Acortar el recorrido de la palanca de cambios, no la palanca en si

Taceldm

En Practicas
He leído en el foro e-36 que para acortar el recorrido de la palanca de cambios sin recurrir a los "short shits"(o algo asi) se puede optar por montar la palanca del m3 321 o del z3m. Me puede decir algún entendido si esto es posible hacerlo tambíen en el e34, es decir, tienen los mismos mecanismo de cambio los e36 que los e34(concretamente un 525i)?si es así, se podría entoncer montar las del palancas del m3 321 o z3m?.
En caso contrario, sería compatible para acortar el recorrido montar la del m5 e34?

En caso negativo de las dos anteriores ¿que solución me queda?

igdosil

Forista Legendario
Taceldm;4323367 dijo:
Ya pero en ese hilo hablan sobre todo de acortar la palanca, no el recorrido y al final creo que se mezcla todo.
Alguien me puede responder a lo de mi primer post.
Gracias

aaa,, depende entonces de lo que busques,,,,

comentar 2 cosas
al acortar la palanca cambios, sin darte cuenta tambien acortas el recorrido, es decir, es como si agarrases la palanca de cambios actual por la mitad....

si lo que de verdad quieres cambiar es el recorrido, a parte de que lo veo mas dificil, y sin ningun tipo de ventaja,,, tendrias que cambiar todo tipo de guias mas que cambiar la palanca cambios...

si buscas estetica, mejor que estes atento al post que te puse antes,,,

si buscas acortar recorrido,,, ventajas no le veo ninguna, puesto que vas a tener menos exactitud a meter las marchas,, a ver si fer te puede ayudar...

Taceldm

En Practicas
Gracias por tú respuesta. Esperare a ver si Fer que es un guru en la materia me responde. El problema que tengo yo es que poseo un 325i e36 con caja del 525i e34 y el recorrido de la palanca de cambios en grandisimo, y no se si puedo aplicar lo que se dice en el foro del e36 para acortar el recorrido de la palanca (lo del m3,z3m,etc). Por eso pregunto en este foro para ver si puedo solucionar el tema.
Gracias por anticipado

D

Danielito

Guest
Puedo entender que las propias marchas sean algo mas largas en el E36 que en el E34 pero no entiendo que el recorrido de la palanca varie.
Debiera ser igual.
De todas formas nuestras cajas son duras de accionamientos y por lo general meter una marcha es algo no muy suave que digamos por lo que si reduces la longitud de la palanca aumentarás aún mas esa dureza.

fer316

....
Coordinador
Monta una del Z3 M,se la acabo de montar al mio y và perfecta,acortas el trecorrido un 60%,;-).

Taceldm

En Practicas
Danielito;4323566 dijo:
Puedo entender que las propias marchas sean algo mas largas en el E36 que en el E34 pero no entiendo que el recorrido de la palanca varie.
Debiera ser igual.
De todas formas nuestras cajas son duras de accionamientos y por lo general meter una marcha es algo no muy suave que digamos por lo que si reduces la longitud de la palanca aumentarás aún mas esa dureza.

Danielito, el tema es que en mi e36 las marchas entran como la mantequilla de suaves, pero el recorrido es excesivo. He medido que la distancia que recorre la palanca entre la 1ª y la 2ª es por lo menos de 15 a 17 cm. No se si será normal este recorrido pero a mi me parece algo exagerado, tanto que me obligada a conducir todo el rato con el apoyabrazos recogido.
Respecto a la relacion de cambio, creo que he visto por ahi que la 5ª del 525 e34 es más larga que la del 325i e36 coupe.
Un saludo

Taceldm

En Practicas
fer316;4324049 dijo:
Monta una del Z3 M,se la acabo de montar al mio y và perfecta,acortas el trecorrido un 60%,;-).

Perdona Fer, creo que me has contestado mientras escribia yo el otro post. Perdona mi insistencia, pero o sea que da igual que tenga la caja del 525 e34 en mi 325 e36, aun asi la palanca del z3m se puede poner perfectamente ¿cierto?.
Crei leer un un post que para poner la del z3m habría que doblar algo la barrita num. 9 (tú me comprendes, verdad) o no es necesario.
Gracias por anticipado.

Taceldm

En Practicas
fer316;4324143 dijo:
Solo un poco,apenas nada.
Fer, no me respondiste a lo primero que te pregunté asi que imagino que será que si, que no hay problema.
Pero ¿que pasaría si no se dobla la barrita núm 9 para montar la palanca del z3m?¿no entrarían la marchas?
Saludos y feliz año

fer316

....
Coordinador
No hay problema por montarla,en cuanto a lo de doblar esa barra,si no lo haces te pegarà en el flector.