Fotos Actualización / review / fotos Boxster S 987

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 15 Sep 2016.

1. debus

debus En Practicas

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    viejuno
    Precioso juguete.
    Gracias por compartir, he disfrutado leyendo.

A Alfa156 le gusta esto.
  2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ok gracias; tenia entendido que lo que gasta del clima es el compresor que solo se enciende cuando hay demanda de frio, saludos

A Gus le gusta esto.
  3. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Tal como yo lo entiendo, es que el compresor del aire acondicionado va siempre activo (salvo que pongas el climatizador en modo "Eco"), independientemente de si el ambiente es frío o cálido. Primero enfría el aire y lo deshumidifica, y luego lo calienta hasta la temperatura deseada por el usuario. A mí personalmente me parece más confortable el ambiente libre de humedad que proporciona el aire acondicionado, más en una zona cercana a la costa como la mía, donde suele haber bastante humedad en el ambiente. Otra gente que conozco es al revés que yo, no soportan el aire acondicionado e incluso dicen que les provoca dolor de garganta, pero no es mi caso, y como el coche es mío, encendido se queda biggrin

Aun así, el Boxster, como la mayoría de coches modernos, monta ya un compresor de los llamados "de desplazamiento variable" que roban menos potencia (y por tanto disparan menos el consumo) que los anteriores que eran de tipo "on-off".

A Navero, Gus y pau535d les gusta esto.
  4. alcubo

alcubo En Practicas

Me Gusta:
    956
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Gracias por la review @Alfa156

Como ex-propietario de 987, aunque el mío era el 2.7, coincido totalmente en todas tus apreciaciones dinámicas. Mi sensación era que siempre podía haber pasado más rápido, el paso por curva media la verdad que asusta, y todo el tacto en general del coche es excelente, como bien dices para conducir y conducir...

Que lo sigas disfrutando, cacharros así ya no se van a volver a ver...

Por cierto, respecto a lo que comentas de la opción del volante con el centro redondo, en el Boxster el volante de serie era tal que así:

Mucho más bonito para mi gusto es el que llevas con el centro redondo. No es que sea algo definitivo, pero le da otra "cosilla" al interior...

ingouriarba13, Navero, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Me encanta, me ratificas que el Boxster es "mi" Porsche. Y coincido que las 18" es su monta, una vez que el pobre coche haya pasado su impepinable fase -como casi todo coche caro- de tener que aparentar ser coche de bulevar: como me alegro de lo que lo estás disfrutando... Con 19", como en todos los casos, solo perderás prestación y progresividad... y ganarás bulevariaridad, que no necesitas. :guiño:

agc1, ingouriarba13, Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.815
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah ok. Daba por hecho que el aumento de diámetro conllevaría un aumento del ancho del neumático, ya que suele ser lo habitual.

Dicho esto, a mí también me gusta mucho así cien por cien original.

A Alfa156 le gusta esto.
  7. Kaman

Kaman En Practicas

Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Buen post y precioso coche! Me parece que frecuentamos las mismas carreteras... :whistle:

Saludos,

A Alfa156 le gusta esto.
  8. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias por la aclaración; desconocía este dato y por eso me había quedado algo perplejo con lo del volante redondo :wacky:

Antes de comprar éste, probé un 2.7, y la verdad que me gustó mucho, el coche andaba mucho y bien, pero viniendo de un coche con 250 CV, la verdad me apetecía un puñado de caballos más, y quizá era psicológico. Si no fuera porque di con esta unidad de forma relativamente rápida, me hubiera quedado el 2.7 que comento.

Respecto a lo que comentas de que no se volverán a fabricar así, tienes toda la razón, de hecho incluso en los 981 (y no sé si los 987.2), por ejemplo, aun siendo atmosféricos, he leído ciertos comentarios de que los han dejado ya demasiado largos de desarrollos, y es que la obsesión por los gramitos de CO2 ya empezaba a tirar fuerte cuando se desarrollaron estos modelos más nuevos. Del paso a cuatro cilindros turbo, nadie niega que los 718 son auténticos aviones a nivel prestacional (el S está en cifras del 997.1 GT3 nada menos...), pero han perdido mucho encanto con la pérdida de los dos cilindros. Y mira que a mí me gustan los motores sobrealimentados, pero manteniendo número de cilindros por lo menos, aunque bajes algo la cilindrada.

De hecho estuve muy tentado de quedarme un 987.2 precioso que encontré, era rojo, PDK con muy pocos km (alrededor de 30.000, recuerdo), y decidí no hacerlo porque realmente buscaba algo más "old school", con motor de inyección indirecta (aunque gaste más), cambio manual y no tan "moderno"... obviamente y que costaba casi la mitad, que desde luego no supone la mitad de disfrute ni mucho menos biggrin

A ingouriarba13 y Gus les gusta esto.
  9. alcubo

alcubo En Practicas

Me Gusta:
    956
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Yo en este coche el PDK no lo veo, la verdad... De no ser para un uso muy, muy de track, donde se te empieza a acumular mucho trabajo.

Respecto al 3.2 vs 2.7, yo creo que se nota una diferencia considerable sobre todo en bajos/medios, es bastante más cilindrada y ya se sabe... Eso si, para mi el 2.7 llevándolo arriba iba de sobra cuando de carreteras de 2ª y 3ª se trataba, transmite tanto todo el conjunto que yo creo que las prestaciones pasan a un segundo plano.
    Lo más destacable en mi opinión, además esa sensación de "podía haber pasado más rápido por aquí" casi constante, es lo mucho que invita el coche a frenar, frenar, y frenar. Da igual subida que bajada, no se acaba y además es que lo pide, no sé, a mi es lo que más me llamó la atención.

Este era el mío...

Lo dicho, a disfrutarlo mucho!!

ER330d, Navero, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  10. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se que haces que no estas de camino de Leon con esa preciosidad @Alfa156 :guiño:

11. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    No te sigo; disculpa, alguna quedada o concentración de la marca o algo así?

Última edición: 16 Sep 2016
    A urkito le gusta esto.
  12. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La kdd nacional de club Porsche si, tengo un par de amigos que están de camino

Última edición por un moderador: 16 Sep 2016
    A Alfa156 le gusta esto.
  13. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Una buena maquina. He tenido la suerte de subirme en uno, pero versión 986 y la verdad es que son molinillos. Esa sensación del motor atrás zurriendo como una moto deportiva y ese empuje tan bestia, es simplemente maravilloso. Así que a disfrutarlo con mucha salud.

A Alfa156 le gusta esto.
  14. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Gran maquina has comprado, y ese color me gusta mucho.
    Felicidades por la compra.

A Alfa156 le gusta esto.
  15. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias a todos de nuevo! :)

Ayer le cayeron otros 120 km o así, fui a un ritmo algo más tranquilo de lo que acostumbro, en parte por disfrutar del día, y también teniendo en cuenta el ritmo al que me estoy fundiendo los neumáticos :whistle:

Fue curioso un encuentro que tuve con un motero. No fue un pique, pues yo nunca me pico en carretera, simplemente iba a mi ritmo, y le vi venir por el retrovisor, como hago siempre que viene alguien más rápido que yo, intermitente derecho, levanto gas y me aparto un poco para dejarle pasar. Él me adelanta, el (la, creo) acompañante me da las gracias con un gesto de la mano, y tiran.

La verdad que me impresionó el ritmo que llevaba el tipo, ya que no era una moto deportiva, sino una rutera, grandota, con dos ocupantes, maletas y todo, en algunas curvas veía que casi rozaba el asfalto con las maletas :rambo:, esto en un tramo realmente complicadillo, estrecho y revirado. Al poco me entró la curiosidad de ver si podría seguir el ritmo que llevaba y apreté, sin molestarle ni achucharle en ningún momento, manteniendo siempre una distancia de mínimo 50 metros con respecto a la moto. Al cabo de un rato, empezamos a encontrar algún vehículo lento, que él obviamente pudo sortear mejor que yo, de modo que, satisfecha mi curiosidad, regresé a mi anterior ritmo.

Llegando a un cruce, me encontré con ellos de nuevo, que se habían parado a echar un piti. Al acercarme vi que el conductor ya era talludito, no creo que los 50 los vuelva a cumplir :LOL:, y al pasar por delante me saludó levantando el pulgar, le devolví el saludo y seguí mi camino.

La verdad es que fue un paseo muy agradable, entre otras cosas porque las temperaturas más bajas que hay, suponen un alivio para el coche. Durante el verano, si bien las indicaciones de temperatura motor siempre fueron normales, llegaba el coche a casa verdaderamente recalentado, despidiendo calor por todas partes, con el extractor de aire del vano motor funcionando, vamos, que percibías claramente las altas temperaturas. Y eso que, de vuelta a casa, hay un tramo de unos 20 km en el que ruedo ya tranquilo al ser carreteras principales con tráfico, y para dejar que el coche vaya enfriando. Pero claro, con 32-34 grados ambiente, mucho tampoco puedes enfriar. Creo que se presenta por delante una buena época para pasear descapotado, si las lluvias lo permiten :happy:

A Panda1989, Navero y Gus les gusta esto.
  16. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Urkito se refiere al VII Encuentro Porsche León.
    Esta foto es del año pasado.

Y está de este fin de semana.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Alfa156 le gusta esto.
  17. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, la foto nocturna, menudo fotón! :woot:

A okertxus le gusta esto.
  18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Buena máquina te has agenciado!!

¿Cómo lo notas a nivel de rigidez de bastidor sobre todo al pasar por firmes bacheados o estropeados? ¿Y a nivel aerodinámico, qué tal resuelto está en cuanto a turbulencias y molestias al ir descapotado?

19. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias! :guiño:

Sobre firme irregular, se perciben claramente vibraciones. Lo normal en un coche de este tipo, vamos. A nivel dinámico yo no veo que afecte, imagino que si buscaras poner suspensiones más duras pensando en trackdays y demás habría que pensar en montar barras de torretas. Pero no es ese mi "rollo". Éste es un coche esencialmente de carretera, si bien tengo intención de entrar en circuito de forma (muy) esporádica.

Tema aire, la verdad es que no he tenido ocasión de hacer un viaje largo descapotado por autovía. En las salidas que hago, a 120-130 km/h se va bien, y por los sitios por los que transito rara vez se llega a más velocidad, salvo en momentos muy puntuales. Imagino que después del viaje a la kdd de finales de mes podré contar algo más al respecto :guiño:

A Gus y David-AC les gusta esto.
  20. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Que tal es para viajar, es tan ruidoso como dicen?

21. Alfa156

Me Gusta:
    26.413
    Modelo:
    981S / F30
    Como supongo imagináis, no es el coche más cómodo para ese cometido. Pero el problema para mí no es el ruido.

El motor suena mucho si aceleras fuerte, pero a velocidad sostenida, no me parece molesto.

El problema en viajes largos, es la posición de conducción, muy baja y con las piernas bastante estiradas. A ello súmale que van todos los controles bastante duros, tanto el volante como el cambio como los pedales. En mi caso, en el viaje de vuelta de Madrid (menos de 600 km), me tuve que parar a descansar, cosa que no me había pasado con ningún otro coche. O es que ese día me pilló especialmente flojo :)

Ya digo, en cuestiones de viajes largos no os puedo comentar mucho porque no es el tipo de uso que le doy :guiño:

A Redstys y Gus les gusta esto.

Compartir esta página