Activar Apple CarPlay en G29 sin preinstalación. ¿Pasos?

Modelo
Z4 G29
Reacciones
0
Buenas noches,

tengo un BMW Z4 G29 que cuando lo compré no contraté el paquete Connected Package Professional (culpa mía, no leí bien el contenido y no me di cuenta de que era el que llevaba el Apple Carplay).

El caso es que no tengo ni Apple CarPlay, ni navegador, ni siquiera tengo la opción de contratar el paquete Booster o cualquiera de BMW Connect para tener un triste navegador. Vamos, mi pantalla vale para dar la hora y poco más.

Me estoy volviendo loco para intentar poner algo que me permita, idealmente tener Apple Carplay, y si no, al menos un navegador.

Por la vía oficial del concesionario o de la marca no tengo ningún avance, y tampoco me sirven las páginas que venden la activación de Apple Carplay de por vida como ésta https://usbcoding.com/products/bmw-mgu-carplay-activation porque al poner mi VIN, parece que no tengo el código 6CP, que sospecho que sólo es una antena WiFi, que por cierto, he pedido por si acaso.

He intentado por la vía de poner un equipamiento opcional, con estos módulos que se conectan a la entrada de vídeo de la pantalla y te dan Android con un Apple CarPlay, y con esos sistemas perdería el táctil, así que la usabilidad sería ridícula (usar un móvil con una ruleta y 4 botones no tiene mucho sentido).

Por favor, ¿podéis ayudarme alguno o recomendarme algún taller o persona de confianza que sepa de esto y pueda aconsejarme?

Muchas gracias!

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Tendrías que concretar mas que llevas pero si no me equivoco si no llevas mínimo nbt entrinav o evo no puedes activar carplay. Si no tendría que valorar reequipacion original que no será barato. Pantalla android que es táctil y no pierdes nada de lo que llevas,desconozco si hay para tu modelo. O un interface carplay.tendras que valorar

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Es un g29. No lleva ni entrinav ni evo. Llevará ya una mgu. Osea id7. Pero ahi para mi ya es terreno desconocido. Son unidades muy nuevas. Te recomiendo que preguntes en foros de codificacion ingleses (bimmerfest). Aqui no vas a obtener mucha ayuda.

Modelo
Z4 G29
Reacciones
0
Gracias por las respuestas,

efectivamente, es una MGU ID7.

Me estoy planteando incluso buscar un módulo para hacer mirroring desde la pantalla del teléfono y proyectar el navegador desde el mismo móvil. Si conocéis algún sistema compatible con MGU os agradecería que me lo dijerais.

Un saludo.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Gracias por las respuestas,

efectivamente, es una MGU ID7.

Me estoy planteando incluso buscar un módulo para hacer mirroring desde la pantalla del teléfono y proyectar el navegador desde el mismo móvil. Si conocéis algún sistema compatible con MGU os agradecería que me lo dijerais.

Un saludo.
Pregunta en foros ingleses. Eso del mirroring es una mi×××a

Modelo
Z4 G29
Reacciones
0
Buenos días.
A mi me pasaba como a ti y me instalaron un módulo para usar CarPlay con Apple. Aunque es verdad que pierdes la función táctil al usar CarPlay, no se hace tan raro usar la "ruleta" y además el CarPlay por voz (Siri en este caso) va perfecto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Modelo
Mini one D
Reacciones
0
[6UN] Navegación se puede poner CarPlay en un BMW x1 2021 con ZXP] Paquete Executive Plus? Gracias

Adol431

En Practicas
Modelo
F82
Reacciones
3
Buenas noches,

tengo un BMW Z4 G29 que cuando lo compré no contraté el paquete Connected Package Professional (culpa mía, no leí bien el contenido y no me di cuenta de que era el que llevaba el Apple Carplay).

El caso es que no tengo ni Apple CarPlay, ni navegador, ni siquiera tengo la opción de contratar el paquete Booster o cualquiera de BMW Connect para tener un triste navegador. Vamos, mi pantalla vale para dar la hora y poco más.

Me estoy volviendo loco para intentar poner algo que me permita, idealmente tener Apple Carplay, y si no, al menos un navegador.

Por la vía oficial del concesionario o de la marca no tengo ningún avance, y tampoco me sirven las páginas que venden la activación de Apple Carplay de por vida como ésta https://usbcoding.com/products/bmw-mgu-carplay-activation porque al poner mi VIN, parece que no tengo el código 6CP, que sospecho que sólo es una antena WiFi, que por cierto, he pedido por si acaso.

He intentado por la vía de poner un equipamiento opcional, con estos módulos que se conectan a la entrada de vídeo de la pantalla y te dan Android con un Apple CarPlay, y con esos sistemas perdería el táctil, así que la usabilidad sería ridícula (usar un móvil con una ruleta y 4 botones no tiene mucho sentido).

Por favor, ¿podéis ayudarme alguno o recomendarme algún taller o persona de confianza que sepa de esto y pueda aconsejarme?

Muchas gracias!
Si tú navegador es MGU. SI puedes tener Carplay . ......