ACTUALIZACION ANDROID AUTO

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por MiniCooperSd, 13 Jul 2021.

  1. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Buenas tardes,

    Ya he recogido el coche. Aunque creo que ya se ha hablado otras veces, tengo una duda. Está matriculado en marzo de 2020, les comenté el tema de que había que actualizar el sistema operativo (lleva ID 7.0 con el paquete executive ), para poder utilizar android Auto.

    Me han dicho que ellos no tienen constancia oficial que se puede llevar android Auto, que los que se pidieron después de julio 2020 si.

    Alguien tiene alguno con ID 7.0 de antes de julio de 2020, y que se lo hayan instalado android Auto después ?
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Hay un hilo en este subforo extenso sobre Android Auto que explica bien donde se podía y donde no instalar Android Auto.

    Hasta donde yo sé lo coches fabricados en 2019 y hasta Julio de 2020 que llevaban el sistema profesional llevaban el ID7. Si llevaban el plus o el báscio llevaban el ID6 y solo podía tener en el plus Car Play y en el básico el manos libres.

    En Julio de 2020 se lanzó la mayor actualización con el acuerdo con Android Auto y los que llevaban el sistema professional con una simple actualización via OTA ya lo tenía disponible, no asi los que llevaban el plus o el básico. En cambio desde Julio de 2020 cambiaron al ID7 tanto en el plus como en el professional y ya salía con Android Auto y Car Play de fábrica

    En tu caso si tienes el ID7 y no te ha saltado ya la actualización y en el conce te dicen que no creen que se pueda... te recomiendo que llames al Conected Drive y que ellos te digan si se pueden o no y que te lance la actualización desde alli x si ha habido algún problema
     
    A MiniCooperSd y demoncrest les gusta esto.
  3. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD

    Muchas gracias por la respuesta.

    Si, me leí todo el hilo pero no sabía si se podía hacer esa actualización para el SO 7.0 y serie 1 matriculados antes de julio 2020. En mi caso lleva el sistema proffesional (lleva paquete executive). Lo que me extrañó y no entendí es que en el concesionario donde le compré me dijo el Genius por activa y pasiva que no estaba disponible android auto en este caso (aunque tuvieran el sistema proffesional), solo los que lo llevaban de fábrica, lo cual pues era contrario a lo que yo había leído /entendido en el foro , noticias o en BMW connected.

    La cuestión es que mi sistema está actualizado a marzo del 2021 pero en apps no aparece android auto. Volveré a llamar a BMW connected ya que me parece muy útil disponer de Google Maps, las órdenes vocales van mucho mejor que el propio sistema de BMW , etc
     
  4. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Que raro... Si tienes el professional si que puedes instalar Android Auto por actualización.

    Si tienes la de Marzo de 2021 y no Android Auto lo único que se me ocurre es que la actualización de Julio se la haya saltado. Pero aún así me sigue pareciendo raro eso.

    Ya te digo los que te pueden solucionar esto son los de BMW connected, llámales que ademas son bastante majetes siempre y te indican paso a paso las cosas de las actualizaciones.

    Y si como dices tener Android Auto, en mi caso que es lo que uso día a día, te da la vida
     
    Última edición: 15 Jul 2021
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  5. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    La verdad que no sé por qué puede ser...
    La cuestión es que en el concesionario me dijeron lo contrario a lo que viene en la propia web de BMW y vosotros (actualizando el SO 7.0, está disponible Android Auto ).

    Si venía en la actualización julio 2020, puede ser eso que comentas. Aunque yo deducía que si actualizas a la última versión , incorpora las mejoras de actualizaciones anteriores , aunque esto no tengo mucha idea.

    La verdad que me sabe mal porque yo no soy muy amigo del "hey Mercedes" y "hola BMW " , me parece mucho más rápido , fluido y eficaz el asistente de Google. Amén , de las app y de tener tu tlf en la pantalla.

    Por lo demás , con el coche no puedo estar más contento.
     
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Bueno ambos asistentes de voz van bien y fluidos pero si es cierto que el de Google te da un abanico más amplio de posibilidades en cuanto a ordenes y además de tener las apps que dices de Waze, Maps, textos dictados de whassap, YT Music, Spotify... y sobretodo que lo integra en el cuadro de instrumentos no solo en la pantalla central. Y si no es suficiente eso siempre queda el screen mirroning del coche.

    Este coche para que el quiere un segmento C de diario y pueda pagarlo es la os**ia, sin más ;)
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  7. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD

    Ya lo solucioné. Después de que en el concesionario me dijeron eso de que no sabían nada del tema , que creían que no venía con Android Auto , llamé varias veces a BMW Connected, y esta mañana di con una mujer operadora de ese tlf, que sabía mucho y me dijo que ya lo llevaba, que no estaba en app (ahí solo me aparecía Apple car ) , sino por la ruta de COM- DISPOSTIVOS etc. Una vez detectado el tlf ( en mi caso un PIXEL ) , hice el emparejamiento y luego ya salía en APP.
    Vamos la cosa más sencilla, pero entre que el concesionario no sabían y decía que no se podía y yo que lo he cogido solo dos veces y sin indagar nada sobre el sistema de infoentrenimiento (salvo lo que me enseñó el Genius ) ...

    Del coche, estoy esperando a tener algo más se tiempo para hacerle unas fotos algo decentes y contar mi experiencia. Decir brevemente que estoy enamorado del coche, por fuera, por dentro y especialmente como va. Me ha sorprendido gratamente, y me ha parecido una maravilla (y había probado mucho un cla de los nuevos , un A3 de los nuevos varias veces etc ).
     
    A MiguelCarlos y Alber_F40 les gusta esto.
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Me alegro que ya te lo hayan solucionado compi ;) Como te dije la gente del BMW Connected al menos las veces que he contactado con ellos siempre el trato ha sido muy bueno y siempre resolutivo.

    Ahora a disfrutarlo!
     
    A MiniCooperSd le gusta esto.
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si es que én los concesionarios no se enteran de nada..no me cansaré de decirlo
     
    A JuankiF44 le gusta esto.
  10. jvictorgti

    jvictorgti En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zona Centro
     

Compartir esta página