Duda Adaptar volante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por murueta, 3 Abr 2020.

  1. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Última edición: 3 Abr 2020
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Pues lo estoy seguro problemente necesites también la caña de dirección y esquemas eléctricos para el conexionado
     
  3. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Como se adapta el volante de post a pre? Estoy buscando información pero no encuentro nada en claro
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿El volante antiguo tiene airbag?
     
  5. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Si .los dos
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues en el volante viejo no se ve el conector del claxon, ese que se ve es del airbag.

    Parece que a ese carrete, le falta una parte.
     
    Última edición: 5 Abr 2020
  7. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    La bocina funciona bien
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Me refiero que al carrete del volante viejo le falta el cable de la bocina
     
  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    No le falta nada, es así.
    El volante con airbag de los primeros pre, llevan el carrete con la pista por fuera, el contacto del claxon lo hace con un carboncillo que va a la pista del carrete. El conector que se ve ahí es únicamente para el airbag.

    Para cambiar de pre a post es simple, quitar el carboncillo con su muelle y el conector,este solo lleva un cable, este tienes que conectarlo al azul del carrete del restyling. El marrón no es necesario usarlo, ya que el pre ya lleva la masa en la caña del volante, así que ese déjalo libre.

    Para el airbag pues buscate o bien un conector original de un restyling o cambia los conectores originales del carrete por unos universales para automoción.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
    Serch Cars, Tai, Eduma y otra persona les gusta esto.
  10. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    A que carboncillo con su muelle te refieres?
     
  11. alex-city

    alex-city En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E36-m50-b20tu
    me interesa el tema yo tengo uno de e46 pre para poner tambien
     
  12. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
  13. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Hay que liarnos mucho para cambiar el
    Volante a un restyling típico de 3 radios a uno de ensaimada ???
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Más sencillo que el mecanismo de una zambomba.
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  15. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Jejejeje graciaas
     
  16. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Bueno veo que ya visteis un brico por ahí.
    No entro mucho por el foro a veces así que tardo en contestar.

    Yo me lié sin haber visto ningún brico ya que pensaba que eran todos iguales y me encontré el pastel y ya empecé a indagar.

    Es muy sencillo, el carboncillo es el que choca con la pista del volante y hace que funcione el claxon y este hay que eliminarlo para que no choque con el carrete del volante del restyling, por lo demás es básicamente empalmar cables.

    Si aún tenéis alguna duda preguntar
     

Compartir esta página