un número distinto al que consta en la factura original, creo que reducirá en gran medida el valor de reventa. Más aún siendo un vehículo nuevo… En fin, veremos que sucede en otras regiones… ¡Un saludo!
 

alberto_sport

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Yo también veo positivo el que se identifique la falla y se corrija. Lo que no me gustaría absolutamente nada es ser uno de los dueños de los vehículos afectados. El tener un motor con un número distinto al que consta en la factura original, creo que reducirá en gran medida el valor de reventa. Más aún siendo un vehículo nuevo… En fin, veremos que sucede en otras regiones… ¡Un saludo!

Pero, ¿realmente se comprueba si coincide el número de motor con lo que debería haber tenido de fábrica?

Es como hablar de llantas o de montarle otra suspensión... Yo no creo que eso le afecte a la hora de venderlo. Se suele buscar otro tipo de detalles.
 
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Pero, ¿realmente se comprueba si coincide el número de motor con lo que debería haber tenido de fábrica?

Es como hablar de llantas o de montarle otra suspensión... Yo no creo que eso le afecte a la hora de venderlo. Se suele buscar otro tipo de detalles.

Pues no sé por allá, pero aquí y también en Estados Unidos, en donde radico la mitad del año, siempre se verifica el número del chasis y el del motor (si aplica) para corroborar que no se trata de un vehículo robado y renumerado. Ya después, con la documentación correspondiente, se puede acreditar el cambio de motor, sin duda. Pero aún así, sería algo que me haría buscar otra unidad para evitar problemas…
 
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pedregall

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Que ruina !!! Coches recien estrenados y ya tienen que cambiarle el motor ,,,cuando se lo comuniquen a sus dueños ,, seguro que les hace mucha ilusión ,, meter sus flamantes y nuevos "Bmw " 3.40 i en las manos de que a saber que mecánicos ,,,,,bueno pues ,,,ya veremos que sale de esta llamada a revisión
 

Navero

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Algunos os ponéis demasiado tiquismiquis la firgen :nose:
Si no hacen nada, es porque son unos incompetentes y unos de su madre, pero si lo hacen, es porque vaya porquería y mierda han hecho. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver :guiño:

Yo veo de putísima madre que hagan lo que han hecho. Asumen error y costean todo para el cambio. Lo que deben de hacer.

O que pasa, que si Porsche peta los motores del GT3 y hace campaña son buenos, Toyota lo mismo, pero si lo hace BMW....es que son unos paquetes :facepalm:
 

Ponci062

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Es positivo que enmienden sus errores sean cuales sean. Por primera vez en mucho tiempo +1 por BMW.
Siempre he pensado que la calidad al margen de su resultado, lo cual eses obvio, radica en como lo hacen ala hora de responder por sus productos,
 
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The Bimmer

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Yo soy feliz con el M54:) y sin duda el próximo Bemeta llevará un 52 o un 54 en el motor.
 

jagus

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bien empezamos, buena reputación se esta ganando bmw...
 

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Algunos os ponéis demasiado tiquismiquis la firgen :nose:
Si no hacen nada, es porque son unos incompetentes y unos de su madre, pero si lo hacen, es porque vaya porquería y mierda han hecho. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver :guiño:

Yo veo de putísima madre que hagan lo que han hecho. Asumen error y costean todo para el cambio. Lo que deben de hacer.

O que pasa, que si Porsche peta los motores del GT3 y hace campaña son buenos, Toyota lo mismo, pero si lo hace BMW....es que son unos paquetes :facepalm:

Te ha faltado decir, asumen el error ..... en EEUU. En Europa se ríen y se seguirán riendo de los clientes. Si la últimacon el n47 fue abrir campaña y de golpe cerrarla ......
 

Jordi F30

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Un resumen del problema en concreto?:)
 

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Yo no sé si estará bien o mal , ahora mismo no sé qué pensar , pero lo que se , es que si fuera propietario de uno me estaría cagando en to lo que se menea.

Vamos a ver , me compro un Serie 3 o serie 4 y para no tener problemas me voy a gasolina , ya que estoy y como los buenos son son 6l pues hago un esfuerzo económico que te cagas ya que en 6l solo hay un modelo ( fuera M,s) y resulta que con el coche recién compradito hay que abrirle motor ( en un conce de estos que hay por España) para ver si se remplaza o no , pues una PM muuuuuu grande

Ayer estuve pensando en acercarme por fin a ver el 4gc 30i o hacer un esfuerzo por el 40i , pero una mierda , es que no te puedes fiar .
 
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luxo46

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Es una gran putada para los propietarios, yo estaría cagándome en todo lo cagable y no daría crédito de haberme gastado tanta pasta para tener un flamante L6 de bmw y que me pasara esto.

Pero pensándolo con calma, es bueno que hayan asumido el error antes de que empiecen a romperse motores. Mejor eso, que no que lo asuman cuando empiecen a recibir las llamadas de los propietarios.

No deja de ser un error que no se debería de tolerar y menos en los L6 de gasolina, pero por ahora, yo no me pondría extremista todavía.
 

aLbErTo8020

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El problema es que ya llueve sobre mojado y esta el terreno lleno de agua, es que ya no drena ni una gota mas de agua, veo que la década maldita de BMW con los E9x de momento sigue con los nuevos modelos, esperemos que con el paso de los km no se repitan los miles de fallos y con BMW Ibérica teniendo como abanderado a Pilatos, si el de las manos ........
 

Sechs

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Y seguimos erre que erre.

En lugar de desarrollar los motores poco a poco tenemos que sacar familia nueva cada seis años.

Luego pasa lo que pasa.

La buena fama que le dieron a bmw los motores M30 no fue fruto de la flor de un día. Motores fabricados sin grandes cambios durante tres décadas.

Ahora hay métodos de diseño y ensayo mucho más rápidos pero.... tanto tanto :nose:
 

Navero

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Te ha faltado decir, asumen el error ..... en EEUU. En Europa se ríen y se seguirán riendo de los clientes. Si la últimacon el n47 fue abrir campaña y de golpe cerrarla ......

Cierto también. El paripé que hacen aquí en Europa es para hacérselo mirar, la verdad.
 

Sechs

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Quiero ver lo que tienen que decir todos aquellos que crucificaron al N47 por ser 4 cilindros y no ser gasolina, que en los 6L eso no pasaba y bla bla bla....


Karma lo llaman....
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No me parece que sea una reflexión muy atinada.

Los L6 de gasolina de estilo clásico siguen haciendo kilómetros y kilómetros sin grandes pegas en general.

Si ahora se han metido en camisa de once varas es otra cosa.
 

CarlosBCN

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Paciencia y tiempo.

Son tecnologías nuevas y que necesitan su mejora. Que hayan encontrado un fallo y lo solucionen pasa en las mejores familias, eso es bueno, y si encima los tienen identificados los vehículos mejor que mejor.

Mientras no se produzca un error como el N47 vamos bien (no les veo capaces, palmaron mucho dinero en reparaciones).

En todo proceso de producción se cometen fallos, pero se identifican, aislan y corrigen. Y después a mejorar.

Si y no. No creo que tengan que experimentar con los particulares que se dejan un pastizal en una marca de prestigio. No deberian vender un producto hasta tener la seguridad de que funciona correctamente, a pesar de que todo se puede estropear, empieza a ser demasiado habitual.:facepalm:
 

Sechs

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Si y no. No creo que tengan que experimentar con los particulares que se dejan un pastizal en una marca de prestigio. No deberian vender un producto hasta tener la seguridad de que funciona correctamente, a pesar de que todo se puede estropear, empieza a ser demasiado habitual.:facepalm:
Correcto. Un usuario que paga íntegramente el importe del coche no puede ejercer de conejillo de indias.

Si quieres que pruebe el coche véndemelo al 50% de su precio o cédemelo gratuitamente.
 

alberto_sport

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Si y no. No creo que tengan que experimentar con los particulares que se dejan un pastizal en una marca de prestigio. No deberian vender un producto hasta tener la seguridad de que funciona correctamente, a pesar de que todo se puede estropear, empieza a ser demasiado habitual.:facepalm:

Si, tienes razón, pero como en todo servicio siempre hay un % de error y fallo, y al final lo sufren los clientes finales.

Es una putada que tu coche de miles de euros sufra un fallo, pero prefiero que lo corrijan y asuman su culpa a no que con los años me toque pagarlo a mí o me pongan pegas.
 

Wasp

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No me parece que sea una reflexión muy atinada.

Los L6 de gasolina de estilo clásico siguen haciendo kilómetros y kilómetros sin grandes pegas en general.

Si ahora se han metido en camisa de once varas es otra cosa.

Hace muchos años que ya no se fabrican motores "al estilo clásico", por tanto eso no me vale.

Y la mejor prueba la tienes en que si el propio departamento de Motorsport pasa de V8's a 6 cilindros con un 3.0 biturbo está clara la tendencia de hacia dónde van los tiros... Es decir ahorro de costes y maximizar eso que llaman "eficiencia" a base de apretar las tuercas y meter soplillos.

Y eso fue lo que demonizaron de los motores 2.0 de 4 cilindros, sacar cv's a base de apretar y que por eso se rompían, vaya, parece que ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y los (nuevos) grandes motores de gasolina se rompen exactamente por la misma razón.

Casualidad...seguro.
 

*NANO*

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Si y no. No creo que tengan que experimentar con los particulares que se dejan un pastizal en una marca de prestigio. No deberian vender un producto hasta tener la seguridad de que funciona correctamente, a pesar de que todo se puede estropear, empieza a ser demasiado habitual.:facepalm:

La maldita guerra por sacar motores con las emisiones y los consumos más bajos es lo que tienen.

Si no hubiese esa obsesión, otro gallo cantaría.
 
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