Duda AdBlue motor B47

deirvy

Forista
Buenas compañeros, tengo una duda respecto al motor B47, ¿todos utilizan AdBlue?.
Me interesa un 320d o 420d para sustituir a mi e90 lci y por fecha, busco uno de 2017 en adelante, llevará motor B47 seguro. La verdad es que preferiría que no utilizará AdBlue, por lo que si por ejemplo, los primeros B47 de 2016 no lo utilizan, pues igual no me importaría buscar una unidad de ese año, anteriores no me interesan porque aunque estoy más que contento con mi 320d N47 de 2010 el cual no se ha averiado nunca en sus 345.000 km, uno de 2014 solo por ganar 4 años no me compensa.

RED VELVET

Forista Senior
Buenas compañeros, tengo una duda respecto al motor B47, ¿todos utilizan AdBlue?.
Me interesa un 320d o 420d para sustituir a mi e90 lci y por fecha, busco uno de 2017 en adelante, llevará motor B47 seguro. La verdad es que preferiría que no utilizará AdBlue, por lo que si por ejemplo, los primeros B47 de 2016 no lo utilizan, pues igual no me importaría buscar una unidad de ese año, anteriores no me interesan porque aunque estoy más que contento con mi 320d N47 de 2010 el cual no se ha averiado nunca en sus 345.000 km, uno de 2014 solo por ganar 4 años no me compensa.
Tengo un 320d ED de feb 2017 y NO lleva AdBlue.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Creo recordar que el corte está en los primeros meses de 2018, depende de la motorización.
Mi 420d de febrero 2018 ya lo tenia.

Dicho esto, yo también preferiría que no lo tuviera, sobretodo si el coche ya tiene unos años, pero también es cierto que en BMW no suele fallar mucho.

deirvy

Forista
Creo recordar que el corte está en los primeros meses de 2018, depende de la motorización.
Mi 420d de febrero 2018 ya lo tenia.

Dicho esto, yo también preferiría que no lo tuviera, sobretodo si el coche ya tiene unos años, pero también es cierto que en BMW no suele fallar mucho.
Investigando un poco más he visto como dices que lo empezó a montar en serie a partir de junio de 2018, pero como me imaginaba, sería como con los primeros FAP, que desde mucho antes de que fuera obligatorio por la Euro 5, ya se montaban en serie.
En cualquier caso me alegra saber que no dan mucho la lata esos sistemas en BMW.
Gracias a todos.

avanti

En Practicas
Yo creo que se monto para acceder a la Euro 6, mi F11 es de septiembre de 2016 y si lleva AdBlue... de momento sin problemas

deirvy

Forista
Gracias a todos por los comentarios. Me queda claro que el sistema lo llevan de serie los fabricados a partir de mediados de 2018 y que en este caso parece que no es como el FAP en las series E, que anteriores a 2018 parece que no lo montaban ni como opción .

Pepe Pótamo

Clan Leader
El mío, B47 de junio del 2016, no lleva adblue.

Creo que, aunque sigan cumpliendo la normativa Euro6, hay modelos del 2016 (de esta y otras marcas), que en la siguiente generación le han puesto adblue, porque les permite ser menos restrictivos con respecto a sensores, ajustes, acumulación de suciedad en admisión y fap, etc. Es decir, que lleve adblue, tiene su lado malo (otra mierda que se puede averiar), pero de cara a la "higiene" y exigencia para "el motor" es más light.