Duda Aconsejarme que tengo la pich..echa un lio

328ci

Forista
Buenas familia

Os cuento.Tengo un 330d F31 paquete M, con repro stage 1 (316cv /650nm), traccion trasera, automatico zf 8 marchas SIN levas, aunque con repro del cambio para tener el modo sport.

En el dia a dia, el coche va perfecto, y le sobra potencia y par para circular sin dificultad. Ahora bien, a veces a uno le apetece darle un poco de alegria y ahi viene mi duda.

No se si usar la opcion sport ( en lugar de comfort), usar el cambioo sport (pasando la palanca a la izquierda, y enventualmente usarlo en modo manual desde la palanca), hacer ambas cosas, o que.

Que me recomendais? Que usais con más frecuencia? El modo sport o el cambio sport? Sinceramente, no entiendo tantas opciones, que forma de complicarse la vida…

Recomendaciones?

cuprajeje

En Practicas
Palanca a la izquierda la pongo en pendientes para no frenar tanto.

modo sport para divertirme de vez en cuanto, en mi configuracion solo hace que el lag del acelerador sea mas leve y direccion mas dura, la suspensión no se endurece.

Ve probando a ver como te gusta mas, que yo sepa es compatible poner las dos cosas a la vez. Prueba las 3 opciones y tu ya decides, yo ando con 100cv menos y de poner modo sport a poner el modo + palanca no noto gran diferencia. Por eso estoy acostumbrado a lo que explico mas arriba!

Intervals

Forista
Leete el manual, viene explicado lo que hace cada cosa, no es lo mismo poner el modo sport en el coche que la palanca en S

En modo sport básicamente el coche es mas reactivo en su totalidad, el mapa del acelerador cambia y tienes un acelerador que "acelera" más con menos recorrido, tienes la dirección más dura (se puede configurar), si llevas suspensión activa la pone mas dura... y hace que el cambio sea más rápido, reduzca una marcha con menos presión en el acelerador...

El modo s en la caja lo que hace es cambiar el comportamiento sólo de la caja, va a mantener las marchas durante más revoluciones, va a cambiar de marcha más tarde, en deceleración va a mantener una marcha más corta y hará que el cambio sea más rápido.

Roge Cabrio

Forista
Intervals lo ha explicado perfectamente. Yo en autovia usaría el modo de motor sport porque permite ir en 8 vel y la dirección se endurece. Si es en carretera de curvas ADEMÁS usaria el cambio en modo S o incluso en modo manual que es mas divertido pq entretiene pero no más efectivo

Saltimbanky

En Practicas
Cuando hay baile o autobahn,sport + en motor y suspensiones(adaptativa) y palanca en S+M estiras más que el en DS.

FelixSalamanca

En Practicas
Glc 43amg....
Modo normal... confort motor y cambio y suspensión sport+
Modo disfrute... sport+ todo

Llevo stage2+ de motor y modulo de suspensión
480cv en banco