Adaptador para llanta 4x114

QTPTN

Forista Legendario
Hola chavales, tengo vistas unas llantas BBS nuevas que son de 4x114.3 el vendedor dice tener un adaptador para que sirvan para 4x100 como son las del E30, pero me pide 250€ por el adaptador.

ahora os pregunto:
¿compro las llantas y el adaptador?
¿solo las llantas y el adaptador aquí?
¿donde puedo conseguirlo?
¿sabeis precio?
¿como funciona, se podría fabricar en un torno?

Ala, sin preguntas #-o

Gracias biggrin

QTPTN

Forista Legendario
ahí van:

6d10_1.JPG

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues a ver si entra alguien que sepa y te dice algo, las llantas estan guapas ;-)

QTPTN

Forista Legendario
Vale, ya veo de que va la cosa, eso con el torno lo puedo hacer :-k

En este caso para poner una llanta de 5x120 en un eje de 4x100 ;-)

540f_1.JPG

Pichi

Forista
Yo creo que unas 5 x 120 no se pueden adaptar a 4x100 a no ser que taladres la llanta.

Lo del adaptador a 4x100 no se si es una buena idea. A mi me parece una pasta gansa.

Sugiero busques unas buenas 15" 4x100.

Son las de la foto las llantas que vas a comprar, están muy guapas. Auntenticas "old skool"

AskenIX

Forista
Pichi;5943873 dijo:
Yo creo que unas 5 x 120 no se pueden adaptar a 4x100 a no ser que taladres la llanta.

Lo del adaptador a 4x100 no se si es una buena idea. A mi me parece una pasta gansa.

Son las de la foto las llantas que vas a comprar, están muy guapas. Auntenticas "old skool"

Porque dices que no se pueden adaptar , tenía entendido que si que había adaptadores para llantas de 5x 120 para colocar en bujes de 4 x100 .

Lo que yo no entiendo como es que no hay esta pieza en 5 tornillos , que es la que usa el M . Juego de cojinete de rueda : BK413 a precio de descuento en Oscaro
Así estaría todo el tema de los 5x120 solucionado

un saludo
icon7.gif

QTPTN

Forista Legendario
Pichi;5943873 dijo:

La foto que he puesto de lo que parecen unos separadores son unos adaptadores para convertir un 4x100 en un 5x120, sino mira los agujeros interiores (4x100) y los esteriores (5x120) son de 15mm de espesor.

Colocas unos tornillos avellanados enrasados al adptador en 4x100 y luego pones la llanta de 5x120 atornillada en los agujeros correspondientes, lo único que no me gusta es que "solo" cojen 15mm, el máximo espesor del adaptador, no se si me explico.

¿son suficientes 15mm de apriete en una rueda? :-k la verdad, es que hacer uno de prueba, no me costaría mucho.

EDITO: Si, la foto que he puesto son por las que estoy pujando ;-)

QTPTN

Forista Legendario
AskenIX;5943968 dijo:
Porque dices que no se pueden adaptar , tenía entendido que si que había adaptadores para llantas de 5x 120 para colocar en bujes de 4 x100 .

Lo que yo no entiendo como es que no hay esta pieza en 5 tornillos , que es la que usa el M . Juego de cojinete de rueda : BK413 a precio de descuento en Oscaro
Así estaría todo el tema de los 5x120 solucionado

un saludo
icon7.gif

Esto tiene pinta de ser un buje que se intercambia por el que lleve el coche de origen, tambien puede ser una solución biggrin

E-21

Forista
y por que no le haces los nuevos agujeros a las llantas?, he visto gente que rpara llantas y los hacen, ademas como lleva la tapa del centro no ves que esten echos. ademas, hay llantas que de fabrica vienen con 8 agujeros para diferentes pases.

miilor

En Practicas
ese adaptador que propones sabes el precio del juego completo? si es el de 250 euros me parece una pasada de caro, lo minimo aconsejable para un adaptador de ese tipo es 2 o 2,5cm de espesor, segun tengo entendido, yo ando detras de un adptador de esos para pasar llanta bmw 5 tornillos a 4por 100, sol que lo que veo me reulta muy caro

QTPTN

Forista Legendario
E-21;5944387 dijo:
y por que no le haces los nuevos agujeros a las llantas?, he visto gente que rpara llantas y los hacen, ademas como lleva la tapa del centro no ves que esten echos. ademas, hay llantas que de fabrica vienen con 8 agujeros para diferentes pases.

Nooo, las llantas ni se me ocurriría tocarlas, el adaptador lo quitas cuando quieras y todo de origen otra vez ;-)

Anthon;5944400 dijo:
las llantas son una pasada

pero son en 5x114 o 5x120?

No, las de la foto son 4x114

miilor;5944556 dijo:
ese adaptador que propones sabes el precio del juego completo? si es el de 250 euros me parece una pasada de caro, lo minimo aconsejable para un adaptador de ese tipo es 2 o 2,5cm de espesor, segun tengo entendido, yo ando detras de un adptador de esos para pasar llanta bmw 5 tornillos a 4por 100, sol que lo que veo me reulta muy caro

Por eso preguntaba, a mi me parece exagerado 250€, el kit de 5x120 ese, lo vende de 2ª mano en 150€, pero yo creo que haciendolo en el torno esas piezas deben salir más baratas.

El problema de hacerlas de 2 o 2.5 no será un desplazamiento muy bestia, se saldrán mucho de la aleta :-k, depende del ET, pero por el tema del apriete seguro que son mejores. Habrá que estudiarlo.

E-21

Forista
QTPTN;5944779 dijo:
Nooo, las llantas ni se me ocurriría tocarlas, el adaptador lo quitas cuando quieras y todo de origen otra vez ;-)

No, las de la foto son 4x114

Por eso preguntaba, a mi me parece exagerado 250€, el kit de 5x120 ese, lo vende de 2ª mano en 150€, pero yo creo que haciendolo en el torno esas piezas deben salir más baratas.

El problema de hacerlas de 2 o 2.5 no será un desplazamiento muy bestia, se saldrán mucho de la aleta :-k, depende del ET, pero por el tema del apriete seguro que son mejores. Habrá que estudiarlo.
las llantas tb te seguirian quedando con los dos pases de tornillos, yo confio mas en eso que en los separadores, que luego dan lugar a rotura prematura de rodamientos.