Estaba leyendo por el foro que el comportamiento de la caja automática GA8HP45Z que lleva mi F32 de 2014 cambia bastante con las últimas actualizaciones de software que introdujeron en 2015, sobre todo en el tema de retenciones. Me gustaría actualizar yo mismo este módulo y ya que me pongo todos los que sean posible, pero ando perdido y no se por donde empezar. Tengo el cable Enet y el E-SYS porque ya he codificado varias cosas, he actualizado mapas sacando el FSC y también he cambiado el VO para añadir el Bluetooth ampliado. Pero con esto de actualizar módulos como digo ando perdido. Creo haber entendido que también se puede hacer con el E-Sys..?? Alguien me puede iluminar?
Es poco recomendable si no se tiene bien claro el procedimiento y no se tienen las herramientas necesarias: icom y estabilizadora de corriente. Para ese menester te recomiendo a @theMpower
Con el enet, esys y estabilizador de corriente puedes hacerlo. Otra cosa es que no sea recomendable si no tienes idea... que no lo es.
No se que es lo que suele poner como estabilizador la gente, si un cargador de algún tipo, yo pondría una batería en paralelo con la del coche
Si tu crees que esa batería aguanta 4 horas actualizando y los faros encendidos. En cuanto baja de 13.5V se corta la actualización y te dice que compruebes la corriente. Yo me hice un estabilizador de corriente con 2 fuentes de servidor HP Instalas ISTA He comprado el ICOM y acabe actualizando el f30 y el R56 de mi novia
Vale, no creía que se tardaría tanto en actualizar los módulos, como dices no creo que aguantara por encima de ese voltaje una batería normal Creo que me voy a "rajar" con lo de actualizar módulos, solo tengo el cable Enet que no se si valdrá para el ISTA/P, pero de cualquier forma viendo opiniones por el foro parece arriesgado y fácil el que se estropee algún módulo
Sin un estabilizador de corriente hay riesgo de 100%. El cable que tienes te sirve para diagnóstico pero no para actualizar