Adaptar el coche a la normativa UK

Orsino

En Practicas
Hola.

Me mudo a Inglaterra un año, al ser más de 6 meses tengo que adaptar el coche a su normativa para poder matricularlo y asegurarlo alli (obligatorio por el tiempo que va a estar alli el coche, no vale eso de entrar y salir).

Tengo que modificar los xenon para que iluminen al revés y el velocímetro tiene que tener también la graduación en millas.

Si en el ordenador de abordo figurase la velocidad actual no habría problema, pero, al menos en mi 428 no existe esa opción.

Cambiar los faros enteros y el panel debe costar una pasta.... ¿alguno ha pasado por esto?

Ebid

Forista Senior
Yo creo que los faros xenon del F30 tienen un corte plano y no hay que hacer nada entre UK y el continente. Z-beam o algo así los llaman.
Si tienes adaptativos en curva, hay que desactivarlos o reprogramarlos. Con poner el selector en manual se desactivan.

No se si te valdrá o podrás programar la velocidad digital en millas en el cuadro.

Orsino

En Practicas
Yo creo que los faros xenon del F30 tienen un corte plano y no hay que hacer nada entre UK y el continente. Z-beam o algo así los llaman.
Si tienes adaptativos en curva, hay que desactivarlos o reprogramarlos. Con poner el selector en manual se desactivan.

No se si te valdrá o podrás programar la velocidad digital en millas en el cuadro.

El problema es que en el ordenador de a bordo sale la velocidad media, pero no la actual. Si fuese así sería perfecto.

Lo de los xenon creo que si que es necesario modificarlo... en BMW no me dicen nada definitivo...

Ebid

Forista Senior
El problema es que en el ordenador de a bordo sale la velocidad media, pero no la actual. Si fuese así sería perfecto.

Lo de los xenon creo que si que es necesario modificarlo... en BMW no me dicen nada definitivo...

Yo tu modelo concreto no lo conozco, ni lo has dicho, pero en BMW los faros Xenon o son de corte plano (Z Beam) o hay una palanquita por algún sitio para modificar el haz. Halógenos y led son otra historia.

La adaptación de LEDS o de xenon en curva o la desactivas o la reprogramas para UK.

Lo de la velocidad me refiero a reprogramar el cuadro para que salga la velocidad en mph donde ahora tendrías la temperatura o la hora.

Dependiendo del cuadro, se puede sustituir el fondo por uno que tenga lo que quieres.

Algo así:
http://www.heiler-tachodesign.de/Sp...1-F32-F33-F34-Facelift-Sportbenzin-Mph-to-kmh

Orsino

En Practicas
Yo tu modelo concreto no lo conozco, ni lo has dicho, pero en BMW los faros Xenon o son de corte plano (Z Beam) o hay una palanquita por algún sitio para modificar el haz. Halógenos y led son otra historia.

La adaptación de LEDS o de xenon en curva o la desactivas o la reprogramas para UK.

Lo de la velocidad me refiero a reprogramar el cuadro para que salga la velocidad en mph donde ahora tendrías la temperatura o la hora.

Dependiendo del cuadro, se puede sustituir el fondo por uno que tenga lo que quieres.

Algo así:
http://www.heiler-tachodesign.de/Sp...1-F32-F33-F34-Facelift-Sportbenzin-Mph-to-kmh

Disculpa, es un 428 gran coupe.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
a ver... da la casualidad que esta me la conozco! biggrinbiggrinbiggrin, estuve tentado de aceptar una posición superior en mi empresa en Londres.

consejo: para 1 año sí te vale lo de entrar y salir a partir de los 6 meses, en serio...métete en los foros de spaniards.. de hecho, si no me falla la memoria, es ilegal, pero somos spanish. biggrin hay gente que lleva mucho más tiempo y cero problemas, por supuesto dependiendo dónde vivas

ahora, si quieres hacerlo bien, prepárate:

hay que pasar la MOT (ITV) y para ello efectivamente hay que tener los faros al lado contrario, no valen las pegatinas

problema 1: hay que cambiar faro, no queda otra.... unos 3.000€ en mi caso con direccionales- otras generaciones tenían una palanca, pero estos son RHD o LHD

luego lo divertido: no se ve un carajo con faros de RHD en LHD! pero ni una mierda desde el lado del conductor!

luego lo del velocímetro... hay que cambiar el cuadro y codificar.... @theMpower me iba a mirar si la velocidad digital en el display se podría poner en millas, que valdría, pero como lo descarté no investigamos más

ah! las empresas que hay de conversión, que hay un par decentes, ni se acercan a estos coches, ya les pregunté

te sale más a cuenta pillar un coche allí para un año, que el mercado de VO ya lo quisiéramos nosotros, y a tirar millas. Yo ya tenía mirados un par de S2000 biggrin

por cierto, siendo guiri los seguros ingleses... pfffff.... unos precios de mil demonios

Última edición:

Orsino

En Practicas
a ver... da la casualidad que esta me la conozco! biggrinbiggrinbiggrin, estuve tentado de aceptar una posición superior en mi empresa en Londres.

consejo: para 1 año sí te vale lo de entrar y salir a partir de los 6 meses, en serio...métete en los foros de spaniards.. de hecho, si no me falla la memoria, es ilegal, pero somos spanish. biggrin hay gente que lleva mucho más tiempo y cero problemas, por supuesto dependiendo dónde vivas

ahora, si quieres hacerlo bien, prepárate:

hay que pasar la MOT (ITV) y para ello efectivamente hay que tener los faros al lado contrario, no valen las pegatinas

problema 1: hay que cambiar faro, no queda otra.... unos 3.000€ en mi caso con direccionales-

luego lo divertido: no se ve un carajo con faros de RHD en LHD! pero ni una mierda desde el lado del conductor!

luego lo del velocímetro... hay que cambiar el cuadro y codificar.... @theMpower me iba a mirar si la velocidad digital en el display se podría poner en millas, que valdría, pero como lo descarté no investigamos más

ah! las empresas que hay de conversión, que hay un par decentes, ni se acercan a estos coches, ya les pregunté

te sale más a cuenta pillar un coche allí para un año, que el mercado de VO ya lo quisiéramos nosotros, y a tirar millas. Yo ya tenía mirados un par de S2000 biggrin

por cierto, siendo guiri los seguros ingleses... pfffff.... unos precios de mil demonios

Lo de entrar y salir... mi Spanish blood me lo pide con fuerza intensa... La normativa es que si el coche va a estar más de 6 meses (aunque sean ininterrumpidos) tienes que pasar la MOT... y si estás ahi "visiting" tampoco hace falta... pero claro... estar de paso 1 año (que es el contrato que tengo) me parece que no cuela.

La otra opción estoy viendo que es cara cara cara.

Pero ver un BMW con el volante "al revés", matricula española circulando por el norte de Londres... tiene que ser muy tentador para cualquier policeman y que me amargue la existencia...

He pensado lo de comprar otro... pero es qeu este... ¡no tiene ni un año!

Lios lios lios

Y con la cabeza sé que lo voy a usar poco... pero es que me siento cojo sin el coche...y dejarlo un año muerto de risa en Madrid me da pena... (ya sé que saldrán voluntarios para "moverlo" de vez en cuando... biggrin )

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Lo de entrar y salir... mi Spanish blood me lo pide con fuerza intensa... La normativa es que si el coche va a estar más de 6 meses (aunque sean ininterrumpidos) tienes que pasar la MOT... y si estás ahi "visiting" tampoco hace falta... pero claro... estar de paso 1 año (que es el contrato que tengo) me parece que no cuela.

La otra opción estoy viendo que es cara cara cara.

Pero ver un BMW con el volante "al revés", matricula española circulando por el norte de Londres... tiene que ser muy tentador para cualquier policeman y que me amargue la existencia...

He pensado lo de comprar otro... pero es qeu este... ¡no tiene ni un año!

Lios lios lios

Y con la cabeza sé que lo voy a usar poco... pero es que me siento cojo sin el coche...y dejarlo un año muerto de risa en Madrid me da pena... (ya sé que saldrán voluntarios para "moverlo" de vez en cuando... biggrin )

lleva siempre los tickets del ferry en el coche, y como "de momento" (ni te va a pillar por fechas) no hay sello en el pasaporte... no hay nada que pruebe que no eres turista :guiño:

cuando la suele cagar la gente es en el parking de casa, no en circulación

Orsino

En Practicas
lleva siempre los tickets del ferry en el coche, y como "de momento" (ni te va a pillar por fechas) no hay sello en el pasaporte... no hay nada que pruebe que no eres turista :guiño:

Soy un cobarde para estas cosas. Lo confieso. Con contrato de un año, dado de alta y con National Insurance Number, con casa alquilada a mi nombre... no se si cuela... pero insisto... soy poco valiente para estas cosas... :(

SGalan2001

Forista

El problema es precisamente lo del parking de casa. A mi compi, que estuvo por alli un tiempo, fue donde le buscaron las cosquillas. El tipico policeman de la zona, que ya le tenia fichado. Al final, tuvo que desistir y comprar un coche alli.

AlfredoSola

En Practicas
¿Por qué no negocias con la empresa que te ponga un coche?
Por otra parte, supongo que conocerás Londres, pero recuerda que es la pesadilla para los vehículos privados. Todo el mundo va en andergráuns o en los buses esos coloraos que parece que en cualquier momento se van a tumbar de lado.
Si le sumas todo lo anterior... Yo vendería el coche y, solo si hiciera falta, compraría allí algo así como un E46 o un E60 bien conservado.

http://alfredo.sola.es/
http://www.nuestrostrenes.com/
http://www.vapormadrid.com/

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Por qué no negocias con la empresa que te ponga un coche?
Por otra parte, supongo que conocerás Londres, pero recuerda que es la pesadilla para los vehículos privados. Todo el mundo va en andergráuns o en los buses esos coloraos que parece que en cualquier momento se van a tumbar de lado.
Si le sumas todo lo anterior... Yo vendería el coche y, solo si hiciera falta, compraría allí algo así como un E46 o un E60 bien conservado.

http://alfredo.sola.es/
http://www.nuestrostrenes.com/
http://www.vapormadrid.com/
en la zona norte de Londres si no tienes coche te mueres del asco (a partir de la zona 4), no es el centro, que me imagino que el chaval ya sabrá lo de la tasa de Congestion Charge en Londres para entrar a la ciudad

congestion-charge-zone-map.gif

Soprano

Forista
Hola.

Me mudo a Inglaterra un año, al ser más de 6 meses tengo que adaptar el coche a su normativa para poder matricularlo y asegurarlo alli (obligatorio por el tiempo que va a estar alli el coche, no vale eso de entrar y salir).

Tengo que modificar los xenon para que iluminen al revés y el velocímetro tiene que tener también la graduación en millas.

Si en el ordenador de abordo figurase la velocidad actual no habría problema, pero, al menos en mi 428 no existe esa opción.

Cambiar los faros enteros y el panel debe costar una pasta.... ¿alguno ha pasado por esto?

Yo estuve un año con coche español allí y usaba muchísimo el coche, sin hacer ninguna adaptación.

Nunca tuve ningún problema, lo único que deslumbras a los coches y te dan las largas todo el rato. Pasé revisión en los concesionarios de allí, me pusieron multas de aparcamiento, etc.

nosolo320d

Forista Legendario
Fui a BMW hace cosa de año y medio por lo mismo, y en el E91 me dijeron que todo eso podía hacerse por soft, sin cambiar nada de hard: cambiar dirección de los faros y pasar de km/h a mi/h.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Fui a BMW hace cosa de año y medio por lo mismo, y en el E91 me dijeron que todo eso podía hacerse por soft, sin cambiar nada de hard: cambiar dirección de los faros y pasar de km/h a mi/h.
en los E no es lo mismo que en los F

Y eso no es correcto, no soy un experto en E9X, pero creo que estos ya no se podía, era en los E46, y había que accionar una pieza en cada faro, cosa que en los F3X no existe.

Seguro 100% que no se puede sin cambiar faros

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Pues eso ya no lo sé, comento lo que me dijeron en el conce, quizá se referían a que no hay que sustituir nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues eso ya no lo sé, comento lo que me dijeron en el conce, quizá se referían a que no hay que sustituir nada.

Lo he mirado

en los E9X sí se puede por lógica: no hay piezas RHD y LHD, sería una palanca en cada faro como los E4X

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E90/Lim/BMW 325xi N53/ECE/63/63_0907/

En cambio en los F3X no, como puedes ver

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F30/Lim/BMW 330d/ECE/63/63_1349/

Se parecen poco los E9X a los F3X

lo de los km/millas ya te digo que se columpiaron y mucho :LOL:

de hecho, en loa E90 viene en el manual

1495sb6.jpg

edito: juassss todo lo de arriba es referido a los E9X pre, los LCI ya llevaban referencias distintas para cada faro

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E91N/Tou/BMW+330d/ECE/63/63_1068/

Última edición:

Andysax

En Practicas
Yo estuve en UK en tres ocasiones, la primera por año y medio con mi coche, la segunda por casi dos años y siempre con mi coche, la tercera en Belfast por un año y compré un coche de segunda mano.
Con mi coche de entonces, un Fiat Punto ELX, pegatinas y a marchar. La Police no me dio ningún susto, tanto el Portsmouth donde vivía, como en los viajes por lo largo y por lo ancho del país, que hice unos cuantos. Ya tenía preparada la historia.... Acabo de bajar del ferry....
Pero no hizo falta nunca.
En Belfast ya era otra cosa, emigrante con familia, viaje en coche con toda una casa en el maletero ... casi que no.
Compré un Altea (!) de segunda mano, que vendí al año al mismo concesionario perdiendo unas 3000 libras. Si hubiera tenido tiempo podía venderlo por privado y perder algo menos, pero así fue.
El proceso de compra, como lo de venta, lo más sencillo del mundo: firmas el el certificado de propiedad, envías una parte por correo a Transportes, y listo.
El seguro, hay que buscar bien y se puede ahorrar. Yo lo contraté a través del concesionario y me salió muy bien de precio, pero con carnet extranjero y cero historial de bonificaciones, sí que es duro...
En fin, disculpad el coñazo de post, el intento era de aclarar ideas al compañero!

Orsino

En Practicas
Gracias a todos...

Conclusión: me arriesgo a llevarlo tal cual sin modificar nada y que no me pillen ni me digan nada (siempre puedo decir lo de "estoy probando a ver si voy a usar el coche o no) o me gasto un pastizal en cambiarlo todo....

Otra vez, gracias a todos.

PD.
En BMW UK se han lavado las manos gloriosamente, aqui están siendo bastante amables y me están confirmando como se puede hacer...

¡Gracias!