Acerca de la fiabilidad (dudosa) del nuevo motor L6 B58

Gullwing

Forista
Reacciones
703
¿Pero q le pasa a Bmw con los cigüeñales y distribuciones?, supongo q después del N47 y ahora este, echen a todo el departamento completo de diseño.

No es por tocar las narices pero es mucho más fácil hacer un L6 atmosférico de alta cilindrada fiable (rendimiento y refinamiento ya es otra cosa) que un l4, l3 con uno o dos turbos y baja cilindrada. A Renault le dio muchos quebraderos de cabeza el 1.5 diésel y ahora (el 1.6) es uno de los mejores.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Y seguimos erre que erre.

En lugar de desarrollar los motores poco a poco tenemos que sacar familia nueva cada seis años.

Luego pasa lo que pasa.

La buena fama que le dieron a bmw los motores M30 no fue fruto de la flor de un día. Motores fabricados sin grandes cambios durante tres décadas.

Ahora hay métodos de diseño y ensayo mucho más rápidos pero.... tanto tanto :nose:

Me vale y no me vale esa argumentación.

Un desarrollo lento sobre una misma base a lo largo de tres décadas solamente es posible si va acompañada, cómo es el caso, de un pasotismo medioambiental que lo permita.

Hoy en día con la cantidad de gilipolleces ambientales que hay que cumplir es imposible desarrollar poco a poco y mucho menos durante 30 años el mismo bloque o base.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.717
Me vale y no me vale esa argumentación.

Un desarrollo lento sobre una misma base a lo largo de tres décadas solamente es posible si va acompañada, cómo es el caso, de un pasotismo medioambiental que lo permita.

Hoy en día con la cantidad de gilipolleces ambientales que hay que cumplir es imposible desarrollar poco a poco y mucho menos durante 30 años el mismo bloque o base.
Y quién les manda meterse en enzangos medioambientales...

Cojonudos para quitarse de encima a fabricantes menos potentes y para culpabilizar al usuario de modelos más viejos.

Pero un día esa vaca se va a secar y no va a dar más leche.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Y quién les manda meterse en enzangos medioambientales...

Cojonudos para quitarse de encima a fabricantes menos potentes y para culpabilizar al usuario de modelos más viejos.

Pero un día esa vaca se va a secar y no va a dar más leche.

Yo voy más también de la mano del recorte en la calidad de los materiales que utilizan. El margen lo han mantenido o maximizado, y los costes de producción me juego un huevo a que los han reducido. Y al final pasa lo que pasa.

Antes no importaba pensar que si el motor te costaba 500 € más era algo perfectamente asumible por la marca y repercutible a sus clientes.

Hoy importa mucho pensar que el motor no solo no te puede costar 500 € más, te debe costar 500 € menos y tú le repercutirás la hipotética subida igualmente a tus clientes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.717
Yo voy más también de la mano del recorte en la calidad de los materiales que utilizan. El margen lo han mantenido o maximizado, y los costes de producción me juego un huevo a que los han reducido. Y al final pasa lo que pasa.

Antes no importaba pensar que si el motor te costaba 500 € más era algo perfectamente asumible por la marca y repercutible a sus clientes.

Hoy importa mucho pensar que el motor no solo no te puede costar 500 € más, te debe costar 500 € menos y tú le repercutirás la hipotética subida igualmente a tus clientes.

Yo estoy convencido de que se han prestado al juego de las normativas porque les interesaba jugar con temas presuntamente ecológicos para crear reglas y coartadas que les ayudasen a acortar los ciclos de uso de los vehículos. Y no sólo BMW, claro. BMW, Mercedes, VAG, PSA, Toyota, GM, Chrysler... a todos les interesa ese juego. Al único al que no le interesa es al usuario de recursos limitados.

Pero, de momento ya les ha saltado en la cara la primera bofetada. El Dieselgate de VAG.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Hace muchos años que ya no se fabrican motores "al estilo clásico", por tanto eso no me vale.

Y la mejor prueba la tienes en que si el propio departamento de Motorsport pasa de V8's a 6 cilindros con un 3.0 biturbo está clara la tendencia de hacia dónde van los tiros... Es decir ahorro de costes y maximizar eso que llaman "eficiencia" a base de apretar las tuercas y meter soplillos.

Y eso fue lo que demonizaron de los motores 2.0 de 4 cilindros, sacar cv's a base de apretar y que por eso se rompían, vaya, parece que ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y los (nuevos) grandes motores de gasolina se rompen exactamente por la misma razón.

Casualidad...seguro.

Sobre eso yo pienso que cada vez tienden más a montar motores pequeños turbados para satisfacer las necesidades del cliente.

Piensa en cualquier usuario de un vehículo, quiere que le pise y responda, por eso los diesel tienen tantos adeptos, a parte de por el ahorro de combustible.

Un motor V8 gasolina ofrece su potencia y par de una manera totalmente distinta a un 6L turbo.

Puede ser también por el ahorro de materiales, pero yo apostaría a que también es por satisfacer los gustos del cliente.

Desgraciadamente en Europa queremos consumos y que el coche responda, no que el motor entregue su máximo potencial enre 4500 y 7500 rpm.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Yo estoy convencido de que se han prestado al juego de las normativas porque les interesaba jugar con temas presuntamente ecológicos para crear reglas y coartadas que les ayudasen a acortar los ciclos de uso de los vehículos. Y no sólo BMW, claro. BMW, Mercedes, VAG, PSA, Toyota, GM, Chrysler... a todos les interesa ese juego. Al único al que no le interesa es al usuario de recursos limitados.

Pero, de momento ya les ha saltado en la cara la primera bofetada. El Dieselgate de VAG.

Han jugado con el tema de contaminación porque les interesaba, y si no llega a ser por un tercero lo mismo pasan 20 años sin que nadie les investigue por fraude.

A mi me parece bochornoso que se intente regular algo como el mundo del automóvil por contaminación cuando tienes fábricas y otros generadores de CO2 que perjudican bastante más el planeta que los coches, o se regula todo o no regulas nada.

Las ciudades tienen mucha polución pero no sólo por los coches, ya que las calefacciones, empresas, aires acondicionados,... todo contamina.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.554
Con lo que valen ...... UF UF.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Me gustaría saber si alguien del foro ya tiene un nuevo y flamante 340i de transmisión manual… ¿Qué opinas de esto?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Esto como cuando yo me compre mi 335i , me lo compre con 3500 km y me costó 42 mil euros de nada , lo compre de esos de gerencia , y el primer año tuve que cambiar, bomba de altas, bobinas , inyectores , tren trasero de rodadura entero, me salió un grillo en las pinzas de freno, el asiento del pasajero al apurar una curva crujía como si me lo estuviera montando con la pataqui, y se me fue la Valvula de expansión del aire acondicionado :eek: ahí me puse a leer los foros ( así di con este foro :guiño: ) y se me vino el mundo encima, yo que me lo compre con toda la ilusión del mundo pensando que una marca como bmw no se jodia o se jodia menos que otras , iluso de mi !!!! Menos mal que luego el coche daba otras cosas y me compensaba los disgustos , eso sí, no pasó un año entero sin averías en los 7 que lo tuve :oops:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Esto como cuando yo me compre mi 335i , me lo compre con 3500 km y me costó 42 mil euros de nada , lo compre de esos de gerencia , y el primer año tuve que cambiar, bomba de altas, bobinas , inyectores , tren trasero de rodadura entero, me salió un grillo en las pinzas de freno, el asiento del pasajero al apurar una curva crujía como si me lo estuviera montando con la pataqui, y se me fue la Valvula de expansión del aire acondicionado :eek: ahí me puse a leer los foros ( así di con este foro :guiño: ) y se me vino el mundo encima, yo que me lo compre con toda la ilusión del mundo pensando que una marca como bmw no se jodia o se jodia menos que otras , iluso de mi !!!! Menos mal que luego el coche daba otras cosas y me compensaba los disgustos , eso sí, no pasó un año entero sin averías en los 7 que lo tuve :oops:

Era un N54, por lo que dices...:dead:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864

Jooooooder, acabas antes diciendo lo que no le tuvieron que cambiar.

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Santo Dios!!:eek: Increible! Y el freno, asiento, aire acondicionado no tiene nada que ver con el diseño de un nuevo motor!:dead:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

La aplicación ideal de los foros de entusiastas, junto con las revistas especializadas y opiniones de expertos, es usarlos como referencia (aunque no como regla) antes de tomar alguna decisión que involucre una cantidad considerable de dinero …

Previamente a escoger mi actual 35i, leí mucho acerca de las debilidades y virtudes tanto del chasís del F32, del motor N55, de la caja ZF de 8 velocidades… Bueno, hasta de la imagen de prestigio y estabilidad económica de nuestro fabricante BMW, que ya me tocó comprar un Saab y enterarme a la mitad de su vida útil, que desaparecía la marca… Averigüé que el N55 había ganado algunos reconocimientos de medios especializados, como en su tiempo los obtuvo el N54, pero que tenía una gran ventaja sobre aquel: la fiabilidad. Sé que es algo muy conocido en el medio de los entusiastas de automóviles, el consejo de no comprar algún modelo que incorpore cambios de generación en chasis y/o motor el primer año, que es cuando salen a la luz la gran mayoría de los defectos y pueden ser corregidos. La única vez que lo hice, hace ya muchos años, tuve una avería grave que sólo se dio en ese primer año de lanzamiento del modelo. Para los años siguientes de la comercialización de aquella misma generación del auto, había sido corregido ese defecto… El tema actual del motor protagonista de la marca, el seis cilindros en línea de gasolina, es un claro ejemplo más… En fin, que todo se arregle para bien. Excelente día!

Pikmeo73

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd
Reacciones
48
Yo tengo un M57 de 15 ańos y lo tengo claro,el próximo BMW ni de cońa

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Yo tengo un M57 de 15 ańos y lo tengo claro,el próximo BMW ni de cońa

Hay de todo en esta vida, gente que sale escaldada y gente que repite de por vida.

Si se toma una decisión u otra que no sea porque nuestro coche nos haya dado averías que se considera dentro de lo común.