Duda Aconsejarme que tengo la pich..echa un lio

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por 328ci, 31 Ago 2023.

1. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Buenas familia

Os cuento.Tengo un 330d F31 paquete M, con repro stage 1 (316cv /650nm), traccion trasera, automatico zf 8 marchas SIN levas, aunque con repro del cambio para tener el modo sport.

En el dia a dia, el coche va perfecto, y le sobra potencia y par para circular sin dificultad. Ahora bien, a veces a uno le apetece darle un poco de alegria y ahi viene mi duda.

No se si usar la opcion sport ( en lugar de comfort), usar el cambioo sport (pasando la palanca a la izquierda, y enventualmente usarlo en modo manual desde la palanca), hacer ambas cosas, o que.

Que me recomendais? Que usais con más frecuencia? El modo sport o el cambio sport? Sinceramente, no entiendo tantas opciones, que forma de complicarse la vida…

Recomendaciones?

2. cuprajeje

cuprajeje En Practicas

Me Gusta:
    77
    Palanca a la izquierda la pongo en pendientes para no frenar tanto.

modo sport para divertirme de vez en cuanto, en mi configuracion solo hace que el lag del acelerador sea mas leve y direccion mas dura, la suspensión no se endurece.

Ve probando a ver como te gusta mas, que yo sepa es compatible poner las dos cosas a la vez. Prueba las 3 opciones y tu ya decides, yo ando con 100cv menos y de poner modo sport a poner el modo + palanca no noto gran diferencia. Por eso estoy acostumbrado a lo que explico mas arriba!

3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Leete el manual, viene explicado lo que hace cada cosa, no es lo mismo poner el modo sport en el coche que la palanca en S

En modo sport básicamente el coche es mas reactivo en su totalidad, el mapa del acelerador cambia y tienes un acelerador que "acelera" más con menos recorrido, tienes la dirección más dura (se puede configurar), si llevas suspensión activa la pone mas dura... y hace que el cambio sea más rápido, reduzca una marcha con menos presión en el acelerador...

El modo s en la caja lo que hace es cambiar el comportamiento sólo de la caja, va a mantener las marchas durante más revoluciones, va a cambiar de marcha más tarde, en deceleración va a mantener una marcha más corta y hará que el cambio sea más rápido.

A KLIPER, Mikopete y OrlA les gusta esto.
  4. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Intervals lo ha explicado perfectamente. Yo en autovia usaría el modo de motor sport porque permite ir en 8 vel y la dirección se endurece. Si es en carretera de curvas ADEMÁS usaria el cambio en modo S o incluso en modo manual que es mas divertido pq entretiene pero no más efectivo

5. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Cuando hay baile o autobahn,sport + en motor y suspensiones(adaptativa) y palanca en S+M estiras más que el en DS.

6. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    605
    Modelo:
    X5 35i
    Glc 43amg....
    Modo normal... confort motor y cambio y suspensión sport+
    Modo disfrute... sport+ todo

Llevo stage2+ de motor y modulo de suspensión
    480cv en banco

Compartir esta página