Duda Actualizar módulos

Tema en 'BMW Coding' iniciado por amrres, 1 Oct 2019.

  1. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Estaba leyendo por el foro que el comportamiento de la caja automática GA8HP45Z que lleva mi F32 de 2014 cambia bastante con las últimas actualizaciones de software que introdujeron en 2015, sobre todo en el tema de retenciones.
    Me gustaría actualizar yo mismo este módulo y ya que me pongo todos los que sean posible, pero ando perdido y no se por donde empezar.
    Tengo el cable Enet y el E-SYS porque ya he codificado varias cosas, he actualizado mapas sacando el FSC y también he cambiado el VO para añadir el Bluetooth ampliado. Pero con esto de actualizar módulos como digo ando perdido. Creo haber entendido que también se puede hacer con el E-Sys..??(n)
    Alguien me puede iluminar?
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Es poco recomendable si no se tiene bien claro el procedimiento y no se tienen las herramientas necesarias: icom y estabilizadora de corriente.
    Para ese menester te recomiendo a @theMpower
     
  3. Chuki36

    Chuki36 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90
    A que te refieres como estabilizador de corriente me puedes pasar link
     
  4. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25
    Con el enet, esys y estabilizador de corriente puedes hacerlo. Otra cosa es que no sea recomendable si no tienes idea... que no lo es.
     
  5. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    No se que es lo que suele poner como estabilizador la gente, si un cargador de algún tipo, yo pondría una batería en paralelo con la del coche
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si tu crees que esa batería aguanta 4 horas actualizando y los faros encendidos.
    En cuanto baja de 13.5V se corta la actualización y te dice que compruebes la corriente.

    Yo me hice un estabilizador de corriente con 2 fuentes de servidor HP

    Instalas ISTA

    He comprado el ICOM y acabe actualizando el f30 y el R56 de mi novia
     
    A amrres le gusta esto.
  7. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i

    Vale, no creía que se tardaría tanto en actualizar los módulos:dead:, como dices no creo que aguantara por encima de ese voltaje una batería normal

    Creo que me voy a "rajar" con lo de actualizar módulos, solo tengo el cable Enet que no se si valdrá para el ISTA/P, pero de cualquier forma viendo opiniones por el foro parece arriesgado y fácil el que se estropee algún módulo
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Sin un estabilizador de corriente hay riesgo de 100%.


    El cable que tienes te sirve para diagnóstico pero no para actualizar
     
  9. danitrescan

    danitrescan En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F32 28i M
    Y con otro coche arrancado con las pinzas puestas? Siempre tendrías tensión constante.
     
    A DiegoMO le gusta esto.

Compartir esta página