Avería Actuador del acelerador m3 e90

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
Hoy me han llegado, tienen muy buena pinta, ademas llevan tornillo de seguridad y con el eje nuevo.

IMG_8581.JPGIMG_8582.JPG

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182

Yo estoy pensando en hacer lo mismo y cambiarlos de forma preventiva.

Te agradecería un montón si cuando los cambies pones fotos de los viejos y nos dices el kilometraje para ver el desgaste.

AlbertoM

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
11
Buenas compañeros, yo puse las 2 nuevas hace unos meses y tengo las 2 piezas sustituidas en casa si alguno las necesita...
Un saludo!!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Buenas compañeros, yo puse las 2 nuevas hace unos meses y tengo las 2 piezas sustituidas en casa si alguno las necesita...
Un saludo!!!
A mi me puede interesar, según a lo que te refieras.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Yo estoy pensando en hacer lo mismo y cambiarlos de forma preventiva.

Te agradecería un montón si cuando los cambies pones fotos de los viejos y nos dices el kilometraje para ver el desgaste.
Si me puedes avisar antes de hacer el pedido para pedirlo yo también.
Como tú de forma preventiva .
Gracias

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
Yo tengo pensado hacerlo un fin de semana de estos...

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
@harman2 yo no veo nada raro en la placa, a ver si alguien ve algo raro o simplemente se trata de los engranajes, gracias!
Hacer fotos del proceso los que lo hagais, que nos ayudara a hacerlo a los demas como medida preventiva.

harman2

Forista
Modelo
M3 ZCP
Reacciones
62
@harman2 yo no veo nada raro en la placa, a ver si alguien ve algo raro o simplemente se trata de los engranajes, gracias!
Hacer fotos del proceso los que lo hagais, que nos ayudara a hacerlo a los demas como medida preventiva.

Los terminales mosfet aparentemente se los ve bien, se suben quemar cuando los piñones están muy gastados de corregir posición constantemente,

20141214_052835_zpsb5486b4c.jpg

20141214_052717_zps3e015aa3.jpg

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Hola, estoy siguiendo este hilo para cambiar tambien los actuadores. Este kit entiendo que es la parte interna del actuador, y que por tanto hay que desmontarlos del motor, abrirlos y sustituirlos por los nuevos engranajes. Es una operación complicada?

FeGoPi

En Practicas
Reacciones
150
En esta web de UK son expertos en reparar los actuadores. Puedes comprarles las piezas y hacerlo tú o enviarles tus 2 actuadores y en 24h te los mandan de vuelta con los engranajes y los mosfet cambiados además de un chequeo completo. Conozco gente que se los ha mandado y todo perfecto. Y todo por 600€ aproximadamente, cuando en la BMW piden 800€ por cada actuador.
http://www.rebuild.org.uk

Última edición:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
En esta web de UK son expertos en reparar los actuadores. Puedes comprarles las piezas y hacerlo tú o enviarles tus 2 actuadores y en 24h te los mandan de vuelta con los engranajes y los mosfet cambiados además de un chequeo completo. Conozco gente que se los ha mandado y todo perfecto. Y todo por 600€ aproximadamente, cuando en la BMW piden 800€ por cada actuador.
http://www.rebuild.org.uk

Ayer se los mandé a este chico llamado Jason y la verdad es que no puedo estar mas contento. Te contesta a los mail rapidamente, y le han llegado hoy a las 15h y esta misma tarde ya me los ha mandado de vuelta. Solo queda esperar a mañana o viernes y montarlos y esperar que todo vaya bien. Exactamente han sido 561e (480 libras esterlinas) y 46e del envío de ida urgente.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Pues esta mañana ha llegado y ya lo tengo todo montado y perfecto. Lo curioso es que no me ha mandado los mismos actuadores, me ha mandado otros. Supongo que debe ir reparando y enviando los que ya tiene hechos

Modelo
M3 e46
Reacciones
0
Hola chicos! Estoy con problemas yo también con el actuador del acelerador y veo que muchos de ustedes en lugar de cambiarlo que sale una pasta lo habéis reparado con un kit...
Mi pregunta es vale la pena repararlo? Es decir queda perfecto o al poco vuelve a joderse?
Saludos!!

seryi

En Practicas
Modelo
BMW X4 y Z4
Reacciones
1
Buenas. Pues subo el hilo porque llevo con este problema unas semanas y lo he solucionado a través de un sencillo tutorial de YouTube

Comprando los engranajes en esta página de España por unos 50€ en menos de 24 horas en casa.
https://artmotor.es/es/inicio/851-a...93-m3-m5-m6-2-engranajes-para-servomotor.html
En este enlace para sacar los engranajes

aunque mi amigo y yo no usamos prensa, con un vaso por dentro y sin los tornillos a base de martillo flojito entran y salen bien, dejando 2mm de juego al ponerlos luego.

Y como seguía dando fallo cambié la placa electrónica de un actuador a otro y cambió el fallo de un banco al otro así que estaba claro que algún transistor había petado. Me costó mucho identificar el modelo de los transistores ya que nadie nadie nadie te da la referencia de esos transistores y en EBay te los venden por unos 90€ con envío. Pues finalmente los encontré. De hecho son transistores MOSFET NCE 6020 que los encontré los 5 por menos de 20€ en “componentes escobedos” en Alcalá de Henares. Y ahora solo queda la parte importante que es soldarlos, que es la tarea más complicada que dejé en manos de un profesional en circuitos de centralitas y placas que se llama Victronik. Podéis ver su canal de Tiktok para ver las cosas que hace. Las deja perfectas. https://www.tiktok.com/@victronik.vk?_t=8sEJIuTFhwH&_r=1
Y
finalmente problema resuelto por muy poco dinero. Espero que os sirva de ayuda ya que gastar 1.000€ o casi 400€ rescondicionado es una opción, pero más cara y lleva más tiempo.. espero que os sirva de ayuda tanto como a mi. Un saludo.

seryi

En Practicas
Modelo
BMW X4 y Z4
Reacciones
1
Buenas. Tras un par de semanas funcionando bien, han vuelto a petar los transistores después de unos estrujones… los que me vendieron no eran del mismo amperaje así que buscaré los correctos. Os iré informando

PabloMC

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. Tras un par de semanas funcionando bien, han vuelto a petar los transistores después de unos estrujones… los que me vendieron no eran del mismo amperaje así que buscaré los correctos. Os iré informando
Que pena, porque era una opción muy buena!
Los engranajes no hubieran sido mejor metálicos? Si consigues solucionarlo, nos cuentas, muchas gracias! Saludos

eb4

Forista
Reacciones
53
No tengo ni idea de reparar este tipo de piezas, pero desde luego como el cariño que le pone uno mismo, no lo hace nadie. Gracias por compartir y que sirva de up!

eb4

Forista
Reacciones
53

Un up! Hubo suerte con la busqueda?