Duda Activar mandos de volante en el menú de la radio?

vercetty

En Practicas
Hace como 10 años cambié el volante de serie por el volante del pack M con mandos de la radio que de serie no llevaba. Como me daba un poco igual los mandos, no me preocupé por averiguar cómo activarlos para que funcionarán.

Ayer vi un vídeo del youtuber efeunojoaquin que ha restaurado un e87 118d pre y ha hecho también cambio de volante añadiendo mandos y según él, el funcionamiento de los mismos se lo han activado a través de un menú de la radio.

Si es algo tan sencillo, me gustaría hacerlona mí también pero no he encontrado la información al respecto.

Sabéis algo de esto? Mi radio es la business

Jaime88

Forista Legendario
Si viste todo el proceso de ese coche, imagino que viste que cambió la piña y la radio no es original, si no que es una con pantalla que le monto. Hay radios/pantalla que en su configuración tienen opción de activar o desactivar los mandos del volante.

Como no sabemos que radio llevas y si tu piña es compatible con mandos volante, poco más podemos decirte...

Lo que tienes que saber que tipo de piña llevas y que radio es. De ser la original, lo que igual necesitas es acrivar por coding los mandos de volante...

vercetty

En Practicas
Si viste todo el proceso de ese coche, imagino que viste que cambió la piña y la radio no es original, si no que es una con pantalla que le monto. Hay radios/pantalla que en su configuración tienen opción de activar o desactivar los mandos del volante.

Como no sabemos que radio llevas y si tu piña es compatible con mandos volante, poco más podemos decirte...

Lo que tienes que saber que tipo de piña llevas y que radio es. De ser la original, lo que igual necesitas es acrivar por coding los mandos de volante...

No, la piña no la he cambiado pero puedo aprovechar y cambiarla y así reequipo el tempomat también. Con el cable kdcan que me recomendaste se podrá activar esto?

Jaime88

Forista Legendario
Con el KDcan y programas de coding puedes reequipar casi de todo. Ahora, hay que saber que se hace y como...

pUllastre

Clan Leader
Asegúrate que llegan los cablea al volante a tes de cambiar piña. Algún brico quedará por el foro, supongo (con los años se rompen enlaces)