Off Topic Acoso y derribo en el trabajo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUSTAM43, 31 Jul 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy el que come arroz y pollo para desayunar bro!!!!
     
    A el_letrado y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú para mí eres el que lleva a Quato en el brazo :floor:;)
     
    A perturHDV le gusta esto.
  3. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    No creo que sea conveniente que como padre vayas a hablar con la otra trabajadora.
    Tu hija debe comenzar a luchar, y ver que esta ahí por su valía, y ese es el miedo que infunda a los otros.
    Que comience cogiendo pequeñas bajas médicas por depresión, y sino visitas al médico.
     
    A RUSTAM43, Tizon y RADASON les gusta esto.
  4. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Hay apps que descargar al movil y grabas las conversaciones, puede grabarlas.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  5. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Más parásitos no por favor!!!
     
    A yaker y *NANO* les gusta esto.
  6. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Rusta, como bien te han dicho edita los datos del primer post, que seguro no harán ningún bien a tu hija.

    Me alegro que al final haya dado el paso. Aunque viendo que tienen externalizado todo el tema de quejas y reclamaciones de RRHH iría por ese camino en vez de la denuncia (o por lo menos tomar ambos).

    Yo tenía un jefe bipolar y vaya si se pasa mal, pero no me quedaba otra que agachar la cabeza y no matarle.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  7. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Parásito? Sufre un cuadro de burnout? Stress?Pérdida de autoestima? Y es un parásito?
    Lo importante es que se ponga en manos de expertos, y evalúen su estado.
    que dados a los sensacionalismos somos.. cuando alguien coge una baja porque lo queman, es un parásito, deja su trabajo la pobre se le hacia mucho, y si atenta contra su vida ya ni hablar....

    Esto es un foro, lo mejor que acuda a profesionales, lo importante es la chica, y poder entender que es lo que ella quiere, si seguir con su trabajo, enfrentarse, sentarse con la susodicha y decirle cuatro cosas, hablar con su superior, sus padres vayan y canten las 40 ( todas esas decisiones las tomará la chica o sus padres) con desenlace y consecuencias inciertas para ello.
    Acudir a inspección de trabajo, magistratura por acoso sin tener un registro de bajas por depresión o informes desenlace incierto.
    Pero con un registro la cosa cambia para ella, hasta si la empresa no quiere que le toquen los bemoles, decide despedirla...
    Ahora si no sufre acoso, no está quemada, si coincido contigo..
     
    A perturHDV y RUSTAM43 les gusta esto.
  8. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Hoy leo en la prensa que empleado, cocinero, mata a su jefa de una cuchillada en Lanzarote tras una discusión...
     
    A perturHDV y RUSTAM43 les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo siento discrepar pero el consejo de que se pida una baja etc etc es un mal consejo.

    Primero porque no solucionas el problema de orígen

    Segundo porque un trabajador de baja es un problema para la empresa

    y Tercero y más importante, si tan mala pécora es... ¿cómo creeis que usará la baja en su beneficio? lo utilizará como argumento en su contra.

    Hay que echarle pelotas... sin precipitarse ni bravuconadas, siendo más inteligente que la otra parte

    Si todo es como dices (no lo dudo), tu hija es un número más de BK que no da problemas, bien considerada y que ha ascendido por sus méritos ¿por qué cambiar esa tendencia con una baja que no sirve para nada? ¿realmente la necesita?
     
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Recuerda lo que he comentado varias intervenciones arriba de la columna de opinión; que un compañero después de recabar pruebas, está decidido a denunciar. Y sobre todo, que el resto de la plantilla, se muestra con más o menos concisión, hasta los huevos de la señorita. Y todo ello, a pesar de que están demostrando no tener la más mínima intención de denunciar en grupo.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Alrededor del Sexta Avenida, no viven más que viejos dinosaurios jubilados salidos de la banca o grandes empresas españolas.
    ¡No me jodas! Compara una hamburguesa de mierda con un chuletón salido de una vaca criada en libertad, pastando los márgenes de una playa gaditana.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A *NANO* y RADASON les gusta esto.
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    olvida lo del grupo. Al final llegara alguien en nombre de todos y cuando haya que dar un paso al frente la gente se arrugará. Si tienes que denunciar algo denuncia lo tuyo lo que puedas demostrar y sobre lo que nadie pueda dejarte con el culo al aire por miedo a represalias
     
    A javieropc, RUSTAM43 y perturHDV les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.265
    Me Gusta:
    218.793
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RUSTAM43 a mí me traen y me llevan a Torrevieja conforme le sale del pandero a mi señora. Estoy de manera intermitente este mes, por ejemplo.

    Nunca fui héroe, así que no me apunto a soluciones violentas, pero si tu hija necesita alguien con quién desahogarse cuenta conmigo y con mi familia. Y no, no hablo de sexo, te lo digo de corazón. Muchas veces un abrazo y una escucha atenta es mejor que un gelocatil.
     
    Knight, Gotham, pasko y 4 otros les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    A ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo2::amo:


    Yo ya he dicho que no voy a ayudar, ojo que estoy en Alicante y curiosamente conozco gente en mi unidad homologa, pero como digo, es ella quien tiene que sacarse las castañas del fuego, por supuesto que su padre está ahí para indicar que hacer y no hacer, pero tiene que ser ella la que de los pasos, de esta manera ganará confianza en sí misma y podrá comprobar que hay soluciones, los problemas hay que verlos de una sola manera, son la antesala de una solución.

    Aún así, si la cosa se tuerce, me lo dices y evidentemente se actúa, que para eos estamos.
     
    Alejandro, Forever7, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te agradezco el empeño que demuestras por intentar apoyar a mi hija. Pero sumergido en tal observación, encuentro el problema que a la gente de bien nos acabará comiendo. Y es que, la Justicia no nos ampara, ni venimos demostrando tener el valor de defender los valores que desde hace siglos nos vienen acompañando.
    ¿Sabéis, cómo nuestros padres abrían acabado con tal situación? Pues con cuatro leches; y si fuera preciso, asumiendo una guerra de pueblo, comarca o familia. Sin embargo sus herederos, gastamos dinero en alarmas. Porque la delincuencia, nos está ganando la partida.
     
    Última edición: 2 Ago 2019
    A aLbErTo8020, ObiWan y javieropc les gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye pues yo seguramente para el 6 o 7 de agosto estaré en Torrevieja también, yo si quedáis me apunto a lo que sea , si hay sacudir palmadas o sacar la mano a paseo me mandáis un privado y yo me apunto a cualquier cosa jajaja, no sin coñas estando por Torrevieja si te hace falta cualquier cosa y digo bien, cualquier cosa solo tenéis que avisarme .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, pero ahí tienes al lado el McDonalds del Hipercor, siempre petado.

    Ten en cuenta que hay muchas oficinas por la zona.
     
  20. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Que pase ubicación y vamos una tarde de kdda al burrikin biggrin
     
    A ObiWan y pasko les gusta esto.
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Poco más puedo decir, yo hablaría con bk España y expondría el caso, a ver por donde salen.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consejo por experiencia, que JAMÁS DE LOS JAMASES recurra a una denuncia a través de un grupo, en el trabajo tus primeros enemigos son tus compañeros, siempre habrá quien se venda y venda a los demás por unas migajas, un ascenso o por miedo a perder su empleo y te pondré un ejemplo muy verídico. Un amigo mío trabajaba en una empresa y tanto él como sus "compañeros" estaban hasta las narices de hacer horas extra sin remuneración. Cierto día decidieron unánimemente no quedarse hasta más tarde y salir todos a su hora. Bien, pues al día siguiente a mi amigo lo llamaron a la oficina del jefe y éste le preguntó que por qué se había ido sin decir nada y sorpendido por que sólo lo habían llamado a él descubrió que sus compañeros sí que había salido a la hora pactada pero una vez fuera y tras despedirse de mi amigo...dieron la vuelta y volvieron a entrar.
    Así que si quiere denunciar que lo haga ella solita, mirando por su culo (con perdón) y que cada cual se busque las castañas como pueda, y mira que me duele decirlo porque en mi forma de ser no hay mucho sitio para el individualismo pero mientras haya gentuza como la del ejemplo que te he relatado...ya sabes.
    Suerte
     
    rotondator, ObiWan, yaker y otra persona les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues llevas razón, en su caso hasta su salud está en juego, y yo he aprendido que es lo primero, sobre todo la mental. Ya está el mundo demasiado loco...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Ufff... difícil situación compañero. Muy difícil.

    En mi casa también hemos pasado por una situación similar. Cuando mi mujer volvió de baja de maternidad después de tener al primer niño y solicitó la reducción de jornada empezaron también a acosarla. En su caso fue denegarla la reducción, tras insistir le dieron el turno de tarde, de 16:00h a 22:00h. Era una franquicia de una muy famosa cadena de clínicas dentales donde la gente trabaja de 10h a 22h seis días a la semana, sobre todo mi mujer que estaba de directora comercial. Los franquiciados de ese tipo de negocios son de la peor calaña social que te puedas imaginar. Descerebrados cazurros que no saben hacer ni la O con un canuto pero forrados de pasta, de esos con cadenas de oro al cuello, camisa abierta y el Cayenne en la puerta. O te sacan el pringue al máximo o te hacen la vida imposible con una arrogancia y prepotencia repugnante. Y fue lo que hicieron. Ponerle el peor horario posible para estar con El Niño, luego sentarla en una mesa sin trabajo, quitarle las tareas, ponerla a una compañera psicópata y malmeter a toda la plantilla contra ella. Fuimos a juicio y al final lo único que conseguimos fue una resolución del contrato por modificación sustancial de condiciones del trabajo con indemnización de 33 días. Las pxxx mediocres de las compañeras declararon contra ella por miedo a la empresa, cuyo responsable nunca apareció.

    En mi opinión tienes tres opciones:
    1. Convencer a tu hija de que más vale su vida y su Salud que un trabajo, sobre todo un mal trabajo en un mal ambiente. Que se vaya y se olvide esa basura. No merece la pena muchas veces enfrentarte a esa gentuza.

    2. Poner el asunto en conocimiento de la empresa y ver que pasa. Si la empresa no hace caso y te has gastado un dineral en detectives que recopilen pruebas, entonces les denuncias y te gastas más dinero en abogados y procuradores judiciales.

    3. Llamar a los dos amigos serbios que te decía un compañero e invitarles a pasar unos días en Torrevieja y comer en el BK para, de paso, le enseñen los dientes a la pxxx lo a esa. Como opción más suave, ir a hablar con ella personalmente sin esperar gran resultado y arriesgarte a una denuncia por acoso a la acosadora.

    Mi opción, la 1.
     
    A RUSTAM43 y pasko les gusta esto.
  25. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Por añadir un poco de contexto con lo de la mediocridad:

    ¿Por qué triunfan los mediocres?
    19 de marzo 2019 / IDEAS por Miguel Ángel Furones
    Compártelo [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    La mediocridad es un arte. Al menos, eso piensan los mediocres. Un arte cuyo único objetivo es la supervivencia. Ya sea esta laboral, emocional o social.

    «En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». Una frase que hemos escuchado toda la vida y que representa el máximo exponente de la mediocridad. Porque en esta filosofía, el éxito reside en la habilidad de deshacerte de las personas que puedan delatar tus carencias, rodeándote, en cambio, de esas otras que las encubren.

    Una de las características que identifica al mediocre es su facilidad para alegrarse ante la desgracia ajena. Esa es la razón por la que ese tipo de personas pasan más tiempo mirando hacia afuera que hacia adentro. Y también, del enorme éxito de muchas noticias sensacionalistas en las que se celebran los fracasos de demás porque sirven para acallar los propios.

    Hay otras dos características más que también identifican al mediocre. La primera es su capacidad de camuflaje. Cuando existía el servicio militar obligatorio en España, el primer consejo que te daban al incorporarte a filas era que no fueras «ni el más listo ni el más tonto». Es decir, que estuvieras en «la mitad de la montaña», que es el sentido original que le da el latín a esta palabra.

    La segunda característica es su habilidad para no implicarse. Es lo que Karel Kosik, en su libro El hombre nuevo, llamaba «el alma bella». El alma bella es aquella persona que, al no tomar decisión alguna, está exenta de cometer errores. Lo cual le permite, al mismo tiempo, poder criticar a cualquier otra que los cometa.

    Por eso la mediocridad ha terminado convirtiéndose en una forma de éxito. Somerset Maugham decía que «solo una persona mediocre está siempre en su mejor momento». Jamás triunfa, pero jamás fracasa. Y eso le permite, especialmente en épocas de crisis donde los errores tienen mayores consecuencias, ser valorada como alguien menos brillante, pero más controlable.

    En el mundo empresarial y político es donde los mediocres mejor se desenvuelven. Porque en ellos, su labor no consiste tanto en prosperar como en evitar que otros prosperen. Una estrategia que le puede permitir incluso llegar a algún puesto de responsabilidad. Y una vez en el mismo, todo le resultará más fácil. Ya solo tiene crear un equipo formado por personas jamás le hagan sombra.

    Los norteamericanos tienen una forma jocosa de describir este escenario: «¿Sabes cuál es el secreto del éxito? Busca una persona ambiciosa, inteligente, trabajadora, capaz de sustituirte… y despídela».

    Esta obsesión puede alcanzar tal nivel de vileza que, en algunos casos, cuando dejan su puesto y eligen a un sucesor, aterrados ante la idea de que su mediocridad pueda quedar desenmascarada ante los aciertos del mismo, suelen nombrar a alguien más mediocre todavía. Ejemplos tenemos muchos y seguro que ahora mismo se te ocurren unos cuantos.

    El problema es que tanto los partidos políticos como las empresas pueden soportar un número determinado de mediocres. Sobrepasado el mismo, esas instituciones inevitablemente se colapsan. Pero para entonces, el mediocre que dio origen a todo ello ya no se siente responsable. Más aun, para su satisfacción personal, lo normal es que llegue a creerse que eso ha sucedido precisamente porque él ya no está en el cargo.

    Ese es el último pecado del mediocre. El intentar persistir en la memoria de los demás a partir de la hecatombe que se produce tras su ausencia. Y todo porque en su miserable vida jamás tuvo en cuenta lo que su día nos anunciara Borges: «Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes».

    Fuente:

    https://www.yorokobu.es/triunfo-mediocre/

    Saludos.
     
    Knight, esegeto1, KORANDO y 7 otros les gusta esto.

Compartir esta página