Duda Acudo al oráculo para hablar del Alfa 147 y su JTD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chezz, 29 Nov 2019.

  1. Chezz

    Chezz Forista

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    Hola a todos,

    estoy a punto de cerrar un Alfa 147 negro, bien cuidado con motor JTD 1.9 115cv de 2005

    Es un coche para mi chica, que acaba de sacarse el carnet, y puesto a rallar un coche o algo, mejor ese que no mi BMW.

    He leido que este motor es muy fiable, una roca.

    Es cierto que el coche tiene 300mil KM, pero solo me va a costar 900€.

    Está pintado hace 2 años porque se le añadieron los paragolpes GT y eran de otro color.

    Opiniones sobre este coche y este motor?

    Os lo agradezo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  2. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

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    Por ese precio y para ese uso... pocas pegas se le pueden sacar, me parece... ;)
     
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  3. Chezz

    Chezz Forista

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    Gracias por la respuesta. Si, además yo pienso que le va a hacer menos de 300km al mes...por lo que...morirá habiendo recorrido menos de 20mil km
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues me parece una buena opción: mi hermano tuvo algo más de 300.000 kms uno de los primeros y aunque dió muchos problemas típicos los primeros años (cierre, chorradas electrónicas), llegó a sobrevivir incluso a una rotura de correa de distribución antes de los 200.000 ....asi que ni tan mal.

    Suerte con él.
     
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  5. Chezz

    Chezz Forista

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    gracias, por cierto...siempre he llevado coches con cadena....¿ como se el estado de las correas? El tipo dice que las cambió hace 100mil km....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues yo me curaba en salud y la cambiaba: creo recordar que se preconizaba la sustitución cada 120.000, pero a mi hermano no le aguantó tanto....
     
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  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    2 amigos lo han tenido.Uno salió bastante malo, y el otro medianamente bien hasta los 100.000.Luego fallitos electrónicos. De motor no van mal, pero Magnetti Marelli....ay querido
     
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  8. javi323

    javi323 Forista

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    ese es uno de los temas a tener en cuenta al comprar un coche de 2ª mano bien de precio, salvo que tenga y te enseñe la factura de en qué año y km cambió la correa de distribución, yo se la cambiaba
     
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  9. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Gran coche y gran motor. Yo tuve un distinctive de 5p y era una maravilla. Un poco corto de fuelle a alto régimen, pero son 115CV, no puedes esperar mucho. La entrega de potencia a bajas es espectacular. Qué buen recuerdo.
     
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo me buscaba un gasolina para esos km. Y no precisamente un 147 que aquellos "twin spark" rompían distribuciones a los 80.000km cuando el cambio se recome daba a los 120.000km. Si quieres algo fiable y que gaste poco mira un civic de la época de éste 147 y se aburrirá de coche.

    Un saludo.
     
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  11. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Por cierto con esos km le toca la distribución. O yo se la haría. Ya es un pico más al precio.
     
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  12. gogo

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    No perdáis de vista que son 900.
     
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  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Cómprale un 6 en línea 2.5 de gasolina.
     
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  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Con 300.000 km no me arrimaba ni vestido de astronauta. Son 900 pavos, ya, perooooo…
     
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  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Mi experiencia directa es que es una roca a poco que se cuide.
     
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  16. tyler_sk

    tyler_sk En Practicas

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    ahora si
    Hola!! Yo tengo el modelo siguiente el de 2006. Bueno, es el de mi mujer.

    Estamos encantados, bien es cierto que hace muy pocos km al año, unos 5-6mil... pero el motor es una caña. el 1.9 de 115 o 120 cv no recuerdo. es un tiro la verdad, y tiene mucha estabilidad en paso por curva...

    lo malo para mi, la calidad de los acabados: manetas puerta, botones radio, botones volante... las cosas que le han salido hasta ahora son pijadas de coche antiguo... y el maldito morro. si lo aparcas en la calle, a la minima que te den un toque te joden la chapa y cromados delanteros... al llevar la matricula pequeña en un lateral... si puedes ponle unas gomas o algo para evitar que te lo joda.

    bajo mi punto de vista (siempre que el coche haya estado bien tratado y cuidado) es un coche muy fiable.

    saludos!!
     
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  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    mi hermana tuvo un gt con motor jtd 150cv. de motor y en general en cuanto a averías no salio malo, aunque tambien es cierto que lo retiró antes de los 200.000
    en comparación con otros diesel de la época, el motor era muy ruidoso.

    en cuanto acabados interiores el coche dejaba bastante que desear. parasoles que se descuelgan, tapa del airbag del acompañante que se sale de su sitio...
     
  18. Chezz

    Chezz Forista

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    Y si no se la cambio...ponte que el coche va a hacer 2000km al año...Hay manera de saber su estado? Entiendo que echando un vistazo y viendo si está cuarteada, o con hilos...
    ¿ alguna idea?
     
  19. Chezz

    Chezz Forista

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    Añadiré al presupuesto un bote se Super Glue, por lo que dices...

    Gracias
     
  20. Chezz

    Chezz Forista

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    Según me dice, y que comprobaré en Carfax, es de un único dueño...y el chico parece que lo ha cuidado bien y con mimo.

    Gracias por los consejos
     
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  21. Chezz

    Chezz Forista

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    Es casi un demolition car , pero con un poco de estilo....Va a hacer muy pocos kms...
    A mi me convence...y para viajes largos y tal...tenemos el mio.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Aún así, se recomienda cambiarla por tiempo, tambien...5 años usualmente. Ya digo que si hace 100.000...yo no me la jugaba.
     
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  23. Chezz

    Chezz Forista

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    Y si no lo hago? Que puede pasar...Es decir, si veo que el motor va fino, que no tiene sonido a destensado ni holguras...hay que cambiarla si o si? Sería casi 1/3 del coste del coche...
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Pues ya nos dirás.
     
  25. Enkel

    Enkel En Practicas

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    Puede pasar que parta. Pero también es cierto que cambiandola, pasa de valer 900 euros a valer, no se, ¿1300-1500?
     
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  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Que yo sepa, en Alfa recomiendan cambiarla cada 80.000. O sea, que la compra se pondría en 1400 ya.

    Yo buscaría uno con menos kms por ese precio, que lo hay. Aunque no estén tan pintones.
     
  27. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Yo tengo un jtd 115 con 270.000km en la Multipla y espero que para tiempo.
    Por 900€... Yo compraría, si en 1 mes no ves nada raro hazle distribución
     
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Mi cuñado tiene uno de 2007 (jtd 120) y ha salido muy, muy bueno.

    Teniendo en cuenta que mi cuñado no es precisamente cuidadoso con los coches (solo hay que verle por fuera y por dentro) no ha dado un solo problema en 270.000 km que tiene encima.

    A mi me da mucha pena porque es el TI, color rojo muy pintón si estuviera en condiciones.
     
  29. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Lo que es el motor ya te digo que es muy fiable.
    Algo más gastón y con menos patada que los TDI pero un buen motor.
    En la Multipla ronda los 6 en uso mixto y para bajar de 5 tienes que hacer solo carretera y a ritmo legal. En el 147 con menos peso y mejor aerodinámica tiene que mejorar esas cifras.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si no tienes Carfax, mándame un mp, que aún me quedó alguno, si tienes claro que vas a comprarlo
     
    Última edición: 29 Nov 2019
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  31. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Piensa que salvo los que tienen cadena, normalmente nadie los vende tan baratos si tienen la correa recién cambiada.
     
  32. Curro

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    Buen motor y bonito coche, parece bien cuidado .
     

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