Duda Aclarar inquietudes varias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduardo Schemel, 13 May 2019.

  1. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Buenas.

    Primer post y para ello se que existen normas, es por ello que quiero iniciar aclarando algunas dudas de posteo y consultar sus opiniones con respecto a varios inconvenientes que estoy teniendo para el tema de la ITV

    Creo que lo que mejor es contar mi experiencia vivida a lo largo de un año y tres meses con mi e36.

    No soy Español y cuando llegue con mi familia aquí lo primero que se me ocurrió es... necesito un medio de transporte, cómodo... económico... practico y por corto tiempo para empezar.
    busque varios coches, pero nadie me quitaba de la mente un BW... siempre me han gustado. lo raro es que siempre he tenido mercedes...

    Conseguí este BW en un precio muy de la mano... contacte al dueño y "según" el dueño, no pasaba la ITV. por una rueda diferente y los cristales eléctricos que no funcionaban... del resto bien de todo.

    Lo traje a mi casa y primero lo primero, poner al día los temas legales... traspaso, seguro e ITV.

    al momento de tenerlo listo de documentación, contacto a un amigo que me lleva a un taller de confianza para su revisión... fluidos y electricidad
    al intentar pasar la primera vez la ITV luego de un traslado de expediente, resulta que lo que me dijo el dueño anterior era la punta de iceberg

    la lectura de O2 era caótica... 2.86 y 1.90 y lambda 960
    El paragolpe lo decretaron como NO ORIGINAL y debía reemplazarlo
    Faltaba un cinturón en el asiento trasero
    Faltaba un tornillo en una rueda... pufff bue...

    pase a un segundo taller porque si el primero que decía pre ITV no detecto el tema de los gases y otras cosas, no merecía llevarlo de nuevo

    este segundo taller si me la supo hacer...

    Cambiar catalizador
    cambiar sonda lambda
    cambiar bujías

    cuando lo lleve los valores bajaron considerablemente... pero no paso
    la lectura paso a ser 0.86 y 0.72 pero lambda subió a 1.280

    desde un principio le pedí que sacara los inyectores para mandarlos a limpiar... pero el me decía que eso no era que seguro era la centralita y bla bla bla.

    resumiendo... (ya este cuento esta como largo)
    en ese taller me robaron varias cosas y creo que cambiaron otras...

    Pues me puse yo mismo y desarme los inyectores donde me di cuenta que el regulador de gasolina NO ESTABA TRABAJANDO y el manguito del vació vencido dejaba colar aire...

    Algo tan sencillo y tan tonto que se podía resolver con menos de 30€... pero tengo todos los temores del mundo y dudas ni hablar... hoy llevare el pitufo a la segunda cita de ITV a ver si ya por fin de una vez pasa su inspección...
     
  2. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Bueno, ya nos contarás que motor tiene y suerte con itv
     
  3. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Bue... no paso...

    los valores exactamente iguales, de verdad crei que tenia la respuesta.
    ya no se que puede ser, la sonda marca varoles buenos pero el ralenti y acelerado sigue por encima de lo permitido.

    leiros que necesitas saber sobre mi motor??? desconozco sobre bm pero estoy casi seguro que es M52B20: 6 cilindros, 2.0 litros, 150cv, 24v esta info es rebuscada pero estoy un 80% seguro que es

    he pensado que el problema ya puede venir de la centralita que el dueño anterior la toqueteara para mayor rendimiento
    de verdad creia que podia ser el flujo de combustible porque la maguera estaba en muy mal estado...
     
  4. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    buscando un poquito mas conseguir que es este
    2.0i 24V 1991 cc 110 Kw / 150 cv M50 E36 1/91>9/94
     
  5. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Has mirado el caudalimetro? El de estos Motronic es de hilo caliente y en general muy facil (o asi era hace un tiempo) y barato conseguir en un desguace. Si el lambda te da valores tan alejados de 1, es porque la mezcla aire-gasolina esta descompensada y se aleja de esos 14 y pico a 1 que es la mezcl aestequiométrica perfecta. Si la información que llega a la centralita acerca del aire que entra es errónea, esto pudiera ser una causa.

    Es obvio que lo que te comento ahora es puro ensayo y error, soy consciente de ello, pero insisto, un caudalimetro de este coche en un desguace te saldra muy barato y desde luego infinitamente inferior a lo que seguramente te habran cobrado por el cambio de catalizador.

    Yo tuve este mismo problema en un e36 325i que tuve -ya no lo tengo- y lo resolvi asi. Recuerdo que una de las cosas que mw hizo sospechar es que el ralentí estaba muy alto y éste no variaba al desenchufar el caudalimetro estando el motor en marcha (normalmente si funciona bien, si desenchufas el caudalimetro el ralenti sube escandalosamente, esto tambien lo recuerdo)

    Suerte!!
    Javier
     
    A Lomen le gusta esto.
  6. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Hola Javier
    Gracias por tu comentario... respecto a la sonda lambda el valor es 1 y tanto... luego subo una imagen del examen.
    con respecto al caudalimetro yo lo he desconectado en marcha... se queda igual hasta el momento de volverlo a conectar es cuando baja las revoluciones al punto de casi detener el motor y se estabiliza nuevamente.
    la verdad sera hacer eso... pero entre ensayo y error voy a dejar la vida en ello... tenia pensado llevarlo a un sitio especializado solo para escaneo... de esa manera evaluar de cuanto hablamos en gastos

    ya no puedo hechar atrás... no he gastado mucho pero si he comprado muchas cosas
     
  7. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Ok... me decidi por medir el caudalimetro antes de comprarlo, y aun cuando no es costoso prefiero orientarme por valores del tester.

    la pregunta es :
    Estos valores estan bien?
    Este es en relanti
    [​IMG]

    este es a 2500 rpm 3000 aprox
    [​IMG]

    Si alguien tiene conocimiento sobre estos valores
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El cable que has pinchado del caudalimetro no es el correcto , la escala es de 0-5voltios
     
  9. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Que pines hay que pinchar exactamente? Y sus valores?
     
  10. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    les cuento... creo que di con la falla... y gracias al mundo de los curiosos, tiene solución porque aquí mismo la he leído... solo queda verificar si mis dudas son las correctas:

    esta imagen la conseguí para saber la comparativa entre M50 y M52

    [​IMG]

    cuando cambie el regulador de combustible cambie el manguito de vacío porque estaba vencido y lo conecte debajo del colector a la derecha
    [​IMG]
    en el mismo sitio que se muestra que esta en la primera foto el M52... ahora bien subo imágenes de mi motor y colector con el fin de que me ayuden a identificar si efectivamente es un M52 o es el original para así empezar hacer los cambios que requiere para que funcione como es
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36
    Tu motor no es un m52 para ser m52 debería llevar el tapon del aceite abajo y no arriba.Le adjunto una imagen para que lo vea mas claro.
    https://ibb.co/6rhWyZY
     
    Última edición: 15 May 2019
  12. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Cuando un coche da gases en itv lo primero es ver el sistema de escape y admisión
    Revisar sistema de escape,si tiene fugas te va a dar gases altos y el sistema de admisión lo mismo, tubos de vacío, fugas y tal, y después continuar con el resto
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    seguramente me explique mal... mi motor no es un M52 lo que es del M52 es la Admision... porque en las fotos claramente son diferentes pero queria saber si estaba en lo cierto.
     
  14. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Exactamente y como lo primero que cambie fue el catalizador que para este modelo es una pieza entera desde los bajantes del escape hasta la salida, descarto el escape por logica.. y al ver la admision quiero verificar conectores valvulas sensores manguitos. y si es posible la centralita.

    [​IMG]

    tengan en cuenta que es un coche como de 5ta mano... segun el historial que extraje de la DGT ha tenido varios dueños y no pasa la ITV desde 2016 de seguro alguien hizo algo incorrecto y no sabe que fue.
     
  15. Bmwe36328i

    Bmwe36328i En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36
    La admision que llevas es de m50 y es la original para tu motor.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si un motor no se ha toqueteado para modificarlo yo también pensaría en revisar el caudalímetro.

    En este caso es posible que hayan toqueteado unas cuantas cosas con lo cual los puntos de fallo posible se expanden... Revisaría bien la fontanería de admisión a ver cómo anda todo y que en escape no haya tampoco tomas de aire.

    Estoy seguro de que es una chorrada... pero hay que encontrarla.
     
    A Javibcnpar le gusta esto.
  17. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Gracias por sus comentarios... quiero salir de dudas asi que:
    1) desmontar admision y revisar fontaneria
    2) realizar lectura de los valores de la centralita (o comprar una de 2da para comparar comportamiento)
    3) revisar escape
    y si no consigo la falla... gasolina y fuego con el
     
  18. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    no pongo en duda tus conocimientos... pero como se con exactitud que es la original de mi motor sin tener que sacarla?
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al menos la forma exterior es diferente, otra cosa es que te hayan puesto la de un 325i que también es M50 pero debe tener distinto diámetro.

    El colector de admisión del M50 lleva los tubos casi rectos. El del M52 tiene los de los cilindros de los extremos bastante curvados.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es un M52B25

    [​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  21. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    pues Mil gracias por la aclaratoria... ves ? eso es lo que yo llamo descarte total...
    pues siguiente paso... Fontaneria...
     
    A Bmwe36328i le gusta esto.
  22. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que te estás complicando mucho...

    métele la máquina a ver que canta... seguro que sale el fallo que tiene...
     
  23. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    BIGNOUSE... desde que tengo mi pitufo he intentado escanear el coche y puro fracaso con los mecánicos... el ultimo me dijo que la centralita tenia un corto... y yo dije un corto??? y como funciona? pero bue... ese fue el que me quito el radio la pantalla y la caja de herramientas y quien sabe que mas... creo que hasta me cambio piezas porque cuando lo lleve solo era tema de emisiones y al buscarlo ni el limpia vidrio funcionaba (ya lo repare con un suiche...(algo temporal) solo quería pasar la ITV.

    Yo compre el adaptador y el cable ELM 327 pero no logro realizar la conexión
    Y como no se donde llevarlo aquí en Sevilla. se complica

    voy a averiguar si en la BMW de aquí lo pueden escanear
     
  24. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    yo es lo primero que hubiera hecho si no encontrara taller donde pasar el scan... en la bmw seguro lo tienen...

    saludos y ánimos que seguro acabas dando con el problema
     
  25. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    De que motor se trata?

    Un saludo
     
  26. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Es un
    2.0i 24V 1991 cc 110 Kw / 150 cv M50 E36 1/91>9/94
     
  27. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Sabes si es vanos? De todas formas el ELM no va a ser compatible con ese motor. O tirar de la DS150 o la interfaz ADS de BMW
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo de1994 deberïa tener VANOS.
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Aún no has puesto en ningún momento los valores lambda y co que da tu motor
     
  30. Eduardo Schemel

    Eduardo Schemel En Practicas

    Registrado:
    10 May 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 320i
    Buen Dia
    Me disculpo por la ausencia... el trabajo
    pues les cuento, regresando del trabajo, veo en una calle (a 2 calles de mi casa) un cartel que dice TALLER GUZMAN cerrado claro por la hora, pero me quedo con la cosa de que tan cerca y no lo habia visto.
    al dia siguiente lo busco por internet... llamo y me dan cita para el lunes.
    lleve el coche, hecho el cuento eterno de mi travesia con el coche y lo dejo....
    Al dia siguiente me llaman !!!ESTA LISTO!!! puedes venir por el a las 16:00
    voy a llevarlo ahora a la ITV a ver si pasa.
    Las emiciones estan en 0.11 y 0.15 al parecer caudalimetro sucio.

    Ya les contare.
     
    A nosolo320d le gusta esto.

Compartir esta página