Duda Actualizar DDE (EEPROM y FLASH)

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Hola, chicos, vereis tengo un BMW E39 530D 184CV al que le cambie el caudalimetro y visto que el coche sigue "sin tirar" buscando descubri que en el TIS de BMW aparece que al cambiar el caudalimetro y poner el de X referencia (El cual es la referencia que tengo) hay que hacer una actualizacion de la DDE pero haciendo como que estoy sustituyendo la ECU por otra

La cosa es que queria preguntaros que es lo que cambia al actualizar la DDE, si es solo la flash (AM29f400BT) o si modifica tambien algo de la EEPROM (5P08C3)?

Lo digo por que tengo una maquina Kess V2 y puedo hacer una copia del mapa original de la flash (AM29f400BT) por si sale algo mal poder meter el mapa original

Pero si lo que me modifica es algo de la EEPROM (5P08C3) pues mal ya que no tengo nada para leer esta

TIS BMW: Donde indica que tengo que actualizar como si sustituyese la DDE

ANEXO 8: Refencias ECU vieja y sustitución de las nuevas E39 automático

Creo que con esto lo que se hace es meter el mapa del de 193CV pero no me hagais mucho caso

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
84
@JonathanRS Hola creo que he trasteado mi caudalimetro ya que tengo el ralenti mal en frio y desconectado me lo sigue haciendo el problema es que me sale en diagnosis dde epromm and configuracion,sabes que puede ser si es por el cauda? Gracias

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
83
Hola, no tengo ni la mas remota idea, buscando un poco por foros ingleses, imagino que el código de error es el 42, segun he estado leyendo tiene algo que ver con resetear los valores de adaptación del combustible, de todas formas, me dices que llevas el caudalimetro desenchufado, mira si puedes comprobar los valores del combustible a ver si ves algo raro

Última edición: