Duda Actualizar software

esnaucer

Forista
Hola,

he entrado en bmw.com y introduciendo mi VIN he visto que puedo actualizar el software del coche. Esto es lo que me indica.
PMsCWKb.png

Lo he descargado y he visto que me ha descargado un fichero con extensión .bin
Para actualizar el software, ¿que debo de hacer ahora?
Supongo que copiarlo en un pen y actualizarlo desde el coche, ¿es correcto?
Alguien lo ha echo?

dnavarroc

En Practicas
Efectivamente, pen y buscar, no recuerdo donde la opción de actualizar.

Yo lo hice, son unos 10m si mal no recuerdo.

vale70

Forista
Ojo con las actualizaciones de software en bmw me dijeron que si el coche va bjen mejor no hacerlas
Luego nos cuentas que Tal y si has podido hacerla al final si notas algún cambio

esnaucer

Forista
Hoy no he podido realizarlo, no he ido al coche.
Cuando lo realice te digo como ha ido. En principio según pone no debería de afectar para nada en el funcionamiento del coche.

Mielhp

En Practicas
Es curioso porq metiendo mi VIN me sale ese mismo archivo de 90Mb pero luego en el coche me dice que el archivo es incompatible......

??

jm_jim

En Practicas
Pues a mi me pasa lo mismo, que dice que el archivo es incompatible, y después de mucho leer, es porque es la misma versión que tienes instalada y claro, no se puede actualizar

Mielhp

En Practicas
Si, es una archivo . bin pero pone q es incompatible, supuestamente es el q corresponde con mi VIN del coche.

Tampoco me importa mucho, la verdad..... The M me actualizo todo hace 10 meses.

esnaucer

Forista
Pues a mi me pasa lo mismo, que dice que el archivo es incompatible, y después de mucho leer, es porque es la misma versión que tienes instalada y claro, no se puede actualizar
Claro, estas intentando instalar algo que ya esta. Yo cuando pueda lo hago, a ver si el mio lo coje. De todas formas se puede comprobar mirando la versión que tenéis instalada actualmente.

bigwave

Forista Senior
Si, es una archivo . bin pero pone q es incompatible, supuestamente es el q corresponde con mi VIN del coche.

Tampoco me importa mucho, la verdad..... The M me actualizo todo hace 10 meses.
Entonces seguro que tienes una versión más actual que la que te puedes bajar

Mielhp

En Practicas
Si, supongo q mi versión sera superior y por eso no me deja.....

No obstante parece q solo es una actualización de media por lo que No me importa mucho, la verdad.

Gracias

nabego

Forista
Exacto y para los que os da error es porque es la misma version que teneis instalada ó el pen esta formateado en otro modo que no sea exfat ó fat32.

Mielhp

En Practicas
Miraré q sistema de archivos tiene el usb..... Ya lo había pensado

Si hay novedades, os cuento. Saludos

AlfredoSola

En Practicas
Si alguien tiene curiosidad, ese .bin es un disfraz de lagarterana. En realidad, es un metaarchivo del cual no recuerdo el formaro, pero no mucho más raro que un .tar.gz; y lo que lleva dentro, son... ¡archivos rpm!

Jokin

Clan Leader
Yo actualicé software en mi E90 LCI (N57) para eliminar los desajustes en frío tipicos de este motor. Y perfecto.

cdmingo

En Practicas
Subo el hilo para consultar una duda antes de actualizar.
Yo a mi f30 le hice algunas cosillas de coding, cosa de poco (que se pliegen lso retrovisores al cerrar el coche, desactivar el start/stop...), mi duda es si actualizo esas modificaciones se perderan.
Salu2

SergioMR

En Practicas
Yo a mi f30 le hice algunas cosillas de coding, cosa de poco (que se pliegen lso retrovisores al cerrar el coche, desactivar el start/stop...), mi duda es si actualizo esas modificaciones se perderan.
Salu2
Hola, una duda que tengo ya que as dicho de que as desactivado el start stop, solo lo as desactivado mediante software en el impa o a su vez as quitado algunos fusibles y as echo algun puente o algo? Es por curiosidad

JBID53

En Practicas
Hola, una duda que tengo ya que as dicho de que as desactivado el start stop, solo lo as desactivado mediante software en el impa o a su vez as quitado algunos fusibles y as echo algun puente o algo? Es por curiosidad
El star&stop se desactiva mediante coding con una app para móvil y un adaptador OBD o un cable y un pc portátil
Saludos

Jomaroru

En Practicas
Buenas. He descargado el fichero.bin y al ir al coche con el pendrive, me dice que no hay ningún dispositivo USB con informacion para actualizar...porque puede ser?fichero erróneo,que no creo?USB no válido?
Gracias

JBID53

En Practicas
Buenas. He descargado el fichero.bin y al ir al coche con el pendrive, me dice que no hay ningún dispositivo USB con informacion para actualizar...porque puede ser?fichero erróneo,que no creo?USB no válido?
Gracias
Me da que puede ser por el formato o capacidad del Pen drive.
Prueba uno pequeño de 8-16Gb en FAT32.

Jomaroru

En Practicas
Si gracias,ya me han comentado los del FAT32,lo que pasa que me extraña que me ha pasado con 2 de 2,pero bueno,i tentarse formatearlo y a ver....

migaaz

En Practicas
Salu2
hola, yo tengo codificado alguna cosilla, incluida el start stop y no lo perdi al actualizar el sofware, pero nunca se sabe con estas cosas.

Poten

En Practicas
Ami el archivo que me da para descargar es el 05081 mi pregunta es donde puedo ver lo que actualiza exactamente ese archivo ??? Y como saber que actualizacion lleva actualmente ??

Última edición: