Duda Actualizar de MASK 2006 a radio Android 8.1 con joroba

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Actuario, 26 Feb 2019.

  1. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Buenas tardes a todos,

    Tengo un BMW de 2006 con radio-navegador MASK business que ya no lee nada de nada... debe tener el lector laser gastado y al final siempre me quedo con la pantalla verde de "No se puede leer el disco del navegador"... Como es una pena tener el BMW con una pantalla pequeña, sin definición y que hay que reparar la unidad, había pensado en ponerle una unidad Android (mejor una 8.1 que un 7.1)

    Cuento esto en el foro porque no he encontrado (o no he sabido encontrar) un Android que vaya bien y que lo cuenten con detalle. De hecho, si hay algún hilo abierto, encantado de leerlo! En este caso estoy un poco pez, porque soy de Appley no sé si es mejor una marca que otra en los navegadores y qué debo tener en cuenta (Marca, procesadores, RAM, etc.)

    En Aliexpress he visto que venden la misma radio Android para encastrar pero con distintas marcas... y no sé que diferencia hay! No es que sean muy caras, pero no me gustaría comprar algo que durase poco... porque instalarle un CIC se me va de precio entre la unidad, la pantalla, los cables, el mando, su moldura y el COMBOX y tampoco uso tanto el coche como para amortizar su uso.

    Dicho esto, os estaría muy agradecido si podéis compartir vuestra experiencia con vuestras unidades Android y si la recomendáis instalar. Y si alguien le ha metido el Dongle de CarPlay para iPhone sería genial!

    Muchas gracias a todos!
     
  2. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    A Actuario le gusta esto.
  3. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Muchas gracias Asier! :)

    Al verdad es que el brico lo he visto por encima y es supercompleto, que éste no le tenía localizado...

    Lo único era saber quién tenía un Android instalado y qué resultado le está dando, porque he leído que unos son muy rápidos y después se fastidian, otros con el tiempo se ralentizan, que mejor el 8.1 que el 7.1... pero por acertar un poco el tiro con la unidad a comprar.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    El problema principal de estas pantallas es que de dia se ven muy mal, y si le da el sol a la pantalla directamente no ves nada
     
    A Actuario le gusta esto.
  5. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Bueno yo ese problema lo tengo hasta con la original, con el techo abierto del E91 por muy alta que este la retroiluminacion de la pantalla se ve muy muy regulera.
     
    A Actuario le gusta esto.
  6. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Muchas gracias por contestar papipapito y AsierPR! Es que es un lío... Además, estoy siguiendo el hilo donde también hablas Papipapito de cómo montarlo y qué problemas te has encontrado.
    https://www.bmwfaq.org/threads/pantalla-android-ew963a-para-e9x-e6x.941357/page-9 (voy por la página 9)

    He estado mirando en AliExpress y me da la sensación de que hay un único fabricante pero con distintas marcas que se diferencian en los chips y en la memoria... no sé si en este punto también las pantallas que indican que son IPS no son tan buenas como decís.

    ¿Vosotros qué modelos tenéis montados?

    Muchas gracias!!
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    No tengo ni idea del modelo, lo compré en la conjunta que hicimos, y no recuerdo la marca, en eso no puedo ayudarte
     
  8. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Ahhhh vale vale! Es que veo que todas se parecen y si podía averiguar el nombre, empezaba por ahí.
     
  9. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    A Actuario le gusta esto.
  10. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Muchas gracias Eataine! La verdad es que tiene muy buena pinta, pero tengo alguna duda, no sé cómo habrá sido en vuestras unidades.

    - Velocidad: ¿Se te ha ralentizando con el tiempo? Entiendo que si instalas nuevas aplicaciones, esto hará que vaya más lento... pero no se hace muy desesperante, no?

    - Sistema Android: ¿Hay mucha diferencia entre el 7.1 y el 8.1?

    - Pantalla: Ya he estado leyendo en los foros que la pantalla con mucha luz no se ve nada... ¿Eso es porque los paneles no eran IPS? No es algo fundamental porque la pantalla es la que es...

    -Conexión: Yo tengo un MASK, pero no sé si es la misma que la CCC... por el menú que aparece, entiendo que sí, pero a lo mejor me llevo una sorpresa!

    - Configuración: También veo que hay a veces problemas por los hilos donde habéis escrito, que no es Plug&Play para algunas opciones... aún así no tendría que ser muy complicado, verdad?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Da gusto con gente como vosotros! :)
     
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Estoy mirando para el e60 y por experiencia con una anterior para este mismo coche tendré cuidado con que la pantalla se vea bien por el dia con luz, es una sensación muy molesta no poder casi ver la pantalla cuando le da el sol o el dia es luminoso.
     
  12. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Buenos días,

    ¿Has avanzado algo con la compra de la radio? Yo estaba mirando un modelo que tienen en Artcardetail, que el menos es Android 8,1 y 6 cores, de momento es el que le veo mas posibilidades, ya que hay un envio que incluye las aduanas.

    Un saludo
     
    A Actuario le gusta esto.
  13. Actuario

    Actuario En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 330xD
    Muchas gracias por la info!

    Pues lo tengo un poco parado porque no consigo sacar muchas cosas en claro con que vaya a funcionar todo a la primera y me estoy preparando para los ajustes que podría haber (como el micrófono, el split del gps, etc.) y ver vídeos de YouTube donde se vea la fluidez del Android.

    Sunngac, podrías compartir el enlace de la radio que has visto? Muchas gracias!!

    Un saludo
     
  14. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    Buenas,

    Este es el enlace, si eliges Cacesa Postal, pone mas adelante que los gastos de envio están incluidos.

    https://artcardetail.com/es/radios/...-2gb-ram-6cores-gps-usb-wifi-pantalla-88.html

    Ya te diré si avanzo algo, tengo que mirar lo del split del GPS y micro, pero llevo ya muchos años con radio android en distintos coches, y ir a un equipo CCC Business uffff se me hace duro, asi que me imagino que cuando saque un rato en un par de semanas, me pondré con esto.

    Un saludo
     
    A Actuario le gusta esto.

Compartir esta página