coincido exactamente con las apreciaciones de wolfhouse y Leoper respecto a la repro TLR...más redondo, ningún humo y algo menos de consumo...hoy he pasado los 900kms d autonomía con el coche y de serie jamás creo qu llegué a los 900...buena señal,no?
Perdonad mi ignorancia... TLR??? No tengo ni idea de a qué os referís. Me podríais explicar un poquito de qué va eso?? 150CV con turbo "delicado"? Es cierto? Me acojono y me animo por momentos y a partes iguales!!! AGG!!!! Saludos y gracias anticipadas. SUGAR.
Los dos que mas repros hacen son upsolute y TLR : aqui te dejo dos enlaces... http://www.vagspeed.com/ http://www.tallereslrios.com/portal/index.php los primeros de 150 cv, los de 5 velocidades, pecan de turbo fragil....
Yo por curiosidad (e igual me animo)estube en un taller de vito q se dedica a reprogramar coches,q por cierto conoce el foro,y lo pinta mu bonito,me enseño graficas de cohes ¡reprogramados,y el mio daba mas de 200 cv reprogramado.me kede a cuadros,la verdad.te da 2 años de garantia,me comento q disponbe de un "interruptor"q lo puedes poner y kitar cuando kieras,y cuesta alrededor de 650 euros instalada,y q el motor no sufre segun ,le comente q el turbo es delicado,y me dijo q el mio es cammon rail,q no es el caso.Algun forero de barakaldo la instalo alli,un 320 berlina de 150,a ver si aparece comenta un poco como le va!!!saludos
Yo le puse centralita al mio del 2002 despues de cambiarle el turbo... y ahora es un cañon porque no me lo reprogramaron a la baja y se supone que el mio ya daba 160 cv antes de centralita. Donde mas se nota es en autovia de 3000 rpm para arriba tira una pasada, no he probado punta, no me gusta correr tanto, pero es increible lo rapido que pasa la aguja por los 200km/h cuando antes ahi empezaba a morir y pasaba despacio.... he bajado consumo 0,5 l y no hecha mas humo. Estoy encatado y lo considero totalmente recomendable excepto para aquel que siempre este zurrando al coche a saco. Creo que es menos perjudicial la centralita con un uso razonable que por ejemplo darle caña al coche en frio.... salu2 ;-)
dile que el tuyo no peta ( toquemos madera ) por ser mas moderno, no por ser cammon rail.... los turbos que petan, son los primeros de los 320 d cammon rail ( es decir los de 150 cv, ya que los 136 cv no lo son....), los que eran de 150 cv y con cambio de 5 marchas.....
No por ser cambio de 5 marchas... eran los primeros turbos, con un casquillo en lugar de rodamientos en el turbo. La referencia buena creo que es la acabada en 750 (hablo de los turbos Garret para los 20d).
Vaya ! Pues yo pensaba que los que tenian el Turbo delicado eran precisamente los de 136 CV. Por cierto, hace dos semanas posee algunas notas y estaba en el post 500, ahora me han bajado los posts ! Cambio de base de datos ? Saludos.
Gracias Leoper! En mi caso es un 320d de 150CV, y 6 velocidades. Fecha de fabricación 11 - 2003. ¿Puedo estar tranquilo? Según lo que decis, parece que si... Gracias de nuevo! Saludos, SUGAR.
Hay algunos de 6 marchas de 2003 que aún llevaban turbo malo, por eso decía antes que no depende del número de marchas. Lo mejor es mirar la referencia del turbo para salir de dudas.
Yo tengo un 150cv de primeros del 2002 de 5 marchas. No se si será de los buenos o de los malos, no he mirado la referencia del turbo. El problema es que tengo una perdida de potencia y fallo en la aceleración que suponia que era por el caudalimetro por los sintomas que he leido por el foro. Retraso en la recuperación, fallo de aceleración de 2 a 3.000 rpm. más o menos, aguja de consumo inmediato oscilante al acelerar a fondo, problemas al acelerar a más de 160 km/h (hasta hace poco superaba los 200 con facilidad), etc. Podrías decirme que sintomas tiene la rotura de turbo para tener más claro que puede ser lo mio. Gracias.
Otra cosa. También estoy interesado en reprogramar o poner centralita en este coche. Que me aconsejais? Saludos.
bienvenido y si no me corrige nadie creo que para tu coche lo más adecuado es centralita dieselpower o similar. Un saludo
Ahi va el video que prometi. Lo grabe con el movil asi que no se ve de la ostia... Resultados: 0-100 7.5 s 0-150 16 s 0-500m 17.5 a aprox 157km/h http://www.megaupload.com/?d=SI50TB2O salu2 ;-)
Eso es facil de explicar... Hay coches que pudiendo dar muchos mas caballos son limitados a un determinado caballaje por temas de marketing, para entrar en un sector concreto del mercado o en un precio objetivo. Mas adelante te sacan el mismo coche con muchos mas caballos con un simple cambio se software... Vease esto en WAG... Espero haberme explicado, salu2 ;-)