Actualización gratuita del Navegador en BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Funci, 23 Oct 2020.

  1. ais0

    ais0 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    316i , 320GT
    Que va, yo no recibí ningún correo, j*der, parece mentira que sepamos más los clientes de las promociones que ellos
     
  2. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo tampoco lo recibí y me lo hicieron, eso sí, el asesor fue a consultarlo (no sé con quien)
     
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Vaya paranoia se monta alguno con la update de los mapas...y todo esto alguno incluso teniendo mapa 2020-1
    Sabéis que entre actualización y actualización los cambios ni se notan?
     
    A EsKuALo y FoxMulder les gusta esto.
  4. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tienes razón yo tengo la 2020-2, además de que el navegador no suelo darle mucho uso, tiro más de WAZE con el móvil... pero me fastidia que nos tomen por tontos. En mi caso acabo de recibir una llamada de la central de BMW pidiéndome el nombre del concesionario para enviar una nota y que un mediador haga un seguimiento a este tema (y de paso de la campaña para el enfriador de la EGR por la que está ahora mismo el coche allí).
    Yo no quiero meter en apuros a nadie, les he dicho que el concesionario me dijo que haría la consulta a BMW Ibérica y espero que así sea, y cuando esta tarde vaya a recoger mi vehículo tenga la actualización de mapas realizada (ya decidiré yo si lo utilizo), pero en caso contrario sí que les comentaré mi conversación con la central y me cabrearé sobre todo, si tengo que dejar el coche otra vez allí....
     
  5. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Yo recibí el correo, pero tengo el 2020-2 y no voy a gastar ni 1 minuto de mi tiempo ni 1 litro de gasolina en llevar el coche al taller, esperaré a marzo que me toca revisión, y si me lo hacen entonces, bien, y si no, también
     
    A FoxMulder le gusta esto.
  6. ais0

    ais0 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    316i , 320GT
    A mí no me pusieron ninguna pega, y si sabian de la oferta, ( decir que yo ni les compré el coche a ellos). El mío estaba sin tocar desde el 2014, y si se nota, de todas formas estoy de acuerdo con que a ti que te lo actualicen, después, si quieres lo usas o no, pero ellos que hagan su trabajo, y si es gratis, te tienen que cuidar como si es pagando. A parte el mío, también tenía la revisión gratuita de la EGR, que por cierto no tocaron nada ya que estaba todo bien.
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La 2020-2 me querían poner a mi teniendo la 2020-3 :facepalm:
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues exactamente como mi coche 2014 y mismo navegador, a mi si me cambiaron la egr en el mismo concesionario que no han podido hacer lo del mapa, y que me quieren cobrar la actualización del soft del coche , pero fué en septiembre cuando tenía la cita y me cambiaron la egr.
    Hoy he escrito un mail a BMW contando lo que me pasó, y que me querían cobrar 100€ por la actualización del coche para meter los mapas y que además me iban a poner los 2020-1, cuando ha habido gente que le han puesto ya los 2021 como a ti.
    A ver que me dicen, aunque no confío mucho, pero por tocar un poco los webs, y que no nos tomen por tontos, porque lo mismo mi coche cuenta como realizado y lo mismo han pagado algo al concesionario cuando realmente no han hecho nada.
     
  9. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me llamaron del concesionario y parece que tras realizar la consulta entraron en razón y me lo han actualizado a la versión ROUTE 2021-1. Así que satisfecho.
     
  10. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    Hola a todos, tengo los mapas bajados por connecteddrive y descargados en el ordenador.

    A la hora de pasarlos al pen y descomprimir solo me sale carpeta1

    Al llevarlo asi al coche me dijo que si queria actualizar y luego me solicito codigo que me mandaron por connecteddrive y todo ok

    El caso es que luego me sale mensage de pen ilegible aunque es exFAT

    No se si hay que descomprimir la carpeta o que hago mal

    Mi Navegador........NBTevo_E16xxxA

    Tambien decir que se me bajaron los 2020-2 cuando he leido por ahi que ya estan los 2021-1, no entiendo porque no se me bajaron ya los ultimos.

    Alguien me puede ayudar,

    Gracias.
     
  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    La semana pasada pedí cita en el concesionario BMW Ilbira, llevando el coche por la tarde. Antes de ir pregunté por el tiempo que iba a durar, donde me dijeron que una media hora.

    Cuando lo llevé, al parecer hizo falta actualizar software para hacer la actualización de mapas, finalmente estuve de 4 a 8 de la tarde allí esperando, y me fui con el coche sin ningún mapa instalado, parece ser que no se podía instalar y tenía que volver otro día...quedo pendiente que me avisen.

    El viernes llamo y me dicen que hay que volver a reinstalar todo desde el principio, y les digo que no puedo perder otra vez ese tiempo allí, que me busque un vehículo para poder irme mientras y seguir currando, a lo que me dicen que hay lista de espera y que no sabe cuando me lo podrán dejar.

    Pongo un e-mail con la reclamación a BMW Ibérica comunicando el problema de que me han dejado sin mapas y que tengo que volver a dejar el coche otra vez, teniendo que volver a perder una tarde o mañana entera.

    Hoy he recibido correo de respuesta de BMW y se fuman un puro.

    No se que hacer si joderme y perder otro día allí viéndole la cara al del concesionario, o ir mañana a la Oficina del Consumidor y plantarles una queja.

    Estoy por poner el coche en venta del asco que le tengo a BMW ahora mismo. Os juro que será el último BMW que tenga, ya está bien, no valen ni para dar sombra.
     
  12. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    Me autocito para comentar que ya lo he solucionado
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409

    A mi de primeras me dijeron que podría ser 1 hora, o 6. Que dependía mucho de los servidores y no podían saberlo a ciencia cierta.

    Antes de hacer nada pediría (o más bien exigiría) un coche de sustitución mientras arreglan su cagada.
     
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Ya lo pedí y me dijeron que había 3-4 clientes esperando el vehículo de sustitución y que no iban a darme preferencia, ya que les contesté que este asunto es un problema originado por fallo de ellos...el del concesionario no se bajaba del carro y le daba igual.
    He puesto una reclamación por escrito a BMW Ibérica y me han contestado que les da lo mismo prácticamente.
    No me queda otra que pasar por el aro, pedir cita denuevo y volver a perder una mañana o una tarde.
    Obviamente no pienso volver a ir a ese concesionario, y para que todo el mundo sepa cual es se trata de BMW Ilbira, tanto en Granada como en Motril he tenido mala experiencia..
     
  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Imaginaba que te dirían eso sobre el coche de sustitución, pero hay que intentarlo.

    Una mala pata que te toque perder tanto tiempo por culpa de ellos, pero bueno... No te hagas mala sangre..
     
  16. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
  17. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Llevo desde 2010 en BMW, es el segundo BMW, ambos comprados nuevos, y con su correspondiente BSI..por cuestiones de trabajo siempre me ha tocado lo concesionarios a unos cuantos kms y cada vez que pedí un coche de sustitución la respuesta fue la misma.
    No me quita el sueño el coche de sustitución, sólo pido que pongan interés en solucionar los problemas y mas cuando son originados por ellos, y no que te traten como si fueras una m***** que pasa por su taller.
    La culpa fue mía por llevarlo allí, no hay más.
    Tengo claro que el coche es un cañón y que estoy muy contento con el, pero la marca BMW no esta a la altura de lo que se espera, pero ni de lejos.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Gran verdad. Ma marca deja mucho que desear en demasiadas ocasiones.
     
  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues actualizo lo que me ha pasado hoy. Un compi del foro me pasó el mapa 2021-1, y otro compañero me proporcionó un código de activación.
    Pues he metido el mapa nuevo, ha empezado a cargarlo, durante 30 minutos o así... Y no me ha pedido el código de activación. No sé, si cuando intentaron actualizarlo en BMW se les quedó colgado, porqué quisieron meter el 2020-1 en lugar de meter el último, 2021-1, y el código que mandó Alemania era para el último mapa más moderno. El caso es que lo ha actualizado al 2021-1, y ya lo tengo funcionando. Ya veremos si no me da alguna pega...
    ¿Sabéis si los códigos son particulares dependiendo de la versión del mapa? Es decir que habrá código para un 2020 distinto al del 2021

    Por supuesto también lo serán con el chasis del coche...
     
  20. pezraspa

    pezraspa

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    ¿Donde compraste el código?
    Tengo un nbt con route y me he descargado los mapas de 2021
     
  21. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No me lo ha pedido. Cuando lo lleve a BMW debieron ponerlo y cuando metieron los mapas 2020-1 se quedo colgado, y me dijeron que si actualizar el soft del coche y 100€. Total que me volví con los mapas que tenía, y al meterle yo los 2021-1 no me ha pedido el código y los cargó perfectamente. Entiendo que es porque no me pusieron los 2021-1, pero el código estaba metido es lo único que se me ocurre... Yo iba a poner un código que me proporcionó un amigo con el fsc que saqué de mi coche.
     
  22. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    buenos dias, me puedes pasar los mapas 2021-1 ??.

    gracias
     
  23. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Bueno, segundo día perdido en BMW Ilbira, después de otras tres horas allí desde las 08:00, ahora resulta que el HUH (navegador) que lleva montado mi coche no corresponde con el que tiene asignado el chasis del vehiculo, sino que corresponde a uno posterior (f80, f36, etc..esto me lo ha enseñado el comercial), el cual ha insinuado que yo había cambiado el navegador por otro.. y que en caso que fuese un fallo de BMW es la primera vez que le sucedía.. os podéis imaginar mi cara.

    Le he facilitado los datos del concesionario donde compre el coche nuevo a fábrica, y que obviamente no se ha tocado nunca nada.

    Lo he puesto nuevamente en conocimiento de BMW Ibérica, la verdad que no tengo nada de confianza de que esto termine bien.

    Lo que iba a ser una actualización gratuita de mapas esta terminando en una odisea de cámara oculta.

    A BMW Ilbira le da lo mismo todo, mostrando 0 interés en la solución del asunto y a la situación vergonzosa que se esta produciendo, y con respecto a BMW Ibérica, mi confianza es 0.

    En cuanto se arregle el problema cambio el coche.
     
  24. JUAN CARLOS GARCIA SUSO

    JUAN CARLOS GARCIA SUSO En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW X3 2.0D Xdr
    Los de los concesionarios de BMW tienen pocas ganas de trabajar y de agradar y como parece tiran más a sin verguenzas, yo pase ayer por el de Logroño, le comento lo de la actualización gratuita de mapas y me dice que son unos 100 euros, le digo que en gratis y me pide la matricula y el número de bastidor y me dicen que a ese coche no le aparece en el ordenador la actualización gratuita así que para casa sin actualización. :(:((n)(n)
     
  25. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tienes mp
     
    A dj_fortes le gusta esto.
  26. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo siento, pero me parece fatal lo que están haciendo con los clientes los concesionarios. Como dije más arriba a mí finalmente tras consultar el conce con BMW Ibérica les dijeron que tenían que hacérmelo, pero como no estaba seguro que hicieran la consulta me moví y hablé con BMW Ibérica por teléfono y por chat. A continuación os dejo la conversación integra del chat:

    Alejandro (3/12/2020 11:07:01): Bienvenido al Chat de Relaciones con Clientes del Grupo BMW
    Alejandro (3/12/2020 11:07:14): Buenos días, ¿En qué le puedo ayudar?
    Yo (3/12/2020 11:09:21): Buenos días, ayer envié una consulta por email porque he dejado el coche en el concesionario por una campaña del enfriador de la EGR y quería aprovechar la promoción de actualización gratuita de mapas por USB: https://www.bmw.es/es/informacion/promociones/taller/actualizar-navegador-gratis.html
    Alejandro (3/12/2020 11:09:33): Tiene que solicitar la cita online
    Alejandro (3/12/2020 11:09:37): fin de garantia
    Alejandro (3/12/2020 11:09:43): y en comentarios
    Alejandro (3/12/2020 11:09:48): promocion del navegador
    Yo (3/12/2020 11:10:26): Realicé todo lo que me comenta, pero en el concesionario me indican que esta promoción sólo es válida para clientes que hayan recibido esa promoción por email o por SMS
    Yo (3/12/2020 11:10:43): es eso correcto?
    Alejandro (3/12/2020 11:11:25): Es para todos los clientes, es cierto, que tienen unas unidades limitadas al día y dan prioridad a los clientes que han recibido el email
    Alejandro (3/12/2020 11:11:32): le aconsejo que contacte con atencion al cliente
    Alejandro (3/12/2020 11:11:38): para que medien con el concesionaro
    Alejandro (3/12/2020 11:11:40): 90035790
    Alejandro (3/12/2020 11:11:45): 900357902
    Yo (3/12/2020 11:11:58): Muchas gracias.
    Alejandro (3/12/2020 11:12:03): Gracias a usted


    Como os digo, no hizo falta la mediación , aunque me llamaron después de la conversación por el chat para pedirme los datos del concesionario y mediar, pero les dije que al final iban a hacer la consulta y como me lo arreglaron pues ahí se quedó.

    Espero que le sirva a alguien.
     
  27. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Compañero , ¿ tu has recibido un email de bmw en el que te informan que tu coche con Nº de matricula xxxx tiene una actualizacion gratuita de gps?
    Si no lo has recibido, tu coche no entra en esta promocion por el motivo que sea.
    Si tu tienes ese email y lo enseñas te lo hacen gratis en cualquier concesionario.
    saludos
     
  28. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Yo lo he llevado y nadie me ha pedido correo electrónico ni nada de nada...
     
  29. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
     
  30. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    A mí tampoco me preocupaba mucho..jeje
     

Compartir esta página