Estética Actualización Cuadro BMW Z3

GalanGarage

Forista
58716e4e56d343226cb18eede7503e09.jpg
 

GalanGarage

Forista
Correcto Victor, el problema esta en conseguir el relog de temperatura de aceite del m3 , que por lo visto no se vende suelto y por eso te sigue haciendo falta un cuadro de m3 donante.
Bueno, luego tendrias que instalar el sensor en el motor y pasar unos cables , pero eso ya no me parece tanto problema.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/bmw-m3-e36-cuadro-velocimetro-millas-uk-441376369.htm

Yo también me he puesto varios en favoritos, pero me gustaría antes de pillar un M, probar con uno normal, yo tengo un cuadro de más de un z inglés para trastear quizás puedo hacer un híbrido.
 

jordifoose

Forista
Yo también me he puesto varios en favoritos, pero me gustaría antes de pillar un M, probar con uno normal, yo tengo un cuadro de más de un z inglés para trastear quizás puedo hacer un híbrido.
Esa era mi idea, sin tener ni idea de si se puede hacer. Coger el relog de temperatura del cuadro de un m3 e36 y ponersela al cuadro del Z , cambiando el fondo de los relojes por uno original de e36 (para que tenga el hueco del indicador) , pero que coincida la escala del cuenta km y del cuenta rpm.
Si fuera factible, creo que sería lo mas fácil, asi no habría que reprogramar nada. Solo añadir el sensor de temperatura y el cableado.
 

GalanGarage

Forista
Esa era mi idea, sin tener ni idea de si se puede hacer. Coger el relog de temperatura del cuadro de un m3 e36 y ponersela al cuadro del Z , cambiando el fondo de los relojes por uno original de e36 (para que tenga el hueco del indicador) , pero que coincida la escala del cuenta km y del cuenta rpm.
Si fuera factible, creo que sería lo mas fácil, asi no habría que reprogramar nada. Solo añadir el sensor de temperatura y el cableado.

Pues si eso sería genial tengo un amiguete en UK que me está mirando cosas por si caza algún chollo, si veo te comento!
 

BASSAS

Forista Senior
db427f54cc1bf482b93699cfe20b8114.jpg

Acabo de ver esto, es como un acople que cambia la parte de consumo por la de temperatura de aceite.

Eso es exactamente a lo que me refería. Ahora necesitas un cuadro de E36 M3 como donante para abrirlo y "extirpar" el sensor de temperatura de aceite. O mejor todavía, si has conseguido un cuadro de instrumentos de E36 M3, ¿por qué no montarlo directamente? Luego ya se adaptarán los kilómetros.

Siguiente paso, poner el sensor de temperatura de aceite con su adaptador. Ya puestos, al menos en los motores 6L lo ideal sería implementar el sistema los modelos M3 E36/Z3M y E36 TD/TDS, cuyo adaptador OEM del sensor incluye los tubos de entrada y salida del radiador de aceite. Montar también el radiador de aceite implicaría más dinero, obviamente, pero esta sí que sería una mejoría importante.

Finalmente, localizar los pines del cuadro de M3 por donde entra la señal de información de aceite y modificar la instalación eléctrica externa del cuadro por un lado, y crear una instalación para el sensor de temperatura que emule la original de los M3 E36.

PD: Para que toda esta información tenga validez has de asegurarte que la arquitectura electrónica de tu Z3 es PRE.
 
Última edición:

GalanGarage

Forista
Eso es exactamente a lo que me refería. Ahora necesitas un cuadro de E36 M3 como donante para abrirlo y "extirpar" el sensor de temperatura de aceite. O mejor todavía, si has conseguido un cuadro de instrumentos de E36 M3, ¿por qué no montarlo directamente? Luego ya se adaptarán los kilómetros.

Siguiente paso, poner el sensor de temperatura de aceite con su adaptador. Ya puestos, al menos en los motores 6L lo ideal sería implementar el sistema los modelos M3 E36/Z3M y E36 TD/TDS, cuyo adaptador OEM del sensor incluye los tubos de entrada y salida del radiador de aceite. Montar también el radiador de aceite implicaría más dinero, obviamente, pero esta sí que sería una mejoría importante.

Finalmente, localizar los pines del cuadro de M3 por donde entra la señal de información de aceite y modificar la instalación eléctrica externa del cuadro por un lado, y crear una instalación para el sensor de temperatura que emule la original de los M3 E36.

PD: Para que toda esta información tenga validez has de asegurarte que la arquitectura electrónica de tu Z3 es PRE.

Yo creo que antes me saco yo una arquitectura que consigo averiguar y montar todo eso jajajaja , es una foto no he conseguido un cuadro, lo más probable es que me haga con un cuadro normal de e36 y pruebe a ver qué ocurre, pero gracias por todo tu aporte!!

P.D. Ahora que has sacado el tema del enfriador de aceite, yo tengo el modelo de motor M52 2.8 simple vanos, hay algún enfriador de aceite que sea plug&play de otro modelo de Bmw ? Tengo que cambiar el radiador y ya que están podrían ponérmelo en esta operación. Gracias!
 

jordifoose

Forista
Te parece muy descabellada la idea de solo montar el indicador de temperatura de aceite en el cuadro original del Z3.
Lo digo, porque si se pudiera, no tendría que adaptar nada ni ajustar km.
Y en mi caso que es un 2.8 post m52b28tu , ¿crees que se podría hacer?
 
Arriba