Duda Adaptación luces RHD a LHD

jaudi

Forista Legendario
Hola foro, a ver si me podéis solucionar esta duda.

El SLK ya está en España con intención de que se quede aquí, todo legal, con tu ITV, su seguro y su matrícula.

El primer quebradero de cabeza son los faros. Para pasar ITV no me valen las pegatinas, tengo que cambiar el haz de luz del faro de izquierda a derecha. He mirado en foros de Reino Unido y parece que hay una pestaña en los faros que se puede girar para cambiar el haz (tengo las fotos). Hay gente que dice que lo ha hecho en 10 minutos.

Para poder acceder a la pestaña es la misma operación que cambiar la bombilla. El problema es que para cambiar una puñetera bombilla hay que desmontar medio coche :muro:

Voy a la Mercedes y me dice el jefe de taller que no se puede, que hay que cambiar los faros, que ya han tenido ese problema antes. Le digo que la referencia OEM para Reino Unido y para el resto del mundo es la misma, y me dice que sí pero que los faros son diferentes.
No creo que quisiera engañarme, me ha atendido muy bien y me ha dado muy buena impresión, pero según los foros británicos es facilísimo (si llegas con la mano claro, que yo no).

Pregunto, ¿alguien tiene experiencia con esto, o alguien con un R171 que pueda mandarme una foto del faro para comparar la posición de la pestaña?

Se admiten sugerencias antes de ponerme a cambiar faros.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vaya faena, pensé que sería más simple. Suerte con ello.
(Y aún tendrás que cambiar de lado la luz de niebla trasera, no?)

perturHDV

Capitán América.
Hola foro, a ver si me podéis solucionar esta duda.

El SLK ya está en España con intención de que se quede aquí, todo legal, con tu ITV, su seguro y su matrícula.

El primer quebradero de cabeza son los faros. Para pasar ITV no me valen las pegatinas, tengo que cambiar el haz de luz del faro de izquierda a derecha. He mirado en foros de Reino Unido y parece que hay una pestaña en los faros que se puede girar para cambiar el haz (tengo las fotos). Hay gente que dice que lo ha hecho en 10 minutos.

Para poder acceder a la pestaña es la misma operación que cambiar la bombilla. El problema es que para cambiar una puñetera bombilla hay que desmontar medio coche :muro:

Voy a la Mercedes y me dice el jefe de taller que no se puede, que hay que cambiar los faros, que ya han tenido ese problema antes. Le digo que la referencia OEM para Reino Unido y para el resto del mundo es la misma, y me dice que sí pero que los faros son diferentes.
No creo que quisiera engañarme, me ha atendido muy bien y me ha dado muy buena impresión, pero según los foros británicos es facilísimo (si llegas con la mano claro, que yo no).

Pregunto, ¿alguien tiene experiencia con esto, o alguien con un R171 que pueda mandarme una foto del faro para comparar la posición de la pestaña?

Se admiten sugerencias antes de ponerme a cambiar faros.
Yo te puedo decir que BMW si tiene esa pestaña y es fácil de acceder a ella, pero en mercedes no tengo ni pajolera, pero me da que si, a las malas, desmontas los faros y haces tu mismo la pletina, pero claro, hay que desmontar el faro con todo lo que conlleva, pero vamos, que poder se puede 100%, el tema es que te salga más fácil hacerlo o más difícil.

Yo importe de Reino Unido dos Subaru STI, hice la conversión de volante y los faros era una putada, había que calentarlos con la decapadora y quitar plástico, a partir de ahí, fabricas una pletina a la inversa, le das dos puntitos de soldadura y arreando, pero me extrañaría mucho que mercedes no tenga lo mismo que BMW y exista un acceso trasero para el cambio.

Edito mientras buscaba!!

IMG_4066.jpeg

https://www.slkworld.com/threads/rhd-to-lhd-headlights-recommendations-needed.559449/

Que alguien te ayude, quitas el Paragolpes y au, no tienes problemas, che y si no te vienes aquí a Alicante y le metemos mano, sales de aquí con un Tesla encargado pero bueno

Última edición: