Duda Adblue (muchas dudas)

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Buenas, pues me ha saltado ya la reserva de adblue y tengo dudilla para empezar ¿Rellenar adblue de garrafa o de surtidor de gasolinera? ¿Echar anticristalizante antes de rellenar o luego de haber rellenado el depósito? ¿Alguna diferencia en surtidores CEPSA o Repsol?

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.089
Usa anticristalizante rellenar es indiferente antes o después, y puedes usar cualquiera que esté a la venta y cumpla las normas del producto.
El que te salga mas económico

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253
Hay algunas gasolineras que el que venden en el surtidor ya tiene tratamiento, igualmente aunque eches de ese, metele un bote de tratamiento.

Yo uso este desde hace tiempo y de momento sin problema

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114
Vete a un taller, que te vendan ellos la garrafa de 5 o 10 litros ya con el aditivo. Nunca de surtidor. Al final el problema es la humedad de los sistemas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.689
Vete a un taller, que te vendan ellos la garrafa de 5 o 10 litros ya con el aditivo. Nunca de surtidor. Al final el problema es la humedad de los sistemas

me parto de ir a un taller, pa que? pa que te cobren el triple?
Hay algunas gasolineras que el que venden en el surtidor ya tiene tratamiento, igualmente aunque eches de ese, metele un bote de tratamiento.

otro, ...dios...te sale el ablu a millon !!!
si tiene ponle dos, y que mas? pofavo!

Buenas, pues me ha saltado ya la reserva de adblue y tengo dudilla para empezar ¿Rellenar adblue de garrafa o de surtidor de gasolinera? ¿Echar anticristalizante antes de rellenar o luego de haber rellenado el depósito? ¿Alguna diferencia en surtidores CEPSA o Repsol?
nada de eso cuando tengas ganas de miccionar te subes a una banqueta, extraccionas la manguera y por favor atina, el resto agua destilada
ablu, siempre de surtidor, preferentemente de un sitio en que haya consumo, y yata
ni cristalizante, ni anticristalizante

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253

nada de eso cuando tengas ganas de miccionar te subes a una banqueta, extraccionas la manguera y por favor atina, el resto agua destilada
ablu, siempre de surtidor, preferentemente de un sitio en que haya consumo, y yata
10 litros de adblue al año, más un bote de estos. Menuda ruina

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Usa anticristalizante rellenar es indiferente antes o después, y puedes usar cualquiera que esté a la venta y cumpla las normas del producto.
El que te salga mas económico

Que cosas…aditivo al aditivo
si es que nos sermonean…

10 litros de adblue al año, más un bote de estos. Menuda ruina
He comprado una garrafa de 10L de Repsol y anticristalizante y todo bien. Antes echaba de surtidor
No sé qué será mejor si surtidor o botella. Pero pensando no creéis que es mejor de botella ya que el surtidor a saber cómo está el depósito de cristales o cuánto tiempo lleva ahí (alomejor me equivoco pero la botella viene sellada y libre de cristales)
¿Qué opináis? (Sale más caro pero el coche me lo pide cada mucho la verdad, más vale gastar 15€ más que una avería)

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253
He comprado una garrafa de 10L de Repsol y anticristalizante y todo bien. Antes echaba de surtidor
No sé qué será mejor si surtidor o botella. Pero pensando no creéis que es mejor de botella ya que el surtidor a saber cómo está el depósito de cristales o cuánto tiempo lleva ahí (alomejor me equivoco pero la botella viene sellada y libre de cristales)
¿Qué opináis? (Sale más caro pero el coche me lo pide cada mucho la verdad, más vale gastar 15€ más que una avería)
No te calientes demasiado, precisamente BMW no tiene fama de ser muy problemático con ese tema. Lo que has comprado ya es suficiente.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114

A millón, no hombre, yo voy al taller de barrio de toda la vida y la garrafa de 10 litros con el aditivo para 10l. No llega a 23€, el precio de mercado. Además no critiques sin saber. Tengo 3 coches y 4 furgonetas de reparto. No puedo perder el tiempo en reparaciones. Así que tengo que prevenir futuras averías. Los que estamos en el transporte sabemos cuidarnos el culo. Gracias por tu buenas palabras de cuñado.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
733
Eso exactamente hago yo.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
A millón, no hombre, yo voy al taller de barrio de toda la vida y la garrafa de 10 litros con el aditivo para 10l. No llega a 23€, el precio de mercado. Además no critiques sin saber. Tengo 3 coches y 4 furgonetas de reparto. No puedo perder el tiempo en reparaciones. Así que tengo que prevenir futuras averías. Los que estamos en el transporte sabemos cuidarnos el culo. Gracias por tu buenas palabras de cuñado.
Está muy bien supongo que el comentario anterior se referiría a que te lo cambian allí y te cobran caro. Sabes de qué marca son las garrafas? O las preparan ellos?
A mí me han cobrado sobre los 20€ sin contar el anticristalizante :drink:

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114
Está muy bien supongo que el comentario anterior se referiría a que te lo cambian allí y te cobran caro. Sabes de qué marca son las garrafas? O las preparan ellos?
A mí me han cobrado sobre los 20€ sin contar el anticristalizante :drink:
Pues la verdad es que no. Le llamo de la pido y cuando llego del vote de aditivo lo mezcla y lo echamos llevo así 6 años y no he tenido ningún problema. Decir que se revisan los inyectores cada dos revisiones y siempre salen limpios. Entiendo que en otros sitios por esto cobren una pasta. En la Mercedes (cuando se lleva a revisión ellos lo rellenan aunque tu no lo pidas y te lo cobran)el coche de mi chica le cobran 56€ por el adblue...una vergüenza. Aprendimos rápido la lección, la primera en el concesionario, las demás en mi taller de siempre.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114
Te cuento lo que yo hago: sólo echo adblue de Repsol en el surtidor de gasolineras y sin ningún aditivo extra. Y así tiene 208.000kms sin problema alguno
Tb depende del coche. Se habla mal de los PSA 1.5hdi, los Mercedes por ejemplo según mi mecánico(me tengo que fiar de lo que el me dice) son de los que menos repara. Siempre me dice que todos los coches fallan, el tema es saber cuál más o cual menos...que de las marcas premiun, metiendo a volvo tb los que ello reparan menos el sistema SCR es a los Mercedes

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Tb depende del coche. Se habla mal de los PSA 1.5hdi, los Mercedes por ejemplo según mi mecánico(me tengo que fiar de lo que el me dice) son de los que menos repara. Siempre me dice que todos los coches fallan, el tema es saber cuál más o cual menos...que de las marcas premiun, metiendo a volvo tb los que ello reparan menos el sistema SCR es a los Mercedes
todos los coches fallan en general, no sólo el adblue. Lo "importante" a mi parecer, es comprar una marca que el sistema de adblue tenga despiece, porque así te aseguras que en caso de avería no te vas a cifras elevadas. En mi caso, no cristalizante ni demás mandangas y cuando falle se repara lo que sea y listo para seguir haciendo kms.
Comentabas Mercedes y un amigo le hizo 400.000kms a uno con adblue y sólo le falló un inyector de adblue. VW y BMW tampoco dan problemas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.098

Dice Angel Gaitan que despues de probar muchos anticristalizantes, el que ponen ellos va muy bien..
Suerte que no te de problemas por que son una pesadilla los adblue.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.272
todos los coches fallan en general, no sólo el adblue. Lo "importante" a mi parecer, es comprar una marca que el sistema de adblue tenga despiece, porque así te aseguras que en caso de avería no te vas a cifras elevadas. En mi caso, no cristalizante ni demás mandangas y cuando falle se repara lo que sea y listo para seguir haciendo kms.
Comentabas Mercedes y un amigo le hizo 400.000kms a uno con adblue y sólo le falló un inyector de adblue. VW y BMW tampoco dan problemas
En el historial de la Zamorana no había nada del adblue con 820.000 kms. Yo le pongo de surtidor de Ballenoil y antes le hecho un anticristalizante. Espero que siga sin dar problemas

marcoastur

Forista
Reacciones
847
En el historial de la Zamorana no había nada del adblue con 820.000 kms. Yo le pongo de surtidor de Ballenoil y antes le hecho un anticristalizante. Espero que siga sin dar problemas
Cada vez k repitas.
Yo en la jumpy compré el anticristalizate y estoy esperando a que me salga el testigo.
Echas antes el bote o el adblue.
Gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Yo creo que lo mejor para el adblue es hacer mucha autopista y si la haces no hay muchos problemas. Eso y que haga las regeneraciones y sin problema

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
589
Hace no mucho, mi mecánico de bmw de confi, me dijo que lo que veía más recomendable era uno que venden en repuestos de bmw, puede ser? . Que apenas difería en precio y menos aun rellenando casi de año en año, y que con eso y sin aditivos, no había reseñado problemas entre sus clientes. Yo la verdad es que estoy en la misma duda, hace poco tengo el que es mi primer diesel con este sistema y estoy en dudas tmbn cuando me llegue el momento de rellenar

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.083
Cuando compré el Mini pregunté por posibles problemas con el adblue...me dijeron que BMW & Mini no tenía problemática con el aditivo y que rellenando en gasolineras de marca no tendría problemas

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.689
divertido,
no puedes demostrar la causalidad, y el que no sabe soy yo, me parto
tus acciones solo demuestran que gastando el dinero juntando un aditivo y el aditivo del aditivo te funciona
no significa empero que sin el aditivo del aditivo no te hubiera funcionado
que cosas se rifan carnetas de enginiero por doquier !
cuñao ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.318

Te venia a decir eso, yo prefiero de garrafa rellenar y tirar lo que te sobre, por que tampoco te vas a arruinar por ese gasto 1 vez al año o cuando toque. como dices los surtidores dependerá de cada cual, no ya por la calidad del producto si no de la conservación limpieza y mantenimiento del mismo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.114
divertido,
no puedes demostrar la causalidad, y el que no sabe soy yo, me parto
tus acciones solo demuestran que gastando el dinero juntando un aditivo y el aditivo del aditivo te funciona
no significa empero que sin el aditivo del aditivo no te hubiera funcionado
que cosas se rifan carnetas de enginiero por doquier !
cuñao ?
Alguien se ha picado. Pero bueno, al final tu tienes tu opinión y yo la mía. Veo que no llegamos a nada...