Técnica Adaptador instalación radiador aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por J.lizca`Z4, 13 Mar 2021.

  1. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

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    Buenas a todos, por fin he encontrado esto y he creído que sería bueno compartirlo con vosotros.
    Llevo mucho tiempo pensando cómo podría poner un radiador de aceite y la única opción que encontraba era instalando el vaso del filtro de aceite del m3.
    Pues por fin encuentro un adaptador para poder luego montar el kit de radiador de aceite mishimoto con termostato.

    https://www.bananadrift.com/es/home/795-adaptador-filtro-de-aceite-m52-m54-m56.html

    Alguien lo ha probado???
    Un saludo a todos!!;)
     
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  2. jormi

    jormi Forista Senior

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    eiba y eso que hace o como funciona?
     
  3. marko

    marko Forista Senior

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    Y tanto se calienta para ponerle un radiador o sería para entrar en circuito??
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es realmente necesario?

    Yo tenía problemas de temperatura en el aceite, se calentaba tanto en circuito que llegaba a tener problemas de presión de lo líquido que se volvía...

    Pensé en lo del radiador de aceite pero hay que montarlo bien, con termostato para que no vaya más frío de lo recomendable y por otro lado resta presión al circuito que no está dimensionado para un radiador de aceite...

    Desesperado tras años sucumbí a tandas muy cortas, preferiblemente en invierno y cruzar los dedos para evitar una avería además de hacer pocas vueltas seguidas entre refrigeración y refrigeración.

    Pues este año en una revisión me dijeron que tenía el radiador del agua terrible de suciedad, por fuera, me lo limpiaron, luego tuve una fuga, lo cambie por un mishimoto y milagrosamente ahora el aceite no se calienta nada comparado con antes y por supuesto cero problemas de presión al no licuarse tanto el aceite.... Increíble.

    Salvo que vayas al circuito y hagas resistencia posiblemente haya algo mal si se te calienta... Como lo había en mi coche.

    Y aceite de calidad y siempre al máximo, yo el mío incluso lo llevo un litro por encima del máximo, en mi coche no hay problema y al final es más aceite a calentar y menos riesgo de que la bomba de descebe
     
    A GalanGarage y Vicente Mera les gusta esto.
  5. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

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    Pensaba en cambiar los dos tanto el de aceite como el de agua.....evidentemente con termostato para que trabaje solo cuando se calienta en exceso.
    Respecto a la presión, tenía pensado montar uno de 10 filas que es el más pequeño para que no le cueste mover tanto aceite.
    La idea es proteger el motor para empezar hacer circuito y tramos fuertecillos
     
  6. GalanGarage

    GalanGarage En Practicas

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    Yo lo veo más necesario en los N54, que su estado normal son 110 -120 grados. Pero en los atmosféricos...quizás tienes algo que impida que mantengas una temperatura estable.
     

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