Acerca de potencia

srubio

En Practicas
Reacciones
0
Alguien sabe porqué los diesel existe tanta diferencia entre los caballos declarados y los caballos que realmente da en banco de potencia?

un 118d de los antiguos cuanto debe de dar en banco?

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Normalmente los turbo siempre dan más.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
y por lo que tengo entendido es tambien una estrategia de BMW, el negocio es el negocio, a cuantos más cavallos declarados, más tienen que pagar...

si alguien sabe otro motivo que me desmienta, que esto es solo un rumor que me han comentado, aunque tiene su logica. Obviamente lo del turbo también!

P

.p3.

Invitado
Influyen muchos factores...

La produccion en serie hace meya en los coches... Para que me entendais... los robots se calibran siempre porque ellos solos se van desajustando... alguien por ejemplo puede tener una puerta mas dura o mas fina... y puede ser por esto...

Lo mismo ocurrira con los sistemas mecanicos del coche... algunos estaran bien y otros no tanto pero siempre dentro de un baremo correcto... por eso en mismo coches... puede variar la potencia, puedes encontrarte un 120d con 161cv, otro con 163 y otro con 171... las piezas que sirven los distribuidores pues mas de lo mismo...

Todo esto influye, despues hay mejorias en la produccion... aumentos de cv, se mejoran los reglajes o si por el contrario tienen fallos... pues se bajan las presiones de los turbos y un largo etc.

Que te toque un coche sub o sobre potenciado es una loteria... pero ya os digo que todos dentro de unos baremos correctos...

Buscaros en el general el post de la cadena de produccion del grupa VAG y aprendereis mucho, yo me lo lei entero

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
luego aparte esta el rodaje que le haga cada cual.....tambien influye aunque no lo creais.

G

Gagarin

Invitado
j*der pues a ver si se han ekivocado en el mio y me da 275 jeje

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Gagarin;4112259 dijo:
j*der pues a ver si se han ekivocado en el mio y me da 275 jeje

Normalmente los atmosféricos no regalan:

Potencia máxima (CV/rpm) 262,5 / 6.385 -
Par máximo (mkg/rpm) 32,48 / 2.730

Eso es lo que dio el tuyo en la prueba de autopista.

srubio

En Practicas
Reacciones
0
pero el 118d de los antiguos cuanto da en banco¿?

srubio

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que eso de regalar o no regalar.... no se yo si tu compras un coche de "x" cavallos, pues que pueda tener realmente 8-10 cv mas o menos pues nose, a alguno lo le haria mucha gracia, a lo mejor aqui esta la explicación del porqué coches de diferentes marcas y caballos declarados den mediciones diferentes no?

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Creo recordar haber leído en alguna revista hace tiempo, cuando salió al mercado el 122 cv, que daba 128. En general, los motores de BMW no sulen "regalar" muchos mas cv de los que el fabricante anuncia, aunque puede haber excepciones claro está. El caso opuesto es el de VW, que si suelen da mas cv de lo que anuncian, y por eso la gente cree que el TDI tira tanto para su potencia.... porque su potencia en realidad es mas alta que la ofrecida por la ficha técnica. Trucos de los fabricantes.

Ah, por cierto, el 118d con 122cv va muy bien. Están muy bien aprovechados y además su fiabilidad está totalmente contrastada, ¿verdad Victor T biggrin ?.

Bye.

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
En Autofácil, hace 2 meses venía un reportaje de potencias reales y declaradas de muchísimos coches. El 130i daba 168 y los diesel daban entre 5 y 7 cv más

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Daniel copman;4118733 dijo:
En Autofácil, hace 2 meses venía un reportaje de potencias reales y declaradas de muchísimos coches. El 130i daba 168 y los diesel daban entre 5 y 7 cv más

Espera que pongo un nuevo tema 120d vs 130i :descojon:

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14

+1

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
El 120d daba 15 cv más.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
jejejejeejje el tuyo!!, afortunado... cuestión de suerte

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9

j*der pues menuda estafabiggrin:descojon:

Daniel copman

Forista
Reacciones
7
jajaja Se me ha ido la tecla. Quise decir 268, y sabía que los diesel daban más pero no recordaba que cantidad

G

Gagarin

Invitado
como va a dar un 130i 168cv no me jodas que me los cargo eh!! :bash:

G

Gagarin

Invitado
unbmwparami;4123983 dijo:
Por eso no has podido con el r32:floor:
jajaja que r32, akel que vimos en la kdda?? si no llega a estar mi mujer ya te digo yo que lo pillo, pero me ponia histerico jajajaj saludos:descojon:

D

DINGDRUM

Invitado
Yo tengo esa revista, si puedo luego lo escaneo y pongo un post