GalanGarage
Forista
Es una lastima que nadie tenga algo para añadir este dato, de temperatura de aceite en los Z3, mira que tienen comunidad de propietarios que los cuidan por todo el globo.
Correcto Victor, el problema esta en conseguir el relog de temperatura de aceite del m3 , que por lo visto no se vende suelto y por eso te sigue haciendo falta un cuadro de m3 donante.
Bueno, luego tendrias que instalar el sensor en el motor y pasar unos cables , pero eso ya no me parece tanto problema.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/bmw-m3-e36-cuadro-velocimetro-millas-uk-441376369.htm
Esa era mi idea, sin tener ni idea de si se puede hacer. Coger el relog de temperatura del cuadro de un m3 e36 y ponersela al cuadro del Z , cambiando el fondo de los relojes por uno original de e36 (para que tenga el hueco del indicador) , pero que coincida la escala del cuenta km y del cuenta rpm.Yo también me he puesto varios en favoritos, pero me gustaría antes de pillar un M, probar con uno normal, yo tengo un cuadro de más de un z inglés para trastear quizás puedo hacer un híbrido.
Esa era mi idea, sin tener ni idea de si se puede hacer. Coger el relog de temperatura del cuadro de un m3 e36 y ponersela al cuadro del Z , cambiando el fondo de los relojes por uno original de e36 (para que tenga el hueco del indicador) , pero que coincida la escala del cuenta km y del cuenta rpm.
Si fuera factible, creo que sería lo mas fácil, asi no habría que reprogramar nada. Solo añadir el sensor de temperatura y el cableado.
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Acabo de ver esto, es como un acople que cambia la parte de consumo por la de temperatura de aceite.
Eso es exactamente a lo que me refería. Ahora necesitas un cuadro de E36 M3 como donante para abrirlo y "extirpar" el sensor de temperatura de aceite. O mejor todavía, si has conseguido un cuadro de instrumentos de E36 M3, ¿por qué no montarlo directamente? Luego ya se adaptarán los kilómetros.
Siguiente paso, poner el sensor de temperatura de aceite con su adaptador. Ya puestos, al menos en los motores 6L lo ideal sería implementar el sistema los modelos M3 E36/Z3M y E36 TD/TDS, cuyo adaptador OEM del sensor incluye los tubos de entrada y salida del radiador de aceite. Montar también el radiador de aceite implicaría más dinero, obviamente, pero esta sí que sería una mejoría importante.
Finalmente, localizar los pines del cuadro de M3 por donde entra la señal de información de aceite y modificar la instalación eléctrica externa del cuadro por un lado, y crear una instalación para el sensor de temperatura que emule la original de los M3 E36.
PD: Para que toda esta información tenga validez has de asegurarte que la arquitectura electrónica de tu Z3 es PRE.
P.D. Ahora que has sacado el tema del enfriador de aceite, yo tengo el modelo de motor M52 2.8 simple vanos, hay algún enfriador de aceite que sea plug&play de otro modelo de Bmw ?