Avería Achaques de la edad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Oscar2.0, 23 Jul 2017.

  1. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Señores a mi Z le han aparecido algunos achaques de la edad, recientemente he estando de viaje con el Z (3.0i del 2003), lo primero decir que me ha sorprendido para bien la comodidad, la capacidad del maletero y el consumo en carretera pero...

    1 - Creo que tengo dirección pegajosa después de leer los síntomas. Al ir en marcha con el volante recto y girarlo un poco a un lado y a otro parece que se queda pegado por un instante pero después gira con normalidad. No es continuamente, esta sensación aparece y desaparece, ¿esto puede provocar una avería mayor?
    Si fuera así no me atrevo a lanzarme a hacer el agujero y meterle la grasa yo solo.Tengo un taller de confianza pero preferiría que me lo hiciera alguien con experiencia y conocimiento de lo que hace. ¿A alguno de vosotros os lo ha hecho algún taller en Madrid que me podáis recomendar?

    2- Apure la reserva mas de lo que debía y desde aquel día el coche arranca bien pero después se vienen abajo las revoluciones, hace el amago de calarse, sube de vueltas y se estabiliza.He leído que el filtro de gasolina esta en el interior del deposito y que no se cambia, ¿me podéis recomendar algún aditivo que ayude a limpiarlo si creéis que esta ahí el problema?

    3- Desde hace un mes aproximadamente me he dado cuenta que cuando abro la capota se queda parpadeando en rojo una de las luces que hay al lado del boton que la acciona.
    Cuando la abro y llega al final el motor sigue girando ,pero cuando la cierro y engancha ,aunque mantenga el boton pulsado ,el motor no gira.
    ¿Hay algún sensor o anclaje en la apertura de la capota que pueda estar roto?

    Espero haberme explicado bien y agradezco la ayuda
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Los que yo conozco lo han hecho ellos pero son fuera de Madrid. Como se ha hablado en otro hilo, un mecánico que no sea un chapuzas te lo puede hacer sin problemas con las indicaciones buenas.

    El filtro se puede cambiar, pero es un jaleo. Se accede por debajo del coche donde se encuentra el aforador y la bomba.

    Creo que tu zeta es un pre y como tal lleva un punto de anclaje en la parte trasera entre los dos arcos, engrasarlo un poco o mira si la capota realiza el proceso de cierre completo.
     
    A Oscar2.0 y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Hola Javier,

    No me salen las fotos donde lo explicas todo con detalle...
    [​IMG]

    He estado mirando el punto de anclaje y no termina de cerrar.
    [​IMG]
    Las dos pestañas metálicas que hay en la parte del anclaje de la capota chocan con la otra parte del anclaje que esta sobre la guantera, he puesto aceite y nada...

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Ah! También quería preguntaros por algo que no se muy bien que es, detrás del asiento del acompañante tengo esto...[​IMG][​IMG]

    En asiento del conductor lo tengo tapizado...
     
  5. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Eso debería ser un hueco portaobjetos. En mi Z hay uno detras de cada asiento.
    Parece que han roto el cajón.
    El cable no se... puede ser del cargador de cd's o del navegador??
     
    A Oscar2.0 le gusta esto.
  6. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    El navegador queda al lado contrario que el cable...y el acabado es un poco chapucero, el agujero que hay en la chapa tiene rebaba...no parece hecho de origen.

    Roto no...lo han destrozado no se para que...

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Monch

    Monch En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Lo de la dirección pegajosa en Madrid me interesa también. A quien se lo han hecho fuera de Madrid, donde ha sido?
     
    A Oscar2.0 le gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    1. Si no termina de encajar con el cierre hay que saber por que. Si la bandeja está al 100% bajada, si hay algo que lo impida, si las bisagras tiene algún tope, etc.

    2. Los tornillos torx del anclaje de la capota, en la foto se ven con muescas, muestra de que alguien haya estado hurgando con ello. Mira que esté bien colocado, a su altura o si se han aflojado. Si ya han tocado ahí........por algo será.

    2. En ese hueco, va como dice Superchango, la guantera, pero también van los Subwoofer del sistema hifi de audio, puede que chapucearan para meter otro tipo de sub en su momento y destrozaron la pieza. Mira en el conce que precio tiene y ponselo nuevo, da pena verlo así.

    3. Por alicante se que han hecho lo de la dirección pegajosa.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  9. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Tienes toda la razón, están todos los tornillos torx con muescas, aflojare el anclaje de la capota a ver si me deja ajustarlo un poco porque no cierra de todo.

    Mañana me acercare por el conce a ver que precio me dan, he visto alguno en Ebay usado, si la diferencia no es mucha lo pido.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    Bueno ya he pedido la pieza para detras del asiento en el concesionario, la tendré en unos dias.
    Con la capota he estado liado hoy tambien pero no he conseguido nada...he desmontado la parte del anclaje que va en la capota,le quite las dos pestañas que pensaba que estaban tocando, cerre la capota y nada, le sigue faltando medio centimetro para cerrar totalmente y sigue parpadeando en rojo el testigo superior del boton que la acciona...he vuelto a montarlo.
    He visto en el plastico donde estan los tornillos que están con muescas que esta roto por tres sitios...pero eso no lo cambiare porque va pegado a la tela de la capota.
    Si vosotros dejais vuestra capota medio abierta se mantiene quieta? La mia iba bajando poco a poco hasta que se recogia totalmente.
     
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , en el mio si dejo la capota en medio empieza a bajar sola también , o sea que es normal , a ver si tienes suerte y es poca cosa y pronto lo solucionas.

    Un saludo
     
    A Oscar2.0 le gusta esto.
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ese parpadeo es porque no termina el proceso, tienes que mirar porque no baja ese medio centímetro, si es por las bisagras, por la tela o por algún tope. Lo que está claro es que el problema viene de antes.

    Como dice Rafa, que se baje sola es normal porque va perdiendo presión hidráulica.
     
    A Oscar2.0 le gusta esto.
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Lo de la dirección en la BMW 3000 euros una nueva, si eres un poco manitas no mucho tiempo y unos 50 euros.
    Es un fallo endémico de este modelo.
     
    A Oscar2.0 le gusta esto.

Compartir esta página