Activar luz de dia en e46 de 2003 con ncs expert.

Aquarius

En Practicas
Reacciones
1
permitirme el comentario. La ITV no acepta coches con instalaciones de luz dia si el coche no las lleva o le haces la correspondiente reforma con el coste que conlleva. Te miran si el faro lleva la correspondiente homologación, etc. Y si las llevas y no pasas la ITV, para justificar que las has quitado, no basta desconectarla, necesitas una factura del taller autorizado(legal) que te hizo la desconexion, no es simplemente desactivarlas como dije antes. Ya sabeis que aqui estamos en la llamada "voracidad recaudatoria" y cualquier cosa es motivo de multazo, asi que andarse con ojo y consultar en una estacion de ITV, que si das con un ingeniero simpático, te pone al dia rapido acerca del tema.

javielin

En Practicas
Reacciones
1
Aquarius;11811234 dijo:
permitirme el comentario. La ITV no acepta coches con instalaciones de luz dia si el coche no las lleva o le haces la correspondiente reforma con el coste que conlleva. Te miran si el faro lleva la correspondiente homologación, etc. Y si las llevas y no pasas la ITV, para justificar que las has quitado, no basta desconectarla, necesitas una factura del taller autorizado(legal) que te hizo la desconexion, no es simplemente desactivarlas como dije antes. Ya sabeis que aqui estamos en la llamada "voracidad recaudatoria" y cualquier cosa es motivo de multazo, asi que andarse con ojo y consultar en una estacion de ITV, que si das con un ingeniero simpático, te pone al dia rapido acerca del tema.

Vamos a ver, no se trata de montar ningún tipo de faro, ni tocar o modificar ninguna instalación, simplemente se trata de activar una opción que en otros países el coche la trae de serie activada,( al igual que otras), lo que puede pasar es que no pases la Itv porque en España este modelo no la sacaba de serie, lo de multarte me parece muy heavy, pero tampoco digo que no pueda pasar...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
En los E90 también se puede poner somos ya muchos los que lo llevamos así. Lo que no se es el tema de la ITV lo preguntare

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

javielin

En Practicas
Reacciones
1
gusepe;11811529 dijo:
En los E90 también se puede poner somos ya muchos los que lo llevamos así. Lo que no se es el tema de la ITV lo preguntare

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ok, gusepe, esperamos que alguien informe.
Saludos

cota

En Practicas
Reacciones
10
La cosa puede traer su miga, (pido de antemano perdón por la parrafada :roll:)

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:
1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, deberá estar provisto de:
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de cruce.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de carretera.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de marcha atrás.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de frenado.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de la placa posterior de matrícula.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de posición delantera.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de posición trasera.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz antiniebla trasera.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros de anchura.
[FONT=&quot]o [/FONT]Catadióptricos traseros no triangulares.
[FONT=&quot]o [/FONT]Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros, excepto en las cabinas con bastidor.

Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica.
Con las excepciones que se señalan en el artículo 18, los únicos dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los distintos tipos de vehículos de motor y remolcados, son los que se especifican a continuación:
1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados anteriores, puede llevar:
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz antiniebla delantera.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de alumbrado interior del habitáculo.
[FONT=&quot]o [/FONT]Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
[FONT=&quot]o [/FONT]Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
[FONT=&quot]o [/FONT]Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
[FONT=&quot]o [/FONT]Catadióptricos delanteros no triangulares.
[FONT=&quot]o [/FONT]Tercera luz de freno.

Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.
5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.

Es decir a ver como se come lo de las luces diurnas, según esto no se puede llevar en ningún caso, ni los coches que salen con ellas. Nuestra legislación no las permiten.

La cosa puede estar en que si el coche viene con la homologación de fábrica, aquí en España nadie se meta con ellos, pero según yo entiendo de aquí hay que homologar todos los casos.

La legislación va por detrás de la realidad.

Otra cosa es, por liarla un poco mas,

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
Artículo 3. Definiciones.
A los efectos previstos en el presente real decreto, se entiende por:

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

Mi caso particular es el alerón original, a ver como demuestro que lo tengo antes de matriculación ya que se puede entender como incorporación, no lo tengo en ficha técnica.

Esto se refiere a toda incorporación posterior a la matriculación, aunque el accesorio sea original.

Es más y por qué no pueden decir que la llantas que llevo no son originales, sino replica, y tengo que homologarlas …. y aun siendo originales como demuestras que salieron con ellas.

Bueno se que es rizar el rizo pero tal y como está la legislación es una indefensión total.

Espero que con los accesorios originales no se metan, ni con aquellos que traen homologación europea, si no se puede liar. Yo al menos por ahora no he tenido problemas, pasé la itv el mes pasado.

No sé si aclara algo con esto, pero al menos es la legislación que hay,

javielin

En Practicas
Reacciones
1
Cota: Es decir a ver como se come lo de las luces diurnas, según esto no se puede llevar en ningún caso, ni los coches que salen con ellas. Nuestra legislación no las permiten.

La cosa puede estar en que si el coche viene con la homologación de fábrica, aquí en España nadie se meta con ellos, pero según yo entiendo de aquí hay que homologar todos los casos.

La legislación va por detrás de la realidad.

Totalmente de acuendo compañero, muchas gracias por el aporte, la legislacion queda clara, otra cosa es la realidad de cada dia, todas las marcas fabrican ya de acuerdo a la normativa europea que recomienda el uso de la luz de dia, la G. Civil de Tráfico circula con la luz corta permanente durante el dia y desde la DGT se aconseja circular con la luz corta encendida durante el dia para mayor seguridad y... todavia no hay una reglamentacion clara al respecto, las leyes casi siempre van por detras de la realidad, realmente lo de la ITV y esta luz de dia en nuestros modelos es dificil de predecir, puede que en unas estaciones no le hagan mucho caso o puede que te obliguen a desactivarla o no se si ¿incluso pueden llegar a multar?, la cosa puede variar y no creo que haya una norma clara de actuacion para todas las estaciones de inspeccion de vehiculos, hay incluso quien tiene problemas con los A.E. que vienen de fábrica (anteriormente eran luz de posicion y tenian menos potencia, en los ultimos modelos creo que pueden considerarse luz de dia y funcionan con mayor potencia.

cota

En Practicas
Reacciones
10
Y para rizar el rizo, lo digo de buena tinta,

fijaros que el articulo 3 del RD 866/2010 habla de cualquier SUSTITUCIÓN después de la matriculación.

Cuantos faros, lunas, retrovisores, paragolpes, aletas o piezas de motor se cambian después de la matriculación. Pues si te cambian la luna es una reforma, incluso si te la ponen una original en el conce; literalmente es una sustitución.

Es que manda co**nes lo mal que está redactado el dichoso artículo.

snagh2848

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Vaya mierda... ni ellos mismo se aclaran hacen tantas cosas para querer hacer que vaya bien y quitarse problemas de encima haciendo leyes para luego acudir a ellas que que terminan contradiciendose!:descojon::moon:

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
953
Yo ya se lo puse al mio!!!y la verdad que me mola!!!

luzdiurna.jpg

javielin

En Practicas
Reacciones
1
Bueno yaha pasado tiempo, alguien ha ido a la itv conla luz diurna tipo USA activada?
Saludos compañeros y feliz navidad a todos.

torpedines

En Practicas
Reacciones
4
No pasa ITV, probado en mis carnes ya que la luz diurna debe apagarse al poner posicion.
Palabras textuales del fulano de la itv. Si se apagaran al poner posicion si que hubiera pasado.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
torpedines;12527734 dijo:
No pasa ITV, probado en mis carnes ya que la luz diurna debe apagarse al poner posicion.
Palabras textuales del fulano de la itv. Si se apagaran al poner posicion si que hubiera pasado.

Si pones posicion sin el contacto no se apagan?

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
trasgu_driver;11882372 dijo:
Yo ya se lo puse al mio!!!y la verdad que me mola!!!

luzdiurna.jpg

¿Será mamón que incluso pone foto y todo? :descojon::descojon::descojon:

Venga, busco información ya, empiezo por preguntar donde está el NCS Expert y qué tipo de cable me hace falta (Yo tuve uno hace mucho tiempo y lo vendi por no usarlo)

Saludos

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Por cierto ¿funciona también en los que tenemos sensor de luces? ¿Seguiría la cosa en automático o hay que forzarlo a posición?

La verdad es que si me chafa el sensor automático ya me jode...

Saludos

torpedines

En Practicas
Reacciones
4
micromax;12527814 dijo:
Por cierto ¿funciona también en los que tenemos sensor de luces? ¿Seguiría la cosa en automático o hay que forzarlo a posición?

La verdad es que si me chafa el sensor automático ya me jode...

Saludos

Funciona, yo tengo luces automaticas y funcionaba perfectamente, no interfiere para nada.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
torpedines;12527815 dijo:
Sin contacto lo que no hay es luz diurna.

Pues entonces ya tienes la ITV pasada! Cuando te mande poner posicion quitas el contacto y listo... al fin y al cabo con las luces de posicion no se puede circular nunca

torpedines

En Practicas
Reacciones
4
David-AC;12527824 dijo:
Pues entonces ya tienes la ITV pasada! Cuando te mande poner posicion quitas el contacto y listo... al fin y al cabo con las luces de posicion no se puede circular nunca

No creo que cuele

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
torpedines;12527818 dijo:
Funciona, yo tengo luces automaticas y funcionaba perfectamente, no interfiere para nada.

Perfecto.

¿No sabes nada de lo otro?

Saludos

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Estoy leyendo por ahí adelante (Google mode...) y parece ser que el INPA Ediabas es el cable. Y yo que vendí el mío...

Bueno, a ebay a por otro. biggrin

Saludos

navarroracing

En Practicas
Reacciones
6
que gran aporte. ya se lo que quiero activar en mi frutero de 2004. alguien por navarra o cerca que se anime a conectarse a mi pequeño?

jositojos

En Practicas
Reacciones
0
Y puestos a preguntar... alguien de Madrid que quiera conectarse a mi compact para activarlo? las cañas y las tapas van de mi parte!!

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
navarroracing;12529775 dijo:
que gran aporte. ya se lo que quiero activar en mi frutero de 2004. alguien por navarra o cerca que se anime a conectarse a mi pequeño?

jositojos;12529818 dijo:
Y puestos a preguntar... alguien de Madrid que quiera conectarse a mi compact para activarlo? las cañas y las tapas van de mi parte!!

Y ya repuestos ¿alguien de Lugo? :drinkers

Saludos