Duda Actuador turbo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ldrl, 24 Jun 2018.

  1. ldrl

    ldrl

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    Hola a todos, lo primero presentarme, llevo tiempo perteneciendo al foro, consultando y resolviendo problemas de mi coche gracias a vuestras aportaciones. Mil gracias a todos.
    Os cuento, tengo un E61 del 2004, desde hace tiempo me está dando "problemillas" me dejo de funcionar el mando de la llave, el portón trasero... ya he cambiado los cables de las famosas bisagras. El caso es que hay algo que me consume batería estando el coche apagado, le he cambiado ya la batería ( la antigua con 3/4 años) ya no aguantaba las cargas, el caso es que ahora con el coche apagado, ya en reposo, hace un ruido que localizo en el actuador del turbo, y comprobando con un polímetro, cada vez que suena hace un consumo de 2 amperios. la frecuencia de esos picos de consumo/ruidos es de 2-3 segundos. le he desmontado todos los fusibles de la guantera y el maletero y no se modifica la situación.
    El coche funciona bien , no he notado falta de potencia,ni variación de consumos...
    ¿Creeis que puede ser una avería del actuador o de algún modulo que lo gestione?
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
    Si soy capaz subo videos del ruido y el actuador.
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Buenas.
    Te cuento mi experiencia con el tema del stanbye de los módulos.

    Mi E60 520D del 2007 LCI, necesita para que "duerma" correctamente, que inmediatamente quitar contacto y sacar llave, lo cierre y me olvide de el hasta que vuelva a cogerlo.
    Si por el contrario, lo abro y cierro o lo abro y luego al rato lo cierro, y si la batería no esta OK, se empieza a descargar y tarda un huevo en ponerse a dormir........ vamos como un niño pequeño que no quiere dormirse.............
    Cuando le pinte en el taller, me dijo el Jefe de Pintura, que le tuvieron varias veces que meter a empujón a la "cabina" y luego meterle los cables.
    Ya te digo yo lo que hago es si voy a estar con el haciendo algo en el maletero o lo que sea, al acabar, es entonces cuando meto llave, doy contacto, sin arrancar, y saco llave y cierro. Es la única manera que he comprobado que no me tira la batería al suelo..........

    Prueba Tú con este método a ver que pasa............

    Saludos.
     
  3. ldrl

    ldrl

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    Hola Fran, muchas gracias por tu respuesta, lo probaré a ver si funciona. De todas formas mañana voy a ver con un amigo si sale algún error con la maquina, ya os contaré.
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    j*der ayer sin ir mas lejos, estuve haciendo una ñapa a los niños para que vieran la TV atrás y dure escasamente 20 min., tenia el coche abierto y las puertas también, para no asfixiarme, la batería apenas tiene 6 meses, además estaba a 12.6v medido con el Fluke. Pues al terminar, casi, empezó a dar error con el coche subido en un elevador en rojo, y dio fallos de ABS de airbag, de todo........ El caso es que lo arranque y medí tensión, tenia los 14.2 v correctamente.
    le metí la maquina y me salieron 38 errores registrados, de los cuales, al borrar, se quitaron todos.......
    Me di una vuelta para que cargara por si acaso y sin problemas.....

    El caso es que cuando no duerme bien, le da un jamacuco o se vacía la batería.
    Estos son los E60, llenos de electrónica, demasiado sensibles en este aspecto, pero me gusta tanto de línea e interior que seguiré con el mucho tiempo, que me compro un Citroën............???? :floor:
     
  5. Davidrs

    Davidrs En Practicas

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    mira a ver si tiene presión en el circuito del aire acondicionado, ¿ lo tienes conectado con grados minimos y conectado con el ventilador max? ¿ tiene alguna función de climatización con el coche apagado programado?
     
  6. Davidrs

    Davidrs En Practicas

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    la geometría variable del turbo puede que este en modo limpieza limp-mode para quitar carbonilla y lo tienes conectado en la memoria del ordenador una de sus funciones de limpieza o de condensación que hay vapor ó agua, la diagnosis, con el ordenador puede que este cambiada y la tengas activada y algunos de sus funciones funcionen para que avisen a la centralita, pero la centralita reconozca que no hay fallo, revísalo con el ordenador de diagnosis a ver si esta cambiado algo y compruebalo
     
  7. ldrl

    ldrl

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    Hola, pues os cuento,¡¡¡desastre total !!!, ayer se llevó el coche un amigo para hacerle una diagnosis,el coche arrancó bien, como estaba un poco sucio(polen estacional), lo metió en una maquina de lavado y.... al terminar el lavado, ya no arrancaba, daba fallos del cambio automático y otros muchos más... dentro de la desgracia la maquina de lavado estaba en un taller, allí con la maquina de diagnosis y le borraron todos los errores salvo el cambio, que no se dejaba. Le comentaron que sería algo de humedad. A las pocas horas le llamaron que ya había arrancado. Como ya era tarde me lo trajo de vuelta a casa y... al traelo se le encendió fallo motor y aparece ser que no pasaba de 10km/h. Lo aparcó donde pudo y ahí esta, paradito, tiene fallo motor, emisión de gases elevada, y huele a quemado que es un horror, le patinan unas correas en el compartimento de motor, ¿no se si es la del alternador?
    Me tendré que buscar un taller de confianza que me diga si merece la pena repararlo o ya darle una fiesta de homenaje. Si conocéis algún taller por Madrid en la zona de Las Rozas/Majadahonda de fiar os agradecería recomendaciones.
    Ya os contaré, gracias a todos.
     

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