Adaptativa g21

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Hola a tod@s, recientemente adquirí un m340d g21 xdrive con adaptativa. Quiero montar unos muelles con un ligero rebaje. Estas cosas siempre las he hecho yo mismo a todos mis coches, pero me surge la duda por el tema de la adaptativa. Es complicado o problematico hacerlo? Entiendo hay que desconectar cables de los amortiguadores..
Alguna ayudita por fa..??
Gracias y saludos
 

sampat4

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Hola a tod@s, recientemente adquirí un m340d g21 xdrive con adaptativa. Quiero montar unos muelles con un ligero rebaje. Estas cosas siempre las he hecho yo mismo a todos mis coches, pero me surge la duda por el tema de la adaptativa. Es complicado o problematico hacerlo? Entiendo hay que desconectar cables de los amortiguadores..
Alguna ayudita por fa..??
Gracias y saludos
Yo que tú no tocaría nada. Creo que alguien lo ha hecho y dice que no ha notado nada raro. Pero modificar las cotas físicas de los amortiguadores pueden influir en las decisiones que tome el sistema electrónico. Está programado para las longitudes de fábrica y modificarlo yo creo que puede confundir al sistema y que pierda eficacia. Si lo haces solo por estética, piénsatelo dos veces. No sé si vale la pena.
 
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Yo que tú no tocaría nada. Creo que alguien lo ha hecho y dice que no ha notado nada raro. Pero modificar las cotas físicas de los amortiguadores pueden influir en las decisiones que tome el sistema electrónico. Está programado para las longitudes de fábrica y modificarlo yo creo que puede confundir al sistema y que pierda eficacia. Si lo haces solo por estética, piénsatelo dos veces. No sé si vale la pena.
Si, lo hago por estética.. teoricamente estos h&r son validos para suspen adaptativa.. pero la verdad si lo estoy pensando
 

sampat4

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Si, lo hago por estética.. teoricamente estos h&r son validos para suspen adaptativa.. pero la verdad si lo estoy pensando
Ya te digo que alguien de aquí lo ha hecho, no te puedo decir quien porque no lo recuerdo. Y según su experiencia no ha notado nada raro.

Y seguramente funcione perfecto en los rangos de uso normales. A mi me preocupa qué va a pasar cuando esos rangos sean más extremos y si el sistema va a saber realmente donde está el coche para adecuar correctamente sus parámetros.

Aquí el tema es que el sistema va a interpretar que tiene más carga/peso porque los amortiguadores están de base más comprimidos y no llegan nunca a su extensión máxima. Si el sistema cree que el coche tiene más peso, sus reacciones en situaciones de balanceo pueden ser diferentes a las que tomaría en condiciones de peso normal.

No se si me explico. Pero no me parece algo trivial. Si cambiase esto en mi coche, buscaría adaptar también la electrónica de la suspensión a esa nueva realidad.

Saludos
 
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Ya te digo que alguien de aquí lo ha hecho, no te puedo decir quien porque no lo recuerdo. Y según su experiencia no ha notado nada raro.

Y seguramente funcione perfecto en los rangos de uso normales. A mi me preocupa qué va a pasar cuando esos rangos sean más extremos y si el sistema va a saber realmente donde está el coche para adecuar correctamente sus parámetros.

Aquí el tema es que el sistema va a interpretar que tiene más carga/peso porque los amortiguadores están de base más comprimidos y no llegan nunca a su extensión máxima. Si el sistema cree que el coche tiene más peso, sus reacciones en situaciones de balanceo pueden ser diferentes a las que tomaría en condiciones de peso normal.

No se si me explico. Pero no me parece algo trivial. Si cambiase esto en mi coche, buscaría adaptar también la electrónica de la suspensión a esa nueva realidad.

Saludos
Muchas gracias por tu aportación.. intentaré buscar algo mas de información y a ver si hay alguien que lo haya hecho y me de su opinion..
Aún así le daré una vueltecilla antes de hacerlo.
De todos modos me interesaba saber si al desmontar hay algun problema en desconectar cableado de los amortiguadores y volverlo a conectar sin mas..
Gracias compañero
 

enrique-j

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Yo que tú no tocaría nada. Creo que alguien lo ha hecho y dice que no ha notado nada raro. Pero modificar las cotas físicas de los amortiguadores pueden influir en las decisiones que tome el sistema electrónico. Está programado para las longitudes de fábrica y modificarlo yo creo que puede confundir al sistema y que pierda eficacia. Si lo haces solo por estética, piénsatelo dos veces. No sé si vale la pena.
estoy de acuerdo. lo mejor del coche es el chasis y sobre todo la calibración de la suspensión. es extraordinaria.

por otra parte, si priorizas la estética mucho más que la dinámica del coche, es otra cosa.
 
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estoy de acuerdo. lo mejor del coche es el chasis y sobre todo la calibración de la suspensión. es extraordinaria.

por otra parte, si priorizas la estética mucho más que la dinámica del coche, es otra cosa.
No quiero priorizarlo tampoco, pero es que lo veo muy muy alto sobretodo del eje delantero.. me parece hasta algo feo. Por eso mis dudas si hacerlo o no..
 

theMpower

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No quiero priorizarlo tampoco, pero es que lo veo muy muy alto sobretodo del eje delantero.. me parece hasta algo feo. Por eso mis dudas si hacerlo o no..

Puedes poner los Eibach Pro-Kit y la calibración específica de Alpina, que básicamente es lo mismo. Baja lo justo y el coche va bastante bien. Es lo que llevo yo en el mío (G20).
 
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Puedes poner los Eibach Pro-Kit y la calibración específica de Alpina, que básicamente es lo mismo. Baja lo justo y el coche va bastante bien. Es lo que llevo yo en el mío (G20).
Y como va eso de la calibración? Perdona pero en esto de las adaptativas ando perdido. Gracias de antemano
 

vectractivo

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Yo llevo adaptativa con muelles Eibach Pro Kit en un 330e.

Al montarla me codificaron nueva altura para la adaptativa. Sigue funcionando igual de bien que antes de montar los muelles.

Conozco un caso que se montó sin codificar y ni la suspensión ni los láser iban bien. Fue codificar el coche con la nueva altura y todo volvió a su ser.
 
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Yo llevo adaptativa con muelles Eibach Pro Kit en un 330e.

Al montarla me codificaron nueva altura para la adaptativa. Sigue funcionando igual de bien que antes de montar los muelles.

Conozco un caso que se montó sin codificar y ni la suspensión ni los láser iban bien. Fue codificar el coche con la nueva altura y todo volvió a su ser.
Muchas gracias por tu ayuda.. y para codificar hay que ir a la BMW o quien me lo podría hacer? Muchas gracias!!
 

vectractivo

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Muchas gracias por tu ayuda.. y para codificar hay que ir a la BMW o quien me lo podría hacer? Muchas gracias!!

No es necesario ir a la BMW, cualquier taller serio que sepa lo que hace te lo podrá efectuar
 

vectractivo

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Hablan muy bien de JM Performance en Coslada, son especialistas en BMW
 

DavidV

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Hablan muy bien de JM Performance en Coslada, son especialistas en BMW
Algo me han dicho....

Anda, si @theMpower , que es el interfecto que mencionas, en su faceta MService, ha respondido en este post, yo le haría caso a la recomendación
 
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