Adaptador Ipod

pparamio

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Tengo un E93 que solo viene con el aux-in para conectar equipos externos y al preguntar en BMW si es posible instalarle el conector USB para controlar el ipod desde el iDrive me han dicho que entre piezas (650€ ya que hay que cambiar noseque centralita) y mano de obra (€350) se me pone en mil euros.
Alguien sabe si existe alguna manera más barata?
Gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Tu has preguntado por reequipacion de USB, pero la de ipod sale por unso 300-400€

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
interfaz del ipod hace 4 años, 300 euros en la BMW

Raulio

Forista
Reacciones
107
Yo tengo algo muy útil pero no es eso ni mucho menos...
Se conecta el iPod a una seta de mechero de la que salen dos cables: el plano de iPod y el auxiliar. La verdad es que no se oye tan bien como un CD por ejemplo, pero se oye mejor que conectando solo el iPod con el jack auxiliar. Y el modelo que tengo ahora lleva un mando por Bluetooth que tiene play y aleatorio, ff, fr, y stop.
Si te interesa saber mas pídeme el enlace.

Un saludo!

pparamio

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;11512141 dijo:
Tu has preguntado por reequipacion de USB, pero la de ipod sale por unso 300-400€

Esq el coche me viene sin usb. La equipacion del ipod son 250 pero tengo que pagar otros 450 por equipar el usb y "cambiar una centalita que controla el usb"

davidr

Forista
Reacciones
382
pparamio;11512757 dijo:
Esq el coche me viene sin usb. La equipacion del ipod son 250 pero tengo que pagar otros 450 por equipar el usb y "cambiar una centalita que controla el usb"

Estoy igual que tu, además de necesitar el modulo USB,tengo que cambiar otra unidad y el precio se dispara, tanto como para no hacerlo. La solución por ahora es esperar hasta abril que Alpine saca un "cacharro" que hace eso que buscamos por unos 200€.
Un saludo

pparamio

En Practicas
Reacciones
0
davidr;11514154 dijo:
Estoy igual que tu, además de necesitar el modulo USB,tengo que cambiar otra unidad y el precio se dispara, tanto como para no hacerlo. La solución por ahora es esperar hasta abril que Alpine saca un "cacharro" que hace eso que buscamos por unos 200€.
Un saludo

Me interesa, tienes algun link?
Gracias

davidr

Forista
Reacciones
382
pparamio;11514532 dijo:
Me interesa, tienes algun link?
Gracias

Estoy a la espera, porque el distribuidor me iba a llamar pero.... No tengo ningún link pero en cualquier distribuidor Alpine nos podrán ayudar.

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Raulio;11512498 dijo:
Se conecta el iPod a una seta de mechero de la que salen dos cables: el plano de iPod y el auxiliar. La verdad es que no se oye tan bien como un CD por ejemplo, pero se oye mejor que conectando solo el iPod con el jack auxiliar. Y el modelo que tengo ahora lleva un mando por Bluetooth que tiene play y aleatorio, ff, fr, y stop.

Un saludo!

Lo bueno de eso es que te carga el ipod, pero por otro lado tienes que tener el mando bluetooth por delante todo el dia no? sin embargo con el volante multifuncion y el interfaz lo haces todo y no tienes nada por delante.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Raulio;11512498 dijo:

Un saludo!

Una seta de mechero!!!!! Válgame Diossss!!!! Eso es peor que una emisora de radio AM :axe::axe::axe:

El jack no puede sonar tan mal. Es un cable directamente a la entrada de la radio. El iPod por fibra óptica suena mejor incluso que un CD.

Mi consejo es un interface iPod original. Yo lo tengo y encantado.

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Yo uso un cable con conector Jack 3,5mm en los dos extremos y escucho iphone/ipod por los altavoces del coche. Desde el volante controlas volumen pero no puedes pasar de canción. Precio: 3€

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
davincci;11514910 dijo:
Yo uso un cable con conector Jack 3,5mm en los dos extremos y escucho iphone/ipod por los altavoces del coche. Desde el volante controlas volumen pero no puedes pasar de canción. Precio: 3€

yo probé el jack los 3 primeros meses de tener el coche, pero cuando te das cuenta de que no carga el ipod, tampoco te salen las canciones en la pantalla y ni si quiera puedes moverte por el menu del ipod, canciones albums artistas etc.. acabas hasta... para mi el interfaz original es uno de los mejores extras del coche

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
hay un aparato en los chinos donde vivo que lo conectas al mechero, marcas en tu radio una emisora que no utilices enchufas el aparato y voala se conectan ambos x bluetooh ,puedes conectar usb,ipo,etc,,,controlas desde la radio y vale no llega 10pavos, ya os pondre fotos,,,sd2

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Hola chavales,os comento lo k yo tengo parrot k ahora mismo no m acuerdo numeración,viene con adaptadores para ipod,usb..y además manos libres claro..
Se conecta atraves de un aparato k venden en mediamark k vale 60 euros y es para usar los mandos del volante..el aparato en cuestión vale para BMW,audis..ees como una centralita y es también de la marca parrot..a mi m salió por 60 el aparato,40 la instalación en mediamark y el parrot manos libres se lo saque por puntos a Movistar..con eso manejo desde el multifuncion..si alguno muere mas detalles k me diga..por cierto la pantalla del parrot me la pusieron en el cenicero para k sino kiero no se vea,y los adaptadores en la guantera copiloto..el chip ese de parrot va dentro.donde la radio..un saludo a todos

Raulio

Forista
Reacciones
107
Olagüe;11514698 dijo:
Lo bueno de eso es que te carga el ipod, pero por otro lado tienes que tener el mando bluetooth por delante todo el dia no? sin embargo con el volante multifuncion y el interfaz lo haces todo y no tienes nada por delante.

Si, lo carga. Lo del mando no lo pillo. Vale decir que mide lo que una 3 tarjetas SD puestas una sobre la otra, o sea que es mini. Yo lo tengo en la moldura central, detrás del Idrive pegado con doble adhesiva.

Lord Vader;11514731 dijo:
Una seta de mechero!!!!! Válgame Diossss!!!! Eso es peor que una emisora de radio AM :axe::axe::axe:

El jack no puede sonar tan mal. Es un cable directamente a la entrada de la radio. El iPod por fibra óptica suena mejor incluso que un CD.

Mi consejo es un interface iPod original. Yo lo tengo y encantado.

Creo que no me he explicado bien: La seta no es más que un transformador y amplificador que recoje la señal del iPod que sale del cable grande (no del Jack). Una vez recogida, la procesa (anulando así la necesidad que sea el pobre amplificador del iPod quien amplifica la señal) y de la seta sale otro cable jack que va al auxiliar. Es un poco lío, no se si me se explicar bien. De la seta salen dos cables, el del iPod y el del Jack al auxiliar.
En ningún caso es un transmisor FM, también lo he probado y eso si que a todas luces deja mucho que desear.

Yo he llevado el iPod conectado directamente por Jack con varios cables de diversas calidades, un transmisor FM y a través de dos setas diferentes, y te puedo asegurar que suena mejor de la tercera manera con diferencia. Y es que es lo lógico, ya que es la seta quien amplifica la señal y no el pobre aparatejo.
Luego, es también previsible que la fibra suene mejor que un lector de CD.
Y evidentemente, yo tambiérn quiero reequipar el iPod para verlo en el navi y controlarlo por el volante, pero no me lo puedo permitir.

Un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Raulio, pon el enlace de lo que tienes y si puedes de alguna foto del mando que tienes pegado (para ver mas o menos donde)

Raulio

Forista
Reacciones
107
gusepe;11516689 dijo:
Raulio, pon el enlace de lo que tienes y si puedes de alguna foto del mando que tienes pegado (para ver mas o menos donde)

El enlace ya no lo tengo, mañana miro la caja que la tengo en el taller. Si que te puedo decir ya que es de la casa Kensington.
Y fotos igual no hace falta,a ver si te lo puedo explicar: entre el mando del idrive (o el agujero si no lo llevas) y el reposabrazos hay un espacio. Pues ahí, pegado a un centímetro mas o menos. Pero lo voy a pegar al lado del cambio, queda menos estético pero mas cómodo.

Un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Ya se cual es, pero ese es carillo me parece. Yo lo llevo al aux y al mechero pero con el cargador USB de mechero, parecido al tuyo pero yo no lo puedo controlar,jejeje

Solo una duda. Cuando tu apagas el coche se mantiene en la misma cancion cuando vuelves? se puede encender el ipod desde el mando? Currate esa fotillo del mando, que lo vi en el enlace de ebay pero no me hago la idea de lo grande/pequeño que pueda ser.

Raulio

Forista
Reacciones
107
gusepe;11516851 dijo:
Ya se cual es, pero ese es carillo me parece. Yo lo llevo al aux y al mechero pero con el cargador USB de mechero, parecido al tuyo pero yo no lo puedo controlar,jejeje

Solo una duda. Cuando tu apagas el coche se mantiene en la misma cancion cuando vuelves? se puede encender el ipod desde el mando? Currate esa fotillo del mando, que lo vi en el enlace de ebay pero no me hago la idea de lo grande/pequeño que pueda ser.

Me parece que no llegó a los 40 euros puesto en casa, desde el Reino Unido...
Lo de la canción: con el iPod a veces si a veces no. Con el iPhone siempre.
Si el iPod se apaga completamente y arrancas el coche, se activa la seta y el iPod resucita pero igual recuerda la canción, igual no... Si llevas rato circulando con el iPod apagado y le das al mando, o no lo enciendes o si lo consigues se pone la canción que quiere. Mi iPod es antiguo y creo que no es totalmente compatible... Con el iPhone creo que cuando arrancas se oye el pitido de cargar y si aprietas el play del mando sigue en la misma canción o podcast, que yo gasto mucho de eso. Si vas circulando con el iPhone encendido pero sin que suene la música y le das al play del mando va a la canción que sonaba. Sin duda con el iPhone va como esperas que vaya y con mi iPod hace esas cosillas...
Mañana te pongo la foto.

Un saludo!

pparamio

En Practicas
Reacciones
0
Raulio;11516598 dijo:
Y evidentemente, yo tambiérn quiero reequipar el iPod para verlo en el navi y controlarlo por el volante, pero no me lo puedo permitir.

Un saludo!

El problema, aparte de la sablada, es que en BMW me han recomendado no ponerlo (alucinante con la pasta que se sacan) porque dice que tocar la centralita para esto si no viene de fabrica puede dar problemas... asi que ni de blas me arriesgo a que me fallen otras cosas por esto

Raulio

Forista
Reacciones
107
Las fotos y la info:

iPod conectado en el hueco del reposabrazos:

501b62f8-d769-576b.jpg

Vista aérea del mando:

501b62f7-d705-5778.jpg

Vista frontolateral del mando:

501b62f8-d7b0-e202.jpg

Y la caja con los datos:

501b62f9-d7e0-910b.jpg

501b62f9-d803-8ffa.jpg

Comprado en eBay, y puesto en casa todo por poco menos de 40 euros.
La calidad no es la mejor pero es mejor que un Jack solo, y un transmisor FM.

Un saludo!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
raul, no me jod**!! que los huecos esos son para poner las monedas?????? jajajaja!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Olagüe;11519952 dijo:
raul, no me jod**!! que los huecos esos son para poner las monedas?????? jajajaja!

Pues no tengo ni idea, pero van perfectas; encajadas a la mitad y bien fresquitas :guiño:

:descojon: :descojon:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pues creo qu eme has convencido, a ver si encuentro alguno a buen precio, no lo habia pillado antes porque el mando me parecia demasiado grande y ademas no me apetecia ponerlo en el volante, pero ahi queda muy bien y disimulado y no estorba.

Si tu dices que con tu ipod va asi,asi, con el mio que es mas antiguo,... no se yo si me tendre que conformar con lo que llevo.

Gracias de todas formas.

Raulio

Forista
Reacciones
107
gusepe;11520516 dijo:
Pues creo qu eme has convencido, a ver si encuentro alguno a buen precio, no lo habia pillado antes porque el mando me parecia demasiado grande y ademas no me apetecia ponerlo en el volante, pero ahi queda muy bien y disimulado y no estorba.

Si tu dices que con tu ipod va asi,asi, con el mio que es mas antiguo,... no se yo si me tendre que conformar con lo que llevo.

Gracias de todas formas.

Buenas!
Me alegro que te haya servido! Igual es la ocasión de renovarse el teléfono :guiño:
A ver, que va bien con el iPod normal, yo antes de tener el iPhone me acostumbré al iPod y solamente que si lo llevas en el mismo hueco que yo, abres, lo pones y listo, no te vas a morir. O igual es mi unidad que no va todo lo fina que se espera, no he podido comparar mas que con el iPhone. En todo caso por lo que vale, no está mal. En mediamarkt hay algo igual de la casa monster, según que tienda vayas oscila un poco pero sobre los 40 euros también. Pero ese no trae mando Bluetooth, el teclado viene integrado y tienes que llevar la seta a la vista a no ser que hagas como yo que lo descuarticé y lo integré, pero a todas luces el Kensington es mejor.

Un saludo!

J

Javierviper

Invitado
Raulio;11516598 dijo:
Si, lo carga. Lo del mando no lo pillo. Vale decir que mide lo que una 3 tarjetas SD puestas una sobre la otra, o sea que es mini. Yo lo tengo en la moldura central, detrás del Idrive pegado con doble adhesiva.

Creo que no me he explicado bien: La seta no es más que un transformador y amplificador que recoge la señal del iPod que sale del cable grande (no del Jack). Una vez recogida, la procesa (anulando así la necesidad que sea el pobre amplificador del iPod quien amplifica la señal) y de la seta sale otro cable jack que va al auxiliar. Es un poco lío, no se si me se explicar bien. De la seta salen dos cables, el del iPod y el del Jack al auxiliar.
En ningún caso es un transmisor FM, también lo he probado y eso si que a todas luces deja mucho que desear.

Yo he llevado el iPod conectado directamente por Jack con varios cables de diversas calidades, un transmisor FM y a través de dos setas diferentes, y te puedo asegurar que suena mejor de la tercera manera con diferencia. Y es que es lo lógico, ya que es la seta quien amplifica la señal y no el pobre aparatejo.

Un saludo!

Pues gracias por la info, esta muy bien el cacharrillo este, por que ya estoy harto de manejarlo manual a través del cable y con el mando se hace todo mas cómodo y sin cables de por medio.
Yo seria para usarlo de momento con el Iphone y si encima dices que hay mejoría de sonido comparandolo con el cable solo, pues como que voy a empezar a mirar alguno.
De momento me vendría muy bien hasta que mas adelante si me animo y la crisis lo permite, le puedo poner una dynavin D99.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!
Me alegro que haya servido.
La verdad es que para mi es indispensable 100% si no tienes la equipación del iPod.

Un saludo!