Activación automática climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por j320d, 5 Dic 2012.

  1. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas pues me ha surgido la siguiente duda. Antiguamente tuve un megane GT y el clima se encendía y apagaba solo en función de si hacía frió o calor subía o bajaba los grados, se regulaba automáticamente de una manera u otra. ¿En nuestros e-46 se puede configurar de esta manera que se encienda y se apague automáticamente en función de la temperatura ambiente y se regule solo, si le hace falta mas grados o menos.?

    Un saludo
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es que al fin y al cabo es lo mismo, tu pones la sensación térmica que quieres en el habitáculo y el funciona de acuerdo a ello.

    Si tu le pides 22 grados el funcionará de manera que los tengas, no porque haga mucho frío fuera, dentro vas a necesitar 25. Por ejemplo, si a 5º en la calle estás a gusto con 22 de climatizador, también lo estarás con 0º en la calle a esos mismos 22.
     
  3. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    NO lo has entendido, en el megane, por ejemplo te ibas de viaje salías de madrid y como hacía buen tiempo estaba apagado, ahora llegas al puerto, el clima se encendía solo y se regulaba automáticamente con los grados óptimos y la potencia optima y frió o calor según tocase.

    ¿Mejor asi?
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bueno entiendo lo de que se encienda o apague (aunque el nuestro si en invierno se apaga, tiene gran facilidad para empañarse los cristales), pero el resto no es mas que una preselección que le da fabrica, porque como cohones sabe el coche los grados óptimos que tu quieres.

    Pero en lo que respecta a tu pregunta, la respuesta es, no. O por lo menos nunca he leido un caso.
     
  5. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Pues no se como lo hará supongo que con algún sensor de temperatura o algo asi. Vamos que el que quiera clima que lo encienda no! jajajaja
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Así es, salvo al que ya se le enciende automáticamente en cada arranque aunque no quiera ponerlo, para mi eso es peor.
     
  7. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    en que modulo se desactiva la función de auto encendido?
     
  8. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    Tengo entendido que se puede configurar para que no se "enchufe" cada vez que das contacto. Pero la opción que comentas en el Magane, creo que aquí no existe.
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ni idea duchtpasion, tengo el bmwscanner pero no hurgo mucho con el, el mío si lo tengo apagado no se enciende al arrancar ¿el tuyo si?
     
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tal como lo dices del Megane no es posible. Cosa distinta es que apagues el coche con el clima puesto, cuando lo vuelvas a arrancar el clima se encenderá al girar la llave de igual forma a como lo tenías, en el mismo modo y grados, si bien no creo que sea lo más recomendable. Yo particularmente apago el clima antes de parar el motor, y lo enciendo cada vez que lo arranco, si bien con un solo toque: para encenderlo le doy al botón de la primera velocidad, a los grados que siempre llevo (22) y por la salida del parabrisas, por supuesto con la A en el círculo, esto lo memoriza de una vez para otra; y para apagarlo al mismo botón, se apaga y todo memorizado (en invierno con un solo toque (velocidad mínima) me vale, se calienta en un pis pas...)
     
  11. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    En que se diferencian el de la A con las flechas al rededor y de las flechas sin la A?
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La letra a tiene en cuenta un sensor que esta en el radiador para hacer recirculación si este decta polucion.
     
  13. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Vamos que la de la A coje el del motor y sin A mueve el de dentro?
     
  14. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Con todas las luces apagadas coge el aire de la calle.
    Encendido sin la a, recirculacion del aire del habitaculo.
    Encendida la A, si el sensor que digo detecta polucion, activa la recirculacion del habitaculo.
     

Compartir esta página