Actualizar CCC a CIC en bmw m5 e60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por sacky, 12 Feb 2014.

  1. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    Hola escribo este tema por que he visto en muchos países fuera de España que comienzan a actualizar sus e60 a las nuevas versiones de idrive de bmw. Mi pregunta es si podría hacerlo en mi coche un M5 e60 del 2005, que precio saldría, si la bmw lo haría, que piezas necesitaría, y si alguien ya lo ha hecho que subiera un brico de como se instala todo. He visto que a parte de la pantalla, navegador, nuevo mando idrive, disco duro de 80 gb, etc... hay muchos que no instalan el nuevo frontal del climatizador y otros sí por que es necesario, e incluso en muchas páginas te venden el pack sin el climatizador nuevo por precios que oscilan entre los 900-1200 euros aproximadamente. Otra cuestión sería si instalando el nuevo CIC mi coche ya se podría escuchar mp3 y esos extras que los e60 no llevaban en el 2005 cuando se compraron. Y ya por último y perdón por el tostón del tema, si se podría actualizar el software general del coche (CID) como plegar los espejos retrovisores y encender luces con el mando y otras pijaditas extras; por que un concesionario me dijo que podría hacerlo pero bajo mi responsabilidad de actualizar algún componente que se rompa o deje de funcionar por la actualización. Gracias por vuestra atención, un saludo y bmw foreverrrrrr...:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pasar al Cic puedes y es fácil, te sale por hay unos 1000€ aprx. En un e90 es cambia cable que va de pantalla a módulo cíc, montar emulador y codificar nada más.
    Sobre el resto codificando esta
     
    A sacky le gusta esto.
  3. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    gracias por la respuesta.
     
  4. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Bimmertech o bimmeretrofit ,cualquiera de los dos
     
    A sacky le gusta esto.
  5. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    De bimmeretrofit están hablando mal ultimamente. Emuladores que dan pantallazo rojo y problemas. Al parecer son bastante mejores los chinos jeje.
    Como te dicen, cambiar y codificar. En el conce olvídate.

    Y de precio pues rondando los 1000€.
     
    A sacky le gusta esto.
  6. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    y te pueden codificar en cualquier otro taller que no sea el concesionario? lo pregunto por que en un concesionario de bmw me dijeron que si actualizaba el software podía cargarme algún componente o aparato del coche o que dejara de funcionar por la actualización, y que por ello sería bajo mi responsabilidad aún actualizándolo ellos mismos. Por eso no me atrevo a actualizar el coche por que encima que se llevan 200 euros o más puede dejar de funcionar algo y tengo unas ganas de poder escuchar mp3, encufar un ipod o algún auxiliar parecido:cry::cry::cry:....por que esa es otra este m5 e60 del 2005 no lleva ninguna entrada de jack por fuera y sí que le salen dos cables de usb por debajo de la guantera que enrollé cuando lo compré al compraventa; uno es una entrada de usb 2.0 de la que desconozco para que sirve y otra es una entrada como de mini-hd igual que algunos móbiles de samsung para cargar la batería. Supongo que el anterior propietario tenía cargador de cd o algo parecido y se llevó todo lo que iba enchufado a estos dos cables por que desconozco para que pueden servir. Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas son muy útiles.:)
     
  7. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    El auxiliar te lo puede hacer algún gurú del coding sin arriesgar nada del coche.
    De estar por Madrid te lo hacía yo.

    También tienes la reequipación iPod original que por 400€ te permite manejarla con el iDrive y se ven las pistas en la pantalla.

    Todo esto seguiría siendo compatible con llevar el coche al concesionario para futuras reparaciones de electrónica.

    Si pones CIC olvídate de concesionario para los resto, para temas de reparaciones electrónicas. Revisiones, mecánica y demás sí. (merece la pena... jeje)

    Un saludo.
     
    A sacky le gusta esto.
  8. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    gracias por la respuesta Jose-jn pero vivo en Barcelona, no creo que sea posible viajar a Madrid, pero sabes algo para lo que pueden servir esos dos cables que bajan de la guantera a los pies del pasajero?
     
  9. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Puff ni idea.
    Si echas una foto...
    Porque pueden ser mil cosas.
     
  10. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    cuelgo la imagen de los dos cables independientes aunque salgan en paralelo. Y ya una última pregunta, jejeje que me pongo pesado con estos temas, si le pongo el CIC que componentes hay que cambiar? por que muchos usuarios les cambian también lo del climatizador (carátula) y no sé si hace falta también pedirlo en el pack a parte de la pantalla, el disco duro, el navegador y el idrive nuevo. Y una vez instalado el CIC hay que codificar para que pueda escuchar mp3, conectar el ipod y otros auxiliares? y ya por último sabrías decirme cuanto puede salir la instalación de todo en algún taller o tienda especializada de sonido para coches? gracias de nuevo Jose_jn por su respuesta.
     
  11. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
  12. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Esos cables no son propios de bmw. Tiene que ser otra cosa que habrá instalado el anterior propietario.
    Cambian el climatizador para poder manejarlo desde el CIC.
    El CIC ya lleva mp3 de serie, en el CCC hay que codificar para que funcione.
    El precio de la instalación de CIC varía segun muchas cosas, en e87 sé que hay que cambiar pero en e60 ni idea.
     
    A sacky le gusta esto.
  13. sacky

    sacky En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rajadell, Cataluna, Spain
    Modelo:
    bmw m5 e60
    muchas gracias deibcn me has aclarado muchas cosas
     

Compartir esta página