Activar la alarma a través del kit del cierre centralizado

fart5

Forista Legendario
En respuesta a Adr-i813 y de otros que también así lo han manifestado explico un poco este tema.

Al cerrar el coche con el mando del cierre centralizado se puede accionar al mismo tiempo la alarma.

Si la alarma instalada se activa por llave, será preciso sustituir éste por tan solo un rele. La conexión ha de hacerse de forma que el rele en reposo no consuma corriente…

Cuando la alarma instalada se activa por mando, será preciso sustituir éste por dos reles. Uno para el encendido y otro para el apagado.
Cabe la posibilidad de realizar la conexión directamente, sin reles, desde la central receptora del kit del cierre a la propia alarma. Seria necesario averiguar en la zona receptora del modulo de la alarma donde se produce la señal de 12 V en la activación y también en la desactivación, generalmente en la puerta de los tiristoles de activación (muy complicado y arriesgado)…

Seria algo parecido a: http://www.bmwfaq.com/f52/brico-abrir-puerta-de-garaje-mando-de-luces-largas-144971/
Donde el mando de la puerta del garaje, seria el mando de la alarma y en vez de conéctalo con el mando de las luces largas, se activaría conjuntamente con el kit del cierre a través del los reles. Se pueden utilizar perfectamente minireles de doble conmutación…

Wako

En Practicas
Hola Fart5. Estoy flipando...........

Podrias explicar un poco mas detalladamente como hacer las conexiones para una alarma que se activa por interruptor (sin mando a distancia me refiero).
Un esquema sencillo de la conexion del rele y el tipo de rele a utilizar.

Muchas gracias.

jose_86

Forista
fART5 SABES EL NUM. DE REFERENCIA COMPLETO DE LAS TERMINALES DE CONEXION DE BMW XA IR AL CONCE?SQ EN EL BRICO FALTA UN NUM...

J

jairo_bareyo

Guest
ola buenas vendo mi bmw 325 tds del año 96 con 260000 km es blanco tiene el aceite filtros y ruedas nuevas radio cd/mp3 dble clima enganche de remolque etc.lo vendo por 4900€ esta en perfecto estado y lo vendo por q e comprao el coche de mis sueños un saludo

Vitol

Forista Legendario
Hola, soy el autor del post al que hace referencia fart.

Siento que no se muesten las imágenes, no sé qué puede haber pasado.

Por cierto, el sistema lo uso a diario y funciona de PM biggrin (y va para un año y medio)

Wako

En Practicas
Vitol;4194303 dijo:

Por cierto, el sistema lo uso a diario y funciona de PM biggrin (y va para un año y medio)

Muy bueno ese brico Vitol y por cierto yo veo las imagenes correctamente.....

Salu2

fart5

Forista Legendario
Vitol;4194303 dijo:

Hola Vitol, cuanto tiempo sin leerte.
Me puedes indicar si tu alarma que activa el cierre centralizado cuando se alcanza cierta velocidad lo repite en el supuesto de que continúes la marcha después de bajarse algún pasajero? ¿Vuelve a cerrar o es preciso apagar motor?

Adr-i813

Forista
Vitol;4194303 dijo:

Vitol, tu invento es cojonudo, una de las cosas mas fáciles y simples que he hecho en el coche pero a la vez de las mas útiles...

fart5

Forista Legendario
Wako;4192013 dijo:
Hola Fart5. Estoy flipando...........

Podrias explicar un poco mas detalladamente como hacer las conexiones para una alarma que se activa por interruptor (sin mando a distancia me refiero).
Un esquema sencillo de la conexion del rele y el tipo de rele a utilizar.

Muchas gracias.
Se necesita un rele de 12 V DC biestable de doble bobina, parecido a este:
relebiestable2bqc4.jpg

El pin 5 y 8 se conectan a masa, negativo (-)
El pin 1 señal de cierre del kit cable blanco
El pin 4 señal de apertura del kit cable blanco/negro
El pin 2 y 3 ó el 6 y 7 al interruptor que activa la alarma

El rele no consume corriente mientras el coche esta en reposo…

Adr-i813

Forista
fart5;4195979 dijo:
relebiestable2bqc4.jpg

Entonces, por ejemplo dejar el interruptor siempre dado, y empalmar el cable de este a los pines 2 y 3 ¿no?

fart5

Forista Legendario
Adr-i813;4196106 dijo:
Entonces, por ejemplo dejar el interruptor siempre dado, y empalmar el cable de este a los pines 2 y 3 ¿no?
El interruptor hay que desconectarlo o dejarlo desactivado (abierto) y olvidarse de él…

Vitol

Forista Legendario
fart5;4195420 dijo:
Hola Vitol, cuanto tiempo sin leerte.
Me puedes indicar si tu alarma que activa el cierre centralizado cuando se alcanza cierta velocidad lo repite en el supuesto de que continúes la marcha después de bajarse algún pasajero? ¿Vuelve a cerrar o es preciso apagar motor?

No es preciso apagar el motor, la alarma activa el cierre si no lo está al pasar de cierta velocidad.

Hace mucho que no escribo, ahora me dedico a mi otro "niño" (el 944 Turbo) y el 325i lo he dejado un poco de lado. Seguramente lo venda el verano que viene para cambiarlo por algo más moderno, es un coche muy duro e irrompible y lo sentiré mucho :cry:

Wako

En Practicas
fart5;4195979 dijo:
relebiestable2bqc4.jpg

Muchisimas gracias Fart. :xray::xray::xray:

Un Saludo

fran e-36

Forista
fart5;4195979 dijo:
relebiestable2bqc4.jpg

¿esto significa que poniendo el rele tal y como indicas me tengo que olvidar de todos los demas cables que sobran del kit?, ya que lo que yo busco es que el kit actue sobre la alarma

fart5

Forista Legendario
fran e-36;4234967 dijo:
¿esto significa que poniendo el rele tal y como indicas me tengo que olvidar de todos los demas cables que sobran del kit?, ya que lo que yo busco es que el kit actue sobre la alarma
Que alarma tienes? Con interruptor o con mando?

fart5

Forista Legendario
Imagino que el mando es de dos pulsadores.
Se puede instalar de forma que el kit del cierre active solo la alarma ya que ésta cierra el coche. La instalación seria una emulación a la de Vitol.
Se puede hace una instalación mixta cuando la alarma no realiza el cierre confort…

muchisimas gracias por lo que veo hay alguna alarma mas como la mia..jejeje de nuevo gracias fart y a los demas, solo una pregunta mas sobre todo este jaleo me gustaria rizar el rizo y ya que en mi alarma no me han instalado modulo confort, aunque lo lleva, como podria hacerlo.
un saludo

fran e-36

Forista
no lo tengo nada claro mejor me espero a que alguien en mi situacion se aventure.de todos modos desmontare la guantera y sacare fotos de como esta la instalacion de la alarma igual asi me podeis orientar mas si cabe

fran e-36;4237309 dijo:
la alarma es geme "serpi star" y en el mando pone gemini en su dia cuando la instale me dijeron que era la que montaba bmw

lo mismo que me dijeron a mi! cuando hagas las fotos ya le hecho un ojillo a ver por que la mia no tiene modulo confort...que eso me mata.
por cierto cuando vayas a Naval a vivir te vere mas de una vez eso seguro!!

fart5

Forista Legendario
Si el coche no lleva cierre confort (ZKE) y deseamos alzar los cristales cuando cerramos el coche.

Tan solo hay que conectar el cable verde del modulo kit (con salida negativa de 20&#8217:guiño: a cada cable correspondiente de los interruptores alza-cristales…

En el kit de Wako el cable a conectar a los interruptores alza-cristales es el rojo fino….

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo quería utilizar el pulsdor del maletero para encender las luces de niebla y que permanezcan encendidas alrededor de medio minuto y luego se apaguen solas.
Necesito poner algún tipo de relé temporizador? POr cierto fran, el mando de mi alarma es este

fart5

Forista Legendario
Roberto Recuero Esteban;4240355 dijo:
Yo quería utilizar el pulsdor del maletero para encender las luces de niebla y que permanezcan encendidas alrededor de medio minuto y luego se apaguen solas.
Necesito poner algún tipo de relé temporizador? POr cierto fran, el mando de mi alarma es este
La señal de apertura del maletero es de 0.5 segundos despues de mantener pulsado el boton 2.5 segundos. Para mas tiempo se necesita un temporizador…

s3rgio

En Practicas
¿Como se conecta para que se active la alarma original? La normal y corriente que se enciende al cerrar el coche con la llave, la que trae de serie... Gracias.

s3rgio

En Practicas
fart5;4309476 dijo:
Si es modulo ZVM, mete la señal del cierre también al pin 19
Joooder... mierda... porque no me enterare antes de las cosas... menuda paliza ahora desmontar todo otra vez... pero bueno... a lo que vamos...
Del cable de cierre (no se si es el blanco o el blanco/negro, porque he seguido los bricos y me abre y cierra al reves) saco un empalme y se lo pongo tambien al pin 19 de la ZVM, ¿sin mas? (o se puede con algun otro cable del kit???) Gracias fart, eres un hacha...