Buenas familia Os cuento.Tengo un 330d F31 paquete M, con repro stage 1 (316cv /650nm), traccion trasera, automatico zf 8 marchas SIN levas, aunque con repro del cambio para tener el modo sport. En el dia a dia, el coche va perfecto, y le sobra potencia y par para circular sin dificultad. Ahora bien, a veces a uno le apetece darle un poco de alegria y ahi viene mi duda. No se si usar la opcion sport ( en lugar de comfort), usar el cambioo sport (pasando la palanca a la izquierda, y enventualmente usarlo en modo manual desde la palanca), hacer ambas cosas, o que. Que me recomendais? Que usais con más frecuencia? El modo sport o el cambio sport? Sinceramente, no entiendo tantas opciones, que forma de complicarse la vida… Recomendaciones?
Palanca a la izquierda la pongo en pendientes para no frenar tanto. modo sport para divertirme de vez en cuanto, en mi configuracion solo hace que el lag del acelerador sea mas leve y direccion mas dura, la suspensión no se endurece. Ve probando a ver como te gusta mas, que yo sepa es compatible poner las dos cosas a la vez. Prueba las 3 opciones y tu ya decides, yo ando con 100cv menos y de poner modo sport a poner el modo + palanca no noto gran diferencia. Por eso estoy acostumbrado a lo que explico mas arriba!
Leete el manual, viene explicado lo que hace cada cosa, no es lo mismo poner el modo sport en el coche que la palanca en S En modo sport básicamente el coche es mas reactivo en su totalidad, el mapa del acelerador cambia y tienes un acelerador que "acelera" más con menos recorrido, tienes la dirección más dura (se puede configurar), si llevas suspensión activa la pone mas dura... y hace que el cambio sea más rápido, reduzca una marcha con menos presión en el acelerador... El modo s en la caja lo que hace es cambiar el comportamiento sólo de la caja, va a mantener las marchas durante más revoluciones, va a cambiar de marcha más tarde, en deceleración va a mantener una marcha más corta y hará que el cambio sea más rápido.
Intervals lo ha explicado perfectamente. Yo en autovia usaría el modo de motor sport porque permite ir en 8 vel y la dirección se endurece. Si es en carretera de curvas ADEMÁS usaria el cambio en modo S o incluso en modo manual que es mas divertido pq entretiene pero no más efectivo
Cuando hay baile o autobahn,sport + en motor y suspensiones(adaptativa) y palanca en S+M estiras más que el en DS.
Glc 43amg.... Modo normal... confort motor y cambio y suspensión sport+ Modo disfrute... sport+ todo Llevo stage2+ de motor y modulo de suspensión 480cv en banco