Brico-Manual Adaptación de airbag posterior 09/2005 para volante pre

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por israel1975, 30 Dic 2011.

  1. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues a mí me gustaría verlo montado, a mi me gusta...si vendes el M hazmelo saber, haber si voy mejor económicamente...
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ok.
     
  3. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    INCLUIDO en el indice de Bricos !!

    Perdonadme pero se me pasó incluirlo en su día.
    Israel ... Un trabajo PERFECTO. :supz:

    Un saludo
    ATC
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    :descojon::descojon:esta usted perdonado.nunca es tarde si la dicha es buena.
     
  5. klima

    klima

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Este brico es estupendo. Pero tengo una duda. Mi caso es instalar un volante sport completo (con airbag) posterior al 2005 a mi coche que es anterior. Ya se la modificación que le tengo que hacer al volante por detrás. Mi duda está en la electrónica. Tengo que poner toda la instalación del volante de serie al nuevo volante?. Si es así, el enchufe del airbag lo voy a poder poner en en la instalación antigua, o tengo que hacerle la modificación de tu briko?. A ver si me podeis contestar. Un saludo
     
  6. fran0916

    fran0916

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    villagarcia de arosa
    Yo tengo la misma pregunta que Klima. Cuando volante y airbag son posteriores a 2005 tenemos que hacer hueco en el volante y acoplar electronica vieja???
     
  7. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Buen reflote del post jijijijiji, si así es hay que meter la tuya en el viejo haciendo el hueco..... Y modificarlo por detrás también y poner la pieza blanca tuya al nuevo...., y si pones tu airbag al volante nuevo hay que cambiar la placa de debajo donde agarra el airbag y un pequeño ajuste en la clema del airbag...., aunque suene a mucho son cosas más bien sencillas aunque algo laboriosas...., lo suyo Pa bien ser quita y pon ...., un volante de tu mismo año...., saludos
     
    A israel1975 le gusta esto.
  8. fran0916

    fran0916

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    villagarcia de arosa
    Gracias por la informacion. Yo tenia un volante y un airbag posterior a 2005 pack m y mi coche es un e60 del 2004.
    Despues de leer y empaparme de informacion estos fueron mus pasos.
    1 corte el sobrante trasero con una mini rebarbadora, puli fino con la dremel e hice los agujeros para la piezita blanca guiandome por el volante viejo.
    2 con la dremel hice el hueco en la parte de abajo del volante quitando el embellecedor(sale con dos tornillos) esta fue la parte mas laboriosa con diferencia. Tube que quitar material incluso debajo de la piel del volante para que entrara la centralita. Lime tambien las esquinas de la caja de la centralita quitando primero la placa base para no dañarla. Esta todo muyyyyyy justo.
    3 la clavija que sale se los mandos y entra en la centralita en el nuevo volante es distinta a la prelci asi que yo utilice el cableado del volante antiguo cortando empalmando y añadiendo un cablecito con un terminal faston para el caxon con el cable rojo/marron que sale de los mandos del volumen(las clavijas k entran en los mandos son iguales,la que entra en la centralita es una mas gorda y blanca de dos filas, la del nuevo era la clasica clavija de 6 pines)
    4 airbag. Esto fue lo mas facil. Desmontas la clavija gris y amarilla pinzas con un destornillador finito y cambias de posicion el cable del 6 al 5. Vuelves a montar el conector con la carcasa gris y con un cuter cortas dos pestañitas que trae el conector para que entre en la vieja centralita.
    5 montar los cables. Yo los pase todos por debajo de la placa metalica k sujeta el airbag para k no molestasen ni se rozaran con nada.
    6 montar tornillos embellecedor y anclar airbag. Meter bornes a bateria poner contacto y todo perfecto. Bueno no da fallo de direccion activa.giras todo a derecha todo a izquierda dejas en centro apagas y listo.
    El volante m me gustaba mucho como le keda pero despues del trabajo k me dio el condenado de la modificacion importante que hay que hacer y lo bien k me quedo ahora me gusta muchisimooooo mas. Como mola cuando las cosas salen bien fruto de tu trabajo. Gracias a todos por aguantar mi toston y espero k le sirva a alguien de ayuda.
    Chao
     
    A clemfu y israel1975 les gusta esto.
  9. curbe

    curbe

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i e60
    Buenos días compañeros, por casualidad las fotos de este brico se podrían volver a mostrar. Gracias.
     
  10. curbe

    curbe

    Registrado:
    22 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i e60
    Hola, por favor alguien podria ayudarme con este tema, me han vendido un volante posterior al 2003 y no me sirve, si alguien pudiese resubir las fotos para hacer el brico lo agradecería. Gracias.
     
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    TRABAJO REALIZADO!!

    muchas gracias Israel. aunque no se ven las fotos, con las explicaciones me ha bastado para poner un volante m pre con un airbag lci.

    aunque tengo que puntualizar un poco con el tema del claxon ya que sin ver las fotos me costo un poco lograrlo. el pin que lleva la masa es el 1 del conector que va al anillo.

    dejo unas fotos de muestra y mi volantito M ya montado y funcionando. un saludo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página